top of page

¿QUIÉN ESTÁ DESPIERTO EN LA ATALAYA?

"QUEREMOS IR CON USTED" - PARTE 4

Octubre 29, 2015

 

Atalaya: 01 2016
Estudio del artículo: "Queremos ir con usted"
Estudio Fecha: 21 a 27 marzo, 2016

 

_______________________

 

"Queremos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con ustedes."

- Zacarías 08:23


   Continuamos nuestro comentario sobre el artículo segundo del estudio del 01 2016 de la Atalaya ("WT"). Haga clic aquí para leer la Parte 1 (párrafos 1-4), Parte 2 (párrafos 5-6), y la Parte 3 (párrafos 7-8).


¿Cómo debe reaccionar?


WT Párrafo 9:


"9 ¿Cómo debe tratar a alguien que participa de los emblemas de la Conmemoración? Jesús dijo a sus discípulos: "Todos ustedes son hermanos." Él continuó diciendo: "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." (Mat. 23:8-12) Por lo tanto, sería erróneo exaltar los individuos, aunque sean hermanos ungidos de Cristo. Hablando de los ancianos cristianos, la Biblia nos anima a imitar la fe de aquellos que toman la delantera, pero nunca nos manda elevar cualquier humano como nuestro líder. (Heb. 13:7). "Tenidos por dignos de doble honor" Es cierto, las Escrituras hablan de algunos como , l dignos de honor, no porque ellos son ungidos, sino porque "presiden de forma fina" y "trabajan duro en el discurso y la enseñanza." (1 Tim. 5:17) Por lo tanto, sería embarazoso para los que tienen una vocación celestial que los demás tengan que darles la alabanza o la atención indebida. Peor aún, si recibían un trato especial, los ungidos cristianos podrían tener dificultades para permanecer humildes. (Romanos 12:3) Ninguno de nosotros querría causar a los hermanos de Cristo tropiezo alguno Lucas 17:2.


    Este párrafo reconoce que "Todos ustedes son hermanos." (Mateo 23: 8) Sin embargo, nos preguntamos cuántos testigos de Jehová van a leer este párrafo y se pierda por completo este punto. Sí, todos ustedes son hermanos. Todos ustedes. Son hijos de Dios. La mayoría va a aceptar que todos son hermanos en un sentido general, pero han sido adoctrinados con la creencia de que hay un mayor nivel de hermanos que son los hermanos especiales de Cristo. Pero Jesús no dio ninguna indicación de esto. Cuando hizo la declaración anterior de que todos ustedes son hermanos, explicó el simple jerarquía que debe existir entre sus seguidores. Él dijo:


"Pero tú, no seas llamado Rabí, porque uno es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Por otra parte, no llame a nadie su padre en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el del cielo. Ni seáis llamados líderes, porque su Caudillo es uno, el Cristo."

- Mateo 23: 8-10


    La jerarquía es el Padre, el Cristo, y todos los demás serían hermanos. No había otra distinción. Incluso dijo que los que tienen un papel especial como "maestros" son sólo hermanos. En caso de que este punto todavía este olvidada, señalamos esta cita:


"Así que alguien le dijo:" ¡Mira! . Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar con usted "En respuesta, dijo a la persona que le habló:" ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos "Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, él, dijo: "¡Mira! Mi madre y mis hermanos Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano. Y hermana, y madre."

- Mateo 12: 47-50


    Sí, todos los que hacen la voluntad del Padre en el cielo son hermanos de Cristo Jesús! Esto significa que cada uno de los testigos de Jehová que se esfuerza por hacer la voluntad de Jehová es un verdadero hermano de Cristo. Y si ellos son hermanos de Jesús, ellos son los hijos de Dios, y, en consecuencia:


"Entonces, si somos hijos, también somos herederos; herederos de Dios en verdad, pero coherederos con Cristo proporcionamos-sufrimos juntos para que también seamos glorificados."

- Romanos 8:17


    No dejemos pasar este punto muy importante. Todos ustedes son hermanos, por lo tanto el espíritu en todos nosotros nos está guiando ha aceptar el don del espíritu santo -. La unción .El párrafo también reconoce que "la Biblia nos anima a imitar la fe de los que toman la delantera , pero nunca nos manda elevar cualquier humano como nuestro líder." Esto es fácil para los testigos de Jehová de entender. A modo de ejemplo, la Iglesia Católica , tiene un líder humano, el Papa, y concluyen que la religión católica viola las Escrituras. Pero de alguna manerasi es inadecuada para tener un solo líder humano, también es incorrecto tener siete líderes humanos, o un grupo de hombres como el cuerpo gobernante ', como un órgano de gobierno Teocratico .. Nuestros hermanos y hermanas que que "tienen sus poderes de discernimiento entrenado para distinguir tanto lo correcto y lo incorrecto" (Hebreos 5:14) para que no sean embaucados con doble enseñanzas que los lleva lejos de su propio hermano, Cristo Jesús.


    La pregunta para el párrafo 9 se pregunta:


"9. ¿Por qué necesita tener cuidado con la forma en que trata a los que comen el pan y beben el vino en el Memorial? (Ver el cuadro de "El amor" no se comporta Indecentemente.'")


    ¿Te diste cuenta de que la cuestión no se pregunta cómo debe tratar 'el ungido'. Se pregunta cómo debe tratar "los que comen el pan y beben el vino en la conmemoración" ¿Por qué esta frase? Creemos que fue elegido para sugerir que los que comen y beben en la conmemoración puede haber impostores, como dio a entender en la siguiente subpartida. Este tipo de mensajes sutiles sólo sirve para provocar la división y el juicio injusto. Si realmente se desea la unidad, este tipo de locura debe parar. A pesar de estas objeciones, por supuesto, debemos tratar a todos nuestros hermanos con el mismo respeto. Si los Testigos de Jehová podían darse cuenta de que todos son hijos de Dios que debemos todos participar de los emblemas de la Conmemoración, la idea de glorificar las enseñanzas de cristo y apoyar a los hermanos , esto sería eliminado inmediatamente,`por el mero hecho que ellos promueven dos enseñanzas la de la tierra y el cielo y que solo pocos participarían de los emblemas de la cena . Si pudieran entender que hay "un solo cuerpo y un solo espíritu, con una esperanza y un Señor, en un mismo bautismo bajo un solo Dios y Padre de todos" (Efesios 4:4-6), habría mucha más normalidad y respeto mutuo ,sin divisiones en los Salones del Reino.


WT Párrafo 10:


"10 ¿Cómo podemos mostrar respeto apropiado por aquellos que ungidos que fueron escogidos por JEHOVÁ ? No deberíamos hacer preguntas personales sobre su unción. De este modo evitamos entrometernos en lo que no nos concierne. (1 Tesalonicenses 4:11; 2 Tesalonicenses 3:11) No debemos asumir que los padres,cónyuge u otros familiares de uno de los ungidos también serían ungidos. Genética o el matrimonio no  desempeñan ningún papel en el proceso. (1 Tes. 2:12) También debemos evitar, dar a entender como se sentirían los ungidos casados ,al saber que van a vivir sin su pareja porque no pertenece a a la esperanza celestial o porque este vivirá en un futuro paraíso terrenal. En lugar de plantear cuestiones que pueden causar dolor, todos podemos tener plena confianza de que Jehová abrirá la mano y "satisfacera el deseo de todo ser viviente." - Sal. 145:16.


    Este párrafo también provoca división en la congregación por señalar a ciertos hermanos como elegido por encima de los demás. Su enseñanza de dos clases engendra la curiosidad de los curiosos y de jueces injustos sobre los demás. Sabemos que hay personas de buen corazón que simplemente están confundidos, y tienen un auténtico deseo de entender la unción. Tal vez ellos están experimentando de que el espíritu da testimonio ha ellos personalmente, pero no están seguros de cómo responder. Las preguntas de este tipo de hermanos y hermanas sinceros son ciertamente bienvenida. Pero hay otros que hacen preguntas de sondeo, no para edificación personal, pero para poner a prueba a estos hermanos y hermanas para ver si pasan su examen personal para la unción. Ese es el tipo de preguntas , se debe evitar. Si sólo la congregación se dio cuenta de que todos son hermanos en Cristo, las preguntas sobre la propia unción podrían servir de base para un intercambio mutuo de experiencias que sería bien recibido por todos. Los sinceros que verdaderamente quieran averiguar sobre la unción no deben tener miedo de acercarse a sus hermanos. Pero las preguntas tontas serían eliminados, como ' cómo se sienten los cónyuges de los ungidos , al saber que van a vivir sin su pareja en un futuro paraíso terrenal

 

   Ellos saben que todos los hermanos de Cristo estarán en el cielo para que no hubiera ninguna preocupación porque si no los cristianos fieles serían eternamente separados de sus seres queridos . Eso no es la voluntad del Padre! Es la voluntad del Padre que todos sus hijos estén con él en el cielo. (Romanos 8:17,20; Efesios 1:3-5) No hay dolor en la herencia celestial. Y todos los lectores de la Biblia honestos pronto aprenderán que, mientras que la tierra podría ser tan hermoso como el Jardín del Edén, el Paraíso está en el cielo.’ (Lucas 23:42; 2 Corintios 12:3-4)

 

   donde Pablo fue arrebatado en el espíritu, y Apocalipsis 2:7, donde reside Dios.) Los cristianos ungidos les encantaría tener la misma libertad que los que tienen la esperanza de terrenal y hablar abiertamente de su esperanza y sin ser condenados o juzgados por la congregación u el mismo cuerpo gobernante. Pero eso no es posible en la actualidad en la organización Watchtower. Los Ungidos son tan sutilmente suprimidas en los Salones del Reino que pocos testigos de Jehová se dan cuenta de la magnitud de la misma.


    Ha notado que:


1. Si bien hay reuniones frecuentes y celebraciones para los que han sido bautizados en agua, no hay celebraciones por los que han sido bautizados con el Espíritu.?


2. Los testigos se reúnen para hablar de sus experiencias como encontraron "la verdad" (es decir, cómo se convirtieron en testigos de Jehová), pero los ungidos no se les permite reunirse para hablar sobre cómo recibieron el testimonio del espíritu. (Véase el párrafo 7 de la Parte 3 de este artículo.)

 

3. Hay partes de estudio en las reuniones, del material dado por la WT y artículos de revistas que especulan acerca de vivir para siempre en la tierra, pero no hay nada que especule sobre la vida en el cielo – como si no significara nada para el cuerpo gobernante que supuestamente serán gobernantes con Cristo en el cielo - (Para los que le gustaría considerar algunas especulaciones basadas en la Biblia acerca del cielo, ver la serie The Glorious esperanza celestial Especialmente los artículos Contemplación - The Glorious Heavenly Hope)


4. Hay muchos artículos y publicaciones dirigidas a la construcción de la fe en una esperanza terrenal, pero nada – sobre construir la fe con la esperanza celestial. Incluso estos dos artículos del estudio no son sobre la construcción de la fe con la esperanza celestial. Tienen que ver con la determinación de quién es y quién no es ungido y luego aislar y silenciar a los que son ungidos como hijos de Dios y hermanos de Cristo . El desafío continua con la esperanza cristiana de la vida en el cielo al tiempo que respeta la esperanza de las enseñanzas en las congregaciones de los TDJ sobre la vida en la tierra, es la misma razón que con más frecuencia , pregunta acerca de los testigos de Jehová si son cristianos. Los testigos de Jehová saben mucho más sobre el judaísmo que sobre el cristianismo. Sus 'comidas' consisten en tipos y sombras desde el Génesis hasta Malaquías, una taza de "vino viejo", y sólo una pizca de los evangelios . No es de extrañar que haya tanta depresión y apatía en las congregaciones. Su comida es rancia y la echaron a perder. Mientras que la buena noticia eterna de Cristo es eternamente fresca y nutritiva. Esta disparidad es lo que ha restringido la operación del Espíritu de la Verdad sobre la Enseñanzas de Cristo y de los Comités de las enseñanzas , en la organización Watchtower como lo demuestra la falta de verdad en estos dos artículos de estudio. Es como dijo Pablo:


"Por eso Dios permite que un poder engañoso, les engañan para que puedan llegar a creer la mentira, a fin de que sean condenados todos porque no creen la verdad sino que se complacieron en la injusticia."

- 2 Tesalonicenses 2: 11- 12


    esta sequía espiritual continuará hasta que se respeten las enseñanzas reales, auténticas, claras y abiertas de Jesús dentro de la organización Watchtower. La pregunta para el párrafo 10 es :


"10. ¿Cómo se puede demostrar el respeto por los hermanos ungidos ?


    En la actualidad, la igualdad de trato de los ungidos sólo es una ilusión. Pero si, por medio de estos comentarios, más los testigos de Jehová se despiertan a la verdadera esperanza, se beneficiarán a sí mismos por tener la oportunidad de experimentar "la vida real" (1 Timoteo 6:19), y ayudará a los ungidos ha que tengan una libertad real de voz y participación con la experiencia que los destaca como ungidos en los Salones del Reino. Esta es la mejor manera de respetar a los cristianos ungidos, así como toda la congregación. Pero volvamos a la realidad con la lectura del párrafo 11.


WT Párrafo 11:


"11 Aquellos que tratan a los cristianos ungidos de una manera adecuada se protegen de un peligro insidioso. Las Escrituras nos dicen que "falsos hermanos" pueden caer en la congregación. (. Gálatas 2:4,5; 1 Juan 2:9) Estos impostores pueden incluso pretender ser ungidos. Además, algunos cristianos ungidos podrían rechazar la fe. (Mateo 25:10-12; 2 Pedro 2:20,21). Si evitamos la trampa sobre quienes son los que tiene más privilegios para admirarlos o "personalidades de admiración," no seremos arrastrados lejos de la verdad por los tales; ni nuestra fe ,sufriría un golpe demoledor si un cristiano prominente de largo tiempo sirviendo se convierte en un hermano infiel o falso hermano de cristo, por dejarse guiar por hombres prominentes como los del cuerpo de dirección de la WT en vez de guiarse por la palabra de Jesús que es el verdadero cabeza de las congregaciones o de la iglesia cristiana 16, nota.


    La pregunta para el párrafo 11 dice :


"11. ¿Cómo protegemos a nosotros mismos si evitamos "personalidades" de admiración?


   Si evitamos admirar o creer todas las enseñanzas del cuerpo de ungidos de la wt , no perderemos nuestra fe cuando descubramos que aquellos que admiramos son falsos hermanos o falsos maestros. Esta es una lección que los Testigos de Jehová tienen que prestar especial atención .Los testigos de Jehová se les enseña a obedecer lo que el Consejo de Administración, dice, " (La Atalaya 15 de noviembre 2013, página 20, párrafo 17) Esta es una forma insidiosa de 'personalidades de admiración. "Y cuando los testigos de Jehová descubren que las directivas del Consejo de Administración no sólo son poco sólidas, sino también erróneas, perjudiciales, engañosas, pierden la fe en la organización, y también en Dios. Esto es como Jesús profetizó acerca de los fariseos:


"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra seca para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis hacer un tema para Gehena el doble de lo que vosotros."

- Mateo 23:15


    Esto sucede una y otra vez. Hay una gran contingencia de los testigos de ex Jehová que ahora son agnósticos o ateos porque dieron demasiada atención a las enseñanzas de los hombres, y no lo suficiente a las enseñanzas de Jesús. Nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová deben considerar seriamente lo que este párrafo dice. Los miembros del Consejo de la sociedad se apartarán de la fe, tan fácilmente como puede pararle a cualquier otro hermano. Podrían convertirse en falsos hermanos con la misma facilidad que los de las congregaciones locales. Estos artículos de estudios ya han demostrado que sus enseñanzas se han desviado de las enseñanzas auténticas de Jesús y los apóstoles, y que están promoviendo "otro tipo de buenas noticias." Así ,incluso si son sinceros ,están siendo inconscientes de su error - es decir, creyendo sus mentiras - que persiste en el error después de haber mostrado la verdad siempre se convierte en falta de sinceridad y el resultado triste para aquellos que no aman la verdad, sino que blasfeman contra el espíritu. Si el Consejo de Administración aún no ha llegado a este punto, están sin duda en el camino. No se maravillen de esto. Como el párrafo señala: "algunos cristianos ungidos podría caer de la fe." y estos que hablan de los ungidos que se desviarían de la fe se refieren a ellos mismos los hombres prominentes del llamado cuerpo gobernante de la sociedad .Esperamos que los maestros, los líderes y los "Guardianes de la Doctrina

 

    En la organización Watchtower entren en razón y se den cuenta del daño que están causando a los" pequeños "de la organización que los admiran . Al cerrar la puerta del reino de los cielos pora casi 8 millones de personas, animándoles a seguir las cosas de la tierra, que los separa de la de "un solo rebaño" de Dios, y groseramente con falta de respeto en su trato hacia los que están en unión con Cristo Jesús, están ganando un grado de culpa de sangre que será difícil de superar. Del mismo modo que los que escuchaban a Pedro en Pentecostés fueron 'apuñalado en el corazón' por la falta de respeto que demostraron al perseguir al m ismo hijo de Dios (Hechos 2:37), esperamos que el liderazgo de la Watchtower será 'apuñalado en el corazón "en la forma en que la falta de respeto con la que persiguen a los hermanos de Cristo, y luego empezar a hacer obras dignas de arrepentimiento. Obras como humildemente reconocer sus errores, pedir perdón, tanto al Padre ya todos aquellos que engañaron, corrigiendo sus enseñanzas y luego doblando sus rodillas a nuestro Señor y Soberano como sus testigos. (Hechos 1:8) publicamos una serie que consta de artículos y obras de teatro que demuestran cómo se puede hacer un cambio, Posibilidades del Año Aceptable al Padre -  Possibilities for the Father’s Acceptable Year.

 

    Esto puede ser mucho pedir, pero es lo mínimo que se debe hacer, porque un corazón que persiste en el error con el tiempo será incapaz de arrepentirse.


"Por lo que respecta a aquellos que una vez fueron iluminados y que han saboreado el don celestial libre y que se han convertido en partícipes del Espíritu Santo y que han probado la palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero se han alejado, es imposible revivir otra vez al arrepentimiento., porque clavan al Hijo de Dios a la estaca de nuevo para sí mismos y lo exponen a la vergüenza pública."

- Hebreos 6: 4-6


Aunque los párrafos de esta subpartida se dirigen a la llamada (pero ahora difunto) 'otras ovejas' que es tan apropiado y , aplicable al, Consejo de Administración, si no más. Ellos también deben tener cuidado de cómo reaccionan a los hijos de Dios, hermanos de Cristo. Deben detener la represión y la opresión y permitir que todos los hermanos tengan la libertad de Cristo a expresarse sin represalias. El resultado será sin duda que más testigos de Jehová despertarán a la verdadera esperanza y que es un resultado muy bueno y positivo que complacerá al Padre y nuestro Soberano, Cristo Jesús. Los testigos de Jehová que realmente quieren 'hacer el bien a los hermanos de Cristo' dándoles libertad para que puedan hablar libremente de su esperanza. También `poderles Preguntar sobre el testimonio del espíritu. Usted puede ser sorprendido lo fácil que es. Y, por supuesto, dejar de juzgar y abrir su mente a la posibilidad de que Jehová tiene más moradas para usted que vivir para siempre como una mascota mimada en la tierra. Apreciar que el hombre tiene una mente dinámica que siempre va a querer saber todas las obras del Padre. (Eclesiastés 3:11) Esa es la forma en que debe reaccionar a los hijos ungidos de Dios. No permita que los errores de los hombres que privan del premio de un futuro más allá de su imaginación.


"Pero así como está escrito:" Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han concebido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman."

- 1 Corintios 2: 9


    Continuaremos nuestro comentario en el siguiente subpartida dentro del día siguiente más o menos. Mientras tanto, si usted tiene alguna pregunta acerca de la unción, por favor escríbanos, como siempre aceptamos y esperamos comentarios agradables de los hijos potenciales de Dios. [Ir a la parte 5]
 

"Elaia luchnia"

 

De regreso ¿Quién está despierto en la Atalaya?

 

 

 

bottom of page