top of page

¿QUIÉN ESTÁ DESPIERTO EN LA ATALAYA?

"QUEREMOS IR CON USTED" - PARTE 2

Octubre 26, 2015

 

Atalaya: 01 2016
Estudio del artículo: "Queremos ir con usted"
Estudio Fecha: 21 a 27 marzo, 2016

 

__________________

 

"Queremos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con ustedes."

- Zacarías 08:23


    Continuamos nuestro comentario sobre el artículo , dos del estudio de la Atalaya 01 2016 ("WT"). Haga clic aquí para leer la parte 1 (párrafos 1-4). Nosotros sólo cubrimos 2 párrafos de esta subpartida, debido a la medida de nuestros comentarios.

 

Cómo Deben los cristianos ungidos verse a sí mismos?

 

WT Párrafo 5:


"5 Los que participan de los emblemas en la Conmemoración debe considerar cuidadosamente la advertencia encontrada en 1 Corintios 11:27-29. (Leer) ¿Qué punto importante quiere resaltar el apóstol Pablo ? Un cristiano ungido participaría indignamente si no mantenía una buena relación con Jehová. (Hebreos 6:4-6; 10:26-29) Tal advertencia ayuda a los cristianos ungidos a recordar que todavía no han adquirido la recompensa. Necesitan seguir presionando "hacia la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios por medio de Cristo Jesús." - filipenses. 3:13-16. "Sin embargo esto no es lo que da a entender el apóstol Pablo .


    La escritura de aviso que se refiere el párrafo dice así:

 

"Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable de no”” respetar el cuerpo y la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, , y sólo entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo come y bebe juicio contra sí mismo."

- 1 Corintios 11: 27-29


    La pregunta para el párrafo 5 se pregunta:


"5. ¿Qué advertencia debe considerar seriamente un ungido , y por qué?"


    En primer lugar, que todos nuestros hermanos y hermanas tomen nota de cómo los escritores de la Atalaya ofrecen una nueva explicación de esta escritura. En el pasado, esta escritura se utilizó para apoyar la idea de que si uno no tiene la esperanza celestial y sin embargo decide participar, está participando indignamente y bebe juicio contra sí mismo. Pero parece que la organización Watchtower ha abandonado esa interpretación, y con razón, ya que, durante el tiempo de la escritura de Pablo, todos los cristianos sabían que deben comer y beber de Cristo con el fin de obtener la salvación. Ninguno de ellos tendría dudas sobre si deben participar o no . Pero la nueva interpretación no es exacta tampoco. Pablo no está hablando de mantener una buena relación con Jehová como el párrafo sugiere. Se refiere a la necesidad de respetar el la cena del señor . Al leer el contexto, uno verá que Pablo se está refiriendo a los que estaban comiendo una comida completa y emborracharse antes de unirse con sus hermanos para celebrar la cena del señor. (1 Corintios 11: 20-22) Pablo vio esta falta de respeto tan descaradamente que hay que evitarla a toda costa. Para obtener más información sobre el significado de esta escritura, por favor consulte el artículo, Comer y beber dignamente


    . Y, por supuesto, esta escritura nos sirve como una advertencia para los cristianos de hoy a tener un estado sobrio y respetuoso mentalmente cuando se acerca la conmemoración . De nuevo, tenemos problemas con la Atalaya intento del escritor para desestabilizar la esperanza celestial escribiendo: "Tal advertencia ayuda a los cristianos ungidos a recordar que todavía no han ganado su recompensa." No, no han recibido la herencia celestial, pero han recibido la garantía. Y mientras ellos mantienen esa señal, su esperanza está asegurada. Los hijos ungidos de Dios tienen que seguir mirando hacia adelante con sus ojos en el premio, teniendo fe como si ya recibieran la recompensa, como Jesús aconsejó:


"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá."

- Marcos 11:24


    La inseguridad es destructiva para la fe:


"Jesús le dijo:" Ningún hombre que ha puesto su mano en el arado y mira en las cosas detrás es muy adecuado para el Reino de Dios."

- Lucas 9:62


    Así que queremos recordar a nuestros hermanos y hermanas ungidos que a pesar de que todavía no han recibido la herencia celestial, deben tener la actitud mental que ya han recibido, para que puedan estar conscientes de sí mismos acerca de su esperanza celestial y su fe en esta. Deben ser conscientes del servicio ha los demás, Además de advertir a las congregaciones como en el tiempo de Corinto contra la falta de respeto a la cena del señor , Pablo da otras advertencias a los cristianos hebreos en las Escrituras citadas en el párrafo:


"Por lo que respecta a aquellos que una vez fueron iluminados y que han saboreado el don celestial libre y que se han convertido en partícipes del Espíritu Santo y que han probado la palabra profunda que proviene de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero se han alejado, es imposible revivir otra vez para arrepentimiento., porque clavan al Hijo de Dios a la estaca de nuevo para sí mismos y lo exponen a la vergüenza pública. "

- Hebreos 6: 4-6


"Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, ya no hay ningún sacrificio por los pecados , pero hay una horrenda expectación de juicio y una indignación ardiente que van a consumir a los que estén en oposición. Cualquier persona que ha hecho caso omiso de la ley de Moisés muere sin compasión por el testimonio de dos o tres. ¿Cuánto mayor castigo crees que una persona merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios y que ha considerado como de poco valor la sangre del pacto en la cual fue santificado, y que ha indignado el espíritu de bondad inmerecida con desprecio?"

- Hebreos 10: 26-29


    Queremos hacer hincapié en que estas advertencias no son a los que puedan tener dudas sinceras o que tropiezan en la ocasión por debilidad o malentendido. Estas escrituras advierten contra el rechazo flagrante o dar la espalda a el don del espíritu, una vez que hemos aceptado. Es similar a la advertencia de Jesús:


"En verdad os digo que todas las cosas serán perdonados a los hijos de los hombres, sin importar lo que los pecados que cometen y qué blasfemias hablan. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene perdón , sino que es culpable de pecado eterno. Dijo esto porque decían: "Tiene un espíritu inmundo."

- Marcos 3: 28-29


    La advertencia no es que Dios pudiera quitar la prueba, negar la garantía o negar el perdón. Es una advertencia de que una persona que voluntariamente rechaza el testimonio del espíritu, o de alguna otra manera blasfema contra el espíritu, puede llegar a ser a la bancarrota espiritual que él es incapaz de expresar arrepentimiento. La conciencia de esa persona se vuelve tan cauterizada que no va a permitir a sí mismo buscar al Padre o intentar' tener una garantía mediante fe de una vida eterna. Él tiene una "horrenda expectación de juicio," una sentencia dictada por la persona misma. Es una advertencia de lo que ocurre con la mente mortal y de conciencia cuando el don del espíritu es rechazado a sabiendas. Las palabras de Jesús es una advertencia más a la persona que ve el espíritu que opera en otra persona, pero que voluntariamente castiga a un hijo de Dios, él o ella mentalmente desequilibrado poniendo etiquetas ,obstáculos mediante doctrinas ,Haciendo sentir que el hermano o hermana tengan una mala conciencia ante Dios o haciendo ver que él o ella tiene un "espíritu inmundo". ¡Cuánto mejor es dejar sin obstáculos a los que aceptan el testimonio del Espíritu, no por su bien, sino por el suyo propio.


WT Párrafo 6:


"6 Bajo inspiración, Pablo hizo un llamamiento a los cristianos ungidos" andar como es digno de la vocación con que [ellos] fueron llamados. "¿Cómo debe hacerse esto? Pablo continúa diciendo (Ef. 4: 1-3) "con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor, sinceramente tratando de mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz". Jehová de espíritu promueve la humildad, no orgullo. (Col. 3:12) Modestamente, los ungidos deben reconocer que no necesariamente tienen más espíritu santo que los que tienen una esperanza terrenal. Ellos no dicen tener conocimiento o revelaciones especiales; tampoco tratan de demostrar que son de alguna manera superiores . Ellos no sugieren a otros que estos también han sido ungidos y debe comenzar a participar
más bien, ellos humildemente reconocen que es Jehová quien hace el llamamiento de los ungidos ".


    La pregunta sobre el párrafo 6 pregunta:


"6. ¿Cómo deben los cristianos ungidos sentirse con ellos mismos ? "


    Los cristianos ungidos tienen una sensación muy positiva acerca de sí mismos. Tienen "el espíritu de adopción como hijos" no el "espíritu de la esclavitud," a sabiendas de que los cielos les pertenece.


"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud que causa el miedo de nuevo, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual el espíritu clamamos:" ¡Abba, Padre! "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Entonces, si somos hijos, también somos; herederos herederos hecho de Dios, pero coherederos con Cristo -siempre sufrimos juntos para que también seamos glorificados."

- Romanos 8: 15-17


    Reconocen que el ser hijos de Dios es una posición honorable, que se ofrece a todo el quemlo desee. Así que no hay lugar para jactarse en sí mismos o verse a sí mismos comomsuperiores a los demás, ni deben 'enseñorearse de sus hermanos. Un hijo de fe ungido demDios no exige especial atención o apoyo que no se deba a cada otro hijo de Dios. Sinmembargo, los hijos verdaderamente ungidos de Dios tienen más espíritu santo y más visiónmque los que tienen muchos hombres adoctrinados. Si no es así, entonces este artículomentero es inútil. Si los hijos ungidos no tienen una visión más clara, el conocimiento de lampalabra ,lo van a tener el espíritu de los "diez hombres con esperanza terrenal dónde susmmetas no son del cielo?," ¿Por qué entonces los "diez hombres" quieren estar con losmungidos ? Según Zacarías, los "diez hombres" buscan el "Judío" porque ven evidencia demque el espíritu de Dios está trabajando con ellos de una manera que es diferente a lamforma en que dirigen los 'diez hombres. lo contrario es el autoengaño y la evidencia de lamfalta de capacidad o discernimiento. Además, según Pablo, el espíritu lo tienenmSOLAMENTE los hijos de Dios:


"Así, pues, hermanos, deudores somos, no por la carne para vivir según la carne; porque si vivís conforme a la carne, está seguro de morir; pero si pones las prácticas del cuerpo hasta la muerte por el espíritu, va a vivir. Pero todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son realmente hijos de Dios."

- Romanos 8: 12-14


    Este párrafo debería enseñar a los testigos de Jehová una llamada de atención importante. El escritor en esencia dice guiado por el cuerpo gobernante no tiene "espíritu más santo que los que tienen una esperanza terrenal," y "no afirman tener conocimiento o revelaciones especiales." Así que ¿por qué deben los testigos de Jehová obedecer las directivas del Cuerpo gobernante , especialmente cuando entran en conflicto con las enseñanzas claras y abiertas de Jesús, y sobre todo si son poco sólidas viniendo de enseñanzas humanas o punto de vista estratégico? Si tu espíritu te lleva a una conclusión diferente al dado por el cuerpo gobernante ¿por qué debería suprimir los dirigentes o lideres ,la opinión de aquellos hermanos o hermanas ,ya que ellos no son ni más ni menos espirituales que los hermanos de la congregación? Si usted va a poner su vida en manos de los seres humanos, ¿por qué no en sus propias manos? Realmente, después de un cuerpo gobernante que no tiene más espíritu, conocimiento o comprensión que uno que rechaza la esperanza cristiana es equivalente a los ciegos siguiendo los ciegos ha un pozo de la destrucción eterna! (Mateo 15:14) Una prueba más de que el escritor de la WT, y el Consejo , bruto y falta de discernimiento espiritual se muestra en la frase de cuerpo: gobernante "Nunca deben sugerir a otros lo que deben o no hacer ya que estos también han sido ungidos y debe comenzar participar; más bien, ellos humildemente reconocen que es Jehová quien hace el llamado de los ungidos. "Si, los ungidos nunca deben sugerir a otros ya que ellos también han sido ungidos, ¿cómo podría la congregación cristiana haber crecido hasta ahora? ¿No es esto exactamente lo que era el ministerio del siglo primero los elegidos de Dios .Jesús le dijo a su audiencia que todos eran hijos de Dios y hermanos entre sí:


"Sin embargo, para todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre."

- Juan 1:12


"Pero tú, no seas llamado Rabí, porque uno es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Por otra parte, no llame a nadie su padre en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el Celestial."

- Mateo 23: 8


    Y él les dijo que fueran por todo el mundo enseñando "lo que el enseño ":


"Id, pues, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. ¡Y mira! . Yo estoy con vosotros todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas."

- Mateo 28: 19-20


    Sus apóstoles y discípulos hicieron tal como él mando . Pablo enseñó que todos los cristianos son hijos de Dios:


"Todos ustedes son, de hecho, hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." 

- Gálatas 3:26


    Y recuerde, Pedro y Juan ayudaron a otros a recibir su unción:


"Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan; y estos bajaron y oraron por ellos para obtener espíritu santo. Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos sobre ellos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo."

- Hechos 8: 14-17


    Incluso entre los testigos de Jehová, se entiende que cada cristiano que fue bautizado en el siglo primero fue ayudado para recibir su unción por el ministerio de otros. Es una circunstancia rara que uno podría entender su unción y sin la ayuda de otros:


"Porque la Escritura dice:" Nadie que se basa su fe en él te decepcionará "Porque no hay distinción entre Judío y griego. No es el mismo es Señor de todos, el cual es rico para con todos los que piden a él. Porque "todos los que invoque el nombre de Jehová será salvo." Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel si no han puesto fe en él? ¿Cómo, a su vez, van a poner la fe en él de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, van a oír sin alguien que les predique ? ¿Cómo, a su vez, se predicarán si no han sido enviados? Así como está escrito: - "¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!"

 - Romanos 10: 11-15


    El ministerio cristiano tiene que ver acerca de reconciliar al hombre con Dios, no como,amigos, sino como hijos. No fue sino hasta JF Rutherford en la década de 1930 que los,Testigos de Jehová comenzaron a rechazar el ser hijos de Dios para afiliarse a favor de la,amistad. Lo que dio un giro lamentable de los acontecimientos! Y si la organización,Watchtower realmente cree que es Jehová quien hace el llamamiento de los ungidos,,entonces ¿por qué están incluso dando su opinión sobre el tema? ¿Por qué escribir artículos,diseñados para cuestionar y desafiar la unción de otro? Si se trata de la obra de Jehová,,entonces deberían dejar de interferir! El escritor de la revista la Atalaya, y los que,aprueban de su publicación, ni siquiera tienen la sabiduría del fariseo Gamaliel quien,dijo:


"Así que en las presentes circunstancias, os digo, no meterse con estos,hombres, pero dejarlos solos. Porque si este plan o esta obra es de los,hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, usted no será capaz de,derrocarlos. luchadores De lo contrario, incluso se pueden,encontrar contra Dios mismo."

- Hechos 5: 38-39


    Esta es la situación de la organización Watchtower ha colocado en. Por descontado el fiador de la unción, al negar la extraordinaria influencia del espíritu en la vida de los cristianos ungidos, y mediante la promoción de una esperanza que Jesús nunca promovió, la organización Watchtower es un opositor de Cristo, Algunos lo llamarían Anti-Cristo! Esperamos que nuestros lectores consideren seriamente lo que los artículos de la Atalaya trata de hacer para el cuerpo de Cristo y el don del Espíritu Santo. No deje que los hombres que no tienen más espíritu o idea que usted le impidan alcanzar el premio del supremo llamamiento. Publicaremos nuestros comentarios a los siguientes párrafos mañana. Mientras tanto, damos la bienvenida a sus comentarios. [Ir a la Parte 3]
 

"Elaia luchnia"

 

De regreso ¿Quién está despierto en la Atalaya?

 

 

 

bottom of page