top of page

NOSOTROS         NUESTRA MISIÓN         NUESTRA DECLARACIÓN DE CREENCIAS

 

LAS COSAS QUE JESÚS ENSEÑÓ

 

 

 

ACERCA DE NOSOTROS

 

    Hemos estado asociado con la Sociedad Watchtower Bible & Tract Society la mayoría de nuestras vidas. No somos miembros del Consejo de Administración (Cuerpo Gobernante), el Departamento de Redacción, la familia de Betel o ministros nombrados de los Testigos de Jehová. Somos marido y mujer, en asociación con otros hijos del Reino de todo el mundo que están respondiendo a la llamada bíblica, a prestar asistencia espiritual a nuestros hermanos en la medida en que somos capaces. Elegimos hacer esto principalmente por medio de un sitio web internacional.

 

    A pesar de que estábamos bajo la tutela de los testigos de Jehová, creemos que las enseñanzas originales de Jesús Cristo ,son sin tener en cuenta denominación. Y así nos acercamos a todas las religiones, incluso aquellos sin religión, para invitarles a mirar más de cerca las enseñanzas originales, reales, auténticas, claras y abiertas de Jesucristo.

 

NUESTRA MISIÓN

 

    En primer lugar, por favor sepa que nuestra intención no es y nunca ha sido, llevar a los discípulos tras de nosotros mismos, ya sea apartándolos de Jehová, las enseñanzas bíblicas de la Watchtower y Tract Society o cualquier otra asociación cristiana. Tampoco estamos estableciendo una nueva iglesia o secta. Para nosotros, hay sectas cristianas suficientes , pero no suficientes para orientar, espiritualmente a los cristianos.

 

    Nuestros dos objetivos principales de este sitio, son para lograr un cambio positivo en el pensamiento de los testigos de Jehová y para elevar la conversación espiritual en todo el mundo por re-introducir y exponerlas enseñanzas originales, reales, auténticas, claras y abiertas de Jesucristo. Creemos que el mundo necesita ver a Jesús vivo de nuevo, en la tierra , en la experiencia de los hombres y mujeres nacidos del espíritu que buscan la vida real ( 1 Timoteo 6:19 ) en los cielos como sus ciudadanos y embajadores al mundo para que la voluntad de Dios puede hacer en la tierra como en el cielo. ( Mateo 06:10 )

 

    Estamos descubriendo que nuestros, compañeros,Testigos de Jehová, y los cristianos de todo el mundo, no tiene, bien claro su verdadera relación con Dios y la verdadera esperanza para la humanidad. Mientras que muchos entienden y creen que el objetivo es estar con el Padre en los cielos, pocos tienen ningún concepto de lo que la vida celestial podría ser. Para ellos, es vaga e irreal. Creemos, haciendo hincapié en la naturaleza de los cielos como se revela en las Escrituras, y aplicando el consejo de "mantener la mente fija en las cosas de arriba" ( Colosenses 3: 2 ),que podemos animar a toda la humanidad para llegar a estar, más cerca del Padre, para ser mejores hermanos y hermanas entre sí.

 

NUESTRA DECLARACIÓN DE CREENCIAS

 

    Para imprimir en pdf de esta declaración

 

1. Dios, como la Primera Fuente y Centro de todo lo que existe, es el Padre de todos los hombres; por lo tanto, todos los hombres somos hermanos. ( hebreo 3: 4; Mateo 23: 9; Mateo 11:27; Juan 14: 7-9; 1 Juan 4: 8; Mateo 23: 8; Génesis 1:27 )

 

2. El Cristo, que encarnó como Jesús de Nazaret, es el Hijo de Dios, el Creador del Universo, el cabeza de la congregación cristiana, y el hermano mayor de toda la humanidad. ( Colosenses 1: 15-18; Romanos 8:17 )

 

3. Un fragmento del Espíritu de Dios habita en la mente de cada uno de nosotros, que es el medio por el cual nos comunicamos con el Padre. ( 1 Corintios 3: 16-17; 1 Pedro 1:23; Mateo 6: 6-8, Mateo 10: 29-31; Eclesiastés 12: 7 )

 

4. Desde el principio, el Padre se propuso adoptar hombre terrestre como sus hijos e hijas espirituales en su reino celestial, después de se haya completado su carrera terrenal. El pecado de Adán y Eva no cambió el propósito del Padre. ( Efesios 1: 3-5; 1 Corintios 15:22; 1 Corintios 15: 45-49; Romanos 8: 19-23 )

 

5. El Espíritu de la Verdad derramada por Cristo estimula el, Espíritu del Padre que mora en nosotros y da testimonio, o nos confirma, a nosotros, que somos hijos de Dios, y nos guía de forma individual a toda la verdad. ( Romanos 8: 16-17; Juan 16: 12-13; Romanos 8:14)

 

6. El Reino de Dios en la tierra, es la hermandad espiritual de cada persona que reconoce que él o ella es un hijo de Dios. ( Lucas 17: 20-21; Juan 18:36; Colosenses 1: 13-14; Filipenses 3: 20-21 )

 

7. El Padre quiere que todos sus hijos comiencen, el ascenso espiritual celestial para estar,con Él, después de completar su tiempo en la tierra.( Mateo 6: 19- 21; 2 Corintios 5: 1-5; Filipenses 3: 14-15; Filipenses 3: 20-21; Colosenses 1: 3-6; Colosenses 3: 1-2; 1 Pedro 1: 3 5)

 

8. La ley del Reino de Dios es: Tienes que amar a Dios con todo tu corazón, mente y fuerza, y a tu prójimo como a ti mismo. ( Mateo 22: 36-40 )

 

9. Todos los que entran en, la hermandad del Reino de Dios en la tierra han de ser embajadores en sustitución de Cristo, con un ministerio de reconciliación de la humanidad con Dios para que, ellos también pueden comenzar el ascenso celestial al Padre. ( 2 Corintios 5: 18-20; Mateo 28: 19-20; 1 Corintios 15: 20-28; 1 Corintios 2: 9; 1 Timoteo 6: 17-19 )

 

LAS COSAS QUE JESÚS ENSEÑÓ

 

    Para imprimir en pdf de esta declaración

 

    Nuestro desafío hoy, es asegurarnos de que estamos predicando las buenas nuevas del Reino que Jesús enseñó , no modificado por interpretaciones proféticas erróneas y no comprobadas. Tenemos que centrarnos en las, claras,abiertas, reales, auténticas enseñanzas, no adulterados de Cristo, no los mensajes escondidos,ocultos, oscuros de profecías - profecías que están ocultas por aguna razón! ¿Y qué es, lo que, Jesús realmente enseñó?

 

1. Él enseñó que había llegado el momento, en que la humanidad podía entrar, realmente y literalmente, en el Reino de los Cielos:

 

“Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”.(Mateo 4:17)

 

“Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal entre el pueblo” (Mateo 4:23)

 

““Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

”Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.

”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.

”Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.

”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.

”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa, Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos” (Mateo 5:3-12)

 

2. Él enseñó que Dios es nuestro Padre:

 

“Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes” (Mateo 6:9- 15)

 

3. Él enseñó que todos somos hermanos:

 

“Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.”(Mateo 23:8,9)

 

4. Él enseñó que desde el principio de los tiempos, el Padre quería quería que la humanidad a tuviera,una participación en el reino de los cielos:

 

“Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34)

 

5. Él enseñó que para poder entrar en el Reino de los Cielos, debemos nacer de nuevo:

 

“En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3.3)

 

6. Él enseñó que debemos esforzarnos por imitarlo como él imitó a nuestro Padre:

 

“Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto” (Mateo 5:48)

 

7. Él enseñó que debemos esforzarnos por saber de él y el Padre:

 

“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:3)

 

8. El enseñó que sólo tenemos que cumplir con dos 'mandamientos' con el fin de agradar a Dios:

 

“Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.(Mateo 22:35-40)

 

9. Él nos enseñó a buscar el perdón de nuestros pecados y perdonar a los demás:

 

“Danos hoy nuestro pan para este día; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’. ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.(Mateo 6:11-15)

 

10. Él nos enseñó a dejar de juzgar a los demás:

 

Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.(Mateo 7:1-5)

 

11. Él nos enseñó la ley suprema de la justicia:

 

“Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.”(Mateo 7:12)

 

12. Y él nos dio un trabajo que hacer:

 

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”. (Mateo 28.19,20)

 

    Estos son los principios básicos de la verdadera buena noticia del reino. A medida que crecemos en el conocimiento y la apreciación de estas ideas simples, Jesús prometió que el Espíritu de la Verdad trabajará con nosotros para guiarnos en aún mayores verdades:

 

“Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.” 

(Juan 16:12,13)

 

 

"Elaia Luchnia"

ABOUT US
MISSION
GOAL
JESUS
bottom of page