top of page

¿QUIÉN ESTÁ DESPIERTO EN LA ATALAYA?

INTRODUCCIÓN

05 de agosto 2014

 

Definición: Atalaya, una torre de observación en la que se colocaron a un guardia o puesto de observación para vigilar el peligro. ¿Hay alguien despierto en la Atalaya Testigos de Jehová?

 

La Atalaya, 01 2016


"Queremos ir con usted" - Parte 1
"Queremos ir con usted" - Parte 2
"Queremos ir con usted" - Parte 3
"Queremos ir con usted" - Parte 4
"Queremos ir con usted" - Parte 5

"Queremos ir con usted" - Parte 6


La Atalaya, 01 2016


"El espíritu da testimonio a nuestro espíritu" - Parte I
"El espíritu da testimonio a nuestro espíritu" - Parte 2
"El espíritu da testimonio a nuestro espíritu" - Parte 3
"El espíritu da testimonio a nuestro espíritu" - Parte 4
"El espíritu da testimonio a nuestro espíritu" - Parte 5


La Atalaya , 15 de julio 2015

"Su liberación se acerca"


La Atalaya, 15 de marzo 2015

"Leal apoyo a los Hermanos de Cristo

 

 

    La Atalaya revista es la publicación más importante de los testigos de Jehová. La edición del estudio que sale el día 15 de cada mes es la principal herramienta utilizada para promover las enseñanzas del Cuerpo Gobernante, y de dirigir la vida de sus seguidores. Pero cada vez más, el material en La Atalaya está levantando un montón de cegedades. Algunas de las declaraciones son ininteligibles, algunas inexactas, algunos engañosas, y algunas rozando la idolatría. Entonces nos preguntamos: ¿Cuántos testigos de Jehová están prestando atención de lo que están siendo alimentados? ¿Cuántos están preocupados por lo que sucede en sus mentes? ¿Cuántos están "examinando cuidadosamente las Escrituras para ver si estas cosas son así?" (Hechos 17:11) En serio, quien está despierto en el Estudio de La Atalaya?

 

    Sabemos que muchos deben estar prestando, atención porque recibimos regularmente correos electrónicos desafiando lo que está escrito en La Atalaya . Se preguntan por qué se está prestando tanta atención al Cuerpo Gobernante y prácticamente ninguno se da a Jesús, que es el líder y jefe de la congregación cristiana. (Mateo 23:10; Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18). Se preguntan por qué hay un empuje constante para 'obedecer al esclavo' a toda costa. Se preguntan cómo el Departamento de Redacción viene con sus extraños razonamientos y explicaciones, qué parte de la información es engañosa, y por qué las referencias bíblicas citadas tienen poca o ninguna conexión con lo que se ha explicado. Por lo tanto, en lugar de nosotros responder a estas preguntas, hemos abierto esta serie a nuestros hermanos y hermanas que están despiertos y prestando atención a las ediciones de estudio de La Atalaya y que quieren exponer los errores, ya que los ven. Esperamos que, al hacerlo, los hombres en el Departamento de la Sociedad Watchtower que Escriben, que saben que ,son responsables por el contenido de la revista y son conscientes de que, se les llamará a rendir cuentas por el rebaño. 'Se manifestara, como lo que es, ya que se dará a conocer por medio del fuego. "Sus obras (1 Corintios 03:13 ) Estos hombres pueden ocultar por más tiempo. Ellos comparten la culpa de sangre junto con el Cuerpo Gobernante. En consecuencia, esperamos a más y más de nuestros hermanos que seguirán el consejo del apóstol Juan:


“Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo” (1 Juan 4:1-3)

 

   Es nuestra sincera esperanza de que nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová comiencen a usar sus facultades perceptivas para "distinguir tanto lo correcto y lo incorrecto"(Hebreos 5:14), y luego actuar en la fe, en lo que es correcto, y huir de lo que está mal .

 

    Si usted tiene una opinión sobre el contenido de una reciente o próxima Atalaya artículo estudio, no dude en compartirlo con nosotros. Sólo pedimos que su correo electrónico sea respetuoso, se centre en el contenido, con el apoyo de las Escrituras o razonamiento sólido y sea digno de un hijo la fe de Dios. Eso significa que, a pesar de los graves errores que pueden estar contenidos en la revista, pedimos a nuestros visitantes que ofrezcan, sus opiniones "con mansedumbre y profundo respeto" (1 Pedro 3:15) para el Padre, y para Cristo Jesús. Cualquier correo electrónico recibido, que no es más que ataques Es nuestra sincera esperanza de que nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová comenzarán a usar sus facultades perceptivas a "distinguir tanto lo correcto y lo incorrecto" (Hebreos 5:14), y luego actuar en la fe en lo que es correcto, y huir de lo que está mal.

 

    Si usted tiene una opinión sobre el contenido de una reciente o próxima Atalaya artículo estudio, no dude en compartirlo con nosotros. Sólo pedimos que su correo electrónico sea respetuoso, se centró en el contenido, con el apoyo de las Escrituras o razonamiento sólido y ser digno de un hijo la fe de Dios. Eso significa que, a pesar de los graves errores que pueden estar contenidos en la revista, pedimos a nuestros visitantes para ofrecer sus opiniones "con mansedumbre y profundo respeto" (1 Pedro 3:15) para el Padre, por Cristo Jesús y por el otro.

 

    Cualquier correo electrónico recibido que no es más que ataques contra nosotros y quejas triviales no serán publicadas. Esperamos una sección animada y enérgica con la esperanza de que nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová comiencen a hacer lo que enseñan a otros a hacer:

 

Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados. Verdaderamente espero que lleguen a saber que nosotros no estamos desaprobados.” (2Cor 13:5-6)

 

 

"Elaia luchnia"

 

Volver a Archivo

bottom of page