top of page

¿QUIÉN ESTÁ DESPIERTO EN LA ATALAYA?

"QUEREMOS IR CON USTED" - PARTE 3

Octubre 27, 2015

 

Atalaya: 01 2016
Estudio del artículo: "Queremos ir con usted"
Estudio Fecha: 21 a 27 marzo, 2016

 

_________________________

 

"Queremos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con ustedes."

- Zacarías 08:23


    Continuamos nuestro comentario sobre el artículo segundo del estudio de la Atalaya de 01 2016 "WT"). Haga clic aquí para leer la Parte 1 (párrafos 1-4), y la Parte 2 (párrafos 5-6). Una vez más, debido a la medida de nuestros comentarios, sólo somos capaces de cubrir 2 párrafos en este comentario.


Cómo Deben los cristianos ungidos verse así mismos? (Continuación)

 

WT Párrafo 7:


"7 A pesar de que es un privilegio maravilloso tener la vocación celestial, los cristianos ungidos no esperan ningún honor especial de los demás. (Efesios 1:18,19; lea Filipenses 2:2,3.) el espíritu de Jehová es testigo con ellos personalmente. Su anuncio no fue hecho al mundo. Así que no se sorprenden si algunas personas no creen fácilmente que realmente han sido ungidos por espíritu santo. De hecho, se dan cuenta de que las Escrituras aconsejan contra creer rápidamente a alguien que dice tener una cita especial con Dios. (Apocalipsis 2:2) De ninguna manera, entonces, tendría que usar su unción como una "tarjeta de presentación" para presentarse a los demás. En su mayor parte, ni siquiera mencionar esta experiencia personal a los demás, a fin de evitar llamar la atención sobre sí mismos; no iban a querer alardear sobre su futura recompensa -1 Cor. 01:28, 29; leer 1 Corintios 4:6-8.


Las escrituras que se leen son:


"Hacer de mi gozo completo por ser de una misma mente y un mismo amor, estar completamente unidos en pensamiento y mente. No hagan nada por contradicción ni por egotismo, pero con humildad consideren a los demás superiores a ustedes "

- Filipenses 2: 2-3


Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro. ¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué presumes como si no te lo hubieran dado?¡Ya tienen todo lo que desean! ¡Ya se han enriquecido! ¡Han llegado a ser reyes, y eso sin nosotros! ¡Ojalá fueran de veras reyes para que también nosotros reináramos con ustedes!"

- 1 Corintios 4: 6-8


    Por supuesto, como Pablo escribió a los Filipenses, todos los niños ungidos de Dios deben exhibir el amor, la unidad y la humildad. Pero los versículos en 1 Corintios son especialmente interesantes. Es evidente que algunos miembros de la congregación de Corinto estaban levantando a sí mismos por encima de los demás como si tuvieran alguna posición divina - gobernando como "reyes" la congregación. Él dice que si hubieran recibido una posición divinamente señalada, entonces todos en la congregación también tendría esa misma posición elevada. No es cierto que todavía se mantienen hoy día? Si un hijo ungido de Dios está gobernando como 'rey', entonces todos los demás serían tan gobernantes como ellos ! Pablo condena cualquier grupo especial de hombres ungidos hoy que pretenden sostener cualquier posición de autoridad sobre el resto. ¿Y cuál fue la causa de la división en la congregación? Al parecer, lo que causó esta división fue que algunos de ellos fueron "más allá de lo que está escrito" y utilizaban profecías de Pablo sobre el "secreto sagrado" a inventar historias sobre ciertas personas que tienen cita especial! ¿Suena familiar? (Véase 1 Corintios 4: 1-5 y Preguntas y Respuestas 23 de enero 2014 -  Question and Responses January 23, 2014 una discusión más de lo que Pablo quiso decir cuando se refería "ir más allá de lo que está escrito.") En cuanto al párrafo en sí, ya que la Watchtower no señalar a ningún grupo en particular de los cristianos ungidos, debemos asumir que los comentarios se aplican a todos los ungidos cristianos, entre ellos el Cuerpo de dirección o gobernante . Por esta razón, según la Atalaya, el Consejo de Administración no debe esperar "honor especial de los demás." Y ya que "no se hizo ningún anuncio al mundo" de su unción por el espíritu de Jehová "no debería sorprenderse si algunas personas que no comprendan fácilmente que han sido verdaderamente ungidos por espíritu santo " De hecho, de acuerdo con. Apocalipsis 2: 2, deben esperar ser puestos a prueba para ver si son" mentirosos ".


"Yo conozco tus obras, y tu trabajo y paciencia, y que no puedes tolerar malos hombres, y que pone a prueba a los que se dicen ser apóstoles, pero no lo son, y ellos resultaron ser mentirosos."

- Apocalipsis 2: 2


    Pero, ¿cómo probar la autenticidad de quien reclama una relación especial con Dios? Podemos aprender una lección de lo que Jesús dijo a los fariseos:


"Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto. Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.» "

- Mateo 12: 33-37


    Esto no le da licencia para juzgar a los demás. Pero nos da una manera de saber en quién confiar y escuchar, y que evitar. Considere también: ¿Quién en la organización Watchtower utiliza su unción como tarjeta de visita? No Podemos pensar en nadie más que a en los miembros del Consejo o cuerpo gobernante . Cada vez que se anuncian como miembro del Consejo de Administración, están declarando su unción especial ante Dios y ante Cristo . En varios artículos la atchtower , el Cuerpo ungido de la WT cotiza en su posición como "el menor de los hermanos de Cristo ', en un esfuerzo para obtener ap en el artículo "Lealmente Apoyo a los Hermanos de Cristo." (Véase también nuestro comentario sobre este artículo)

 

    El párrafo continúa diciendo acerca de los cristianos ungidos: "En su mayor parte, que ni siquiera mencionar esta experiencia personal a los demás, a fin de evitar llamar la atención sobre sí mismos; ni quieren presumir de su recompensa futura." Esta es una prueba más de que la Watchtower y los que aprobó la publicación de este artículo están en bancarrota espiritual y / o Bíblica mente erróneos. Parecen haber "olvidado" estas escrituras repetidas:


"Mantengamos firme la declaración pública de nuestra esperanza sin vacilar, porque el que prometió es fiel."

- Hebreos 10:23


"Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, siempre dispuestos a hacer una defensa ante todo el que exige de vosotros una razón de la esperanza que tienes, pero hacerlo con un genio apacible y profundo respeto."

- 1 Pedro 3:15


    Y ¿qué pasa con este comentario en el 01 de diciembre 2007 en el artículo de la talaya titulado "¿Está usted departe de la soberanía de Jehová?" (Párrafo 12):


"Hoy en día, la buena noticia del Reino están siendo predicadas en muchas tierras, como Jesús profetizó que sería. (Mateo 24:14) Como resultado, millones de personas han dedicado su vida a Dios. Ellos están entusiasmados con las bendiciones que el Reino traerá. Ellos esperan vivir para siempre en la paz y la seguridad en un paraíso terrestre, y con alegría dicen otros acerca de su esperanza. (Salmo 37:11; 2 Pedro 3:13) ¿Es usted uno de estos proclamadores del Reino? Si es así, usted es digno de elogio."


    Así que la organización Watchtower elogia los que alegremente dice sobre su esperanza de vivir para siempre en la tierra, pero los hijos ungidos de Dios no deberían siquiera mencionar su esperanza de vivir para siempre en el cielo! Algo está definitivamente mal aquí! Nos recuerda de esta escritura:


"¡Ay de aquellos que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, Los que sustituyen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Los que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos y discreto en sus propios ojos!"

- Isaías 5: 20-21


    En nuestra experiencia, el número de los ungidos, que no son miembros del Cuerpo de la WT que se jactan de su unción o lo utilizan para llamar la atención sobre sí mismos son tan pocos y distantes entre sí que casi no merece comentario. Con cerca de una unción en la organización Watchtower sería contraproducente inmediatamente. La realidad es que muchos, si no la mayoría, las congregaciones de los testigos de Jehová son hostiles a los hijos de Dios. Un reconocimiento abierto de que uno ha aceptado la unción a menudo engendra desconfianza en lugar de honor, debido a las enseñanzas erróneas acerca de la unción ,que enseña estos dirigentes de la sociedad WT sabemos de una congregación en la parte oriental de los Estados Unidos, donde el cuerpo de ancianos advirtió específicamente sobre los ungidos que moran juntos para leer la Biblia, se enfrentarían a una acción judicial! Los muchos correos electrónicos privados que hemos recibido indican que esto no es un incidente aislado. Las enseñanzas de la Watchtower han creado un ambiente peligroso para los hermanos de Cristo que habiten juntos en paz, en unidad y seguridad. Esa es una razón por la que muchos ungidos participan en privado y mantienen en secreto su vocación. La mayoría de los testigos de Jehová se sorprendería al saber cuántos ungidos existen en la organización manteniendo en secreto su unción por culpa de la sociedad Watchtower. Este párrafo es preocupante . Esperamos que todos los que lean esto y el anterior artículo de estudio de la Atalaya prestan especial atención a la forma en que los hijos ungidos de Dios dentro de la organización Watchtower se suprimen, oprimen , escudriñados, menospreciados, injustamente juzgados. Dado que la cuestión del párrafo 7 está vinculada al párrafo 8, leamos el párrafo 8 antes de considerar la cuestión.


WT Párrafo 8:


"8 Además, los cristianos ungidos no deben verse a sí mismos como parte de un club de élite o Grupo selecto y minoritario de personas, No buscan a otros que dicen tener la misma vocación, con la esperanza de unirse a ellos o tratando de formar grupos privados para estudiar la Biblia. (Gálatas 1:15-17) Estos esfuerzos podrían causar divisiones dentro de la congregación y estorbar el trabajo del el espíritu santo, que promueve la paz y la unidad .- Lee Romanos 16:17,18.


    Este párrafo es especialmente ofensiva. Por supuesto, ungidos cristianos deben buscar a otros de la misma fe y cuando se reúnen, por supuesto, se puede estudiar la Biblia! Que se les ordena hacerlo. ¿No recuerda el escritor de la Atalaya lo que pasó después de los 000, han sido bautizados en Pentecostés de 33 EC:


"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y aquel día se agregaron unas 3.000 personas. Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles, a la asociación de juntas, a la toma de las comidas, y en las oraciones."

- Hechos 2: 41-42


   Y ¿qué pasa con los bereanos que fueron elogiados por su estudio personal para ver si las cosas que estaban aprendiendo en sus 'reuniones' con el apoyo de las Escrituras:


"Y estos eran más nobles que los de Tesalónica, porque ellos aceptaron la palabra con suma prontitud de ánimo, cuidadosamente examinaban cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

- Hechos 17:11


    Y ¿qué pasa con este consejo:


"Y considerémonos unos a otros con el fin de incitarnos al amor ya las obras excelentes, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándolos; y tanto más por lo que al ver que el día se acerca."

- Hebreos 10: 24-25


  Si este consejo no es para los cristianos ungidos, entonces, ¿quién es? Recuerde, la organización Watchtower enseña que las Escrituras Griegas Cristianas se dirigen principalmente a los ungidos. De Entonces, ¿cómo se atreven ha decir que los cristianos ungidos no deben seguir ese consejo! El hecho es, que deberían estar haciendo, y". Tanto más el día se acerca "Las escrituras utilizadas en el párrafo para apoyar la directiva absurda que los ungidos no deben buscar se unos a otros es la siguiente:


"Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su bondad inmerecida, parecía bien revelar a su Hijo a través de mí para que yo pudiera declarar las buenas nuevas acerca de él a las naciones, no consulté de inmediato con cualquier humano; ni me voy a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y después volví a Damasco."

- Gálatas 1: 15-17


    ¿Qué tiene esto que ver con los ungidos reunen para leer la Biblia juntos !! Cómo engañosa !! En este pasaje, Pablo está diciendo que él recibió el encargo de decirle a la gente las buenas nuevas acerca de Jesús, y él no ve la necesidad de pedir permiso a nadie. No buscó un llamada "de hombre alguno. Él acepto las enseñanzas y obedeció. Tal vez la lección aquí es que ya se nos ha dado una comisión para "declarar públicamente nuestra esperanza," nosotros no tenemos que obtener el permiso del Consejo del cuerpo de élite de la WT . Este párrafo debe eliminar cualquier duda en la mente de los lectores que el escritor de esta revista la Atalaya no está ungido, no entiende la unción, y no tiene facultades perceptivas o la capacidad de pensar. También es una acusación contra el Consejo de Administración que aprobó la publicación de este artículo. La Atalaya ha puesto su unción en cuestión. ¿Por qué? Debido a que un hijo ungido de Dios NUNCA diga a otro ungido de que se ponga firme bajo las directrices de la palabra clara de la biblia . Un hijo ungido de Dios nunca debe decirle a otro ungido que no deben buscar compañeros de hijos de Dios para vincularse o asociarse con ellos . Un hijo ungido de Dios NUNCA debe desalentar el estudio bíblico con personas de la misma fe. Un hijo ungido de Dios nunca debe decirle a otro no", incluso mencionar 'su esperanza, o negarse a reunirse tan a menudo como sea posible para recordar al Cristo. (1 Corintios 11:25-26) ni él o ella NUNCA deben evitar la oportunidad de tener a Jesús presente entre ellos. Recuerde que Jesús dijo:


"Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

- Mateo 18:20


    Un ejemplo de cómo la organización Watchtower ha suprimido y oprimido a los cristianos ungidos, consulte Defender Nuestra Esperanza Viva - Defending Our Living Hope. Sin embargo, los que tienen miedo de la libertad de los hijos de Dios daría ese consejo ridículo. Los que quieren controlar a los cristianos ungidos y reprimir la obra del Espíritu de la Verdad hablaría esas tonterías. Y los que quieren detener el aumento entre los que son de Cristo, como Juan profetizó en Juan 3:30, sería poner obstáculos como las presentadas anteriormente. Estos son ejemplos del tipo de "directivas erróneas 'del Consejo de Administración CG espera que los testigos de Jehová obedezcan ciegamente. Cómo ignorantes que ellos piensan que eres? Ahora, vamos a hablar de la creación de la división. Los párrafos 7 y 8 afirman que si los cristianos ungidos buscan unos a otros, estudiar la Biblia juntos o declarar públicamente su esperanza, van a causar división. Esto es ridículo y no en todo lo que la Escritura citada en los párrafos quiere decir . Esto es lo que en realidad nos dice:


"Ahora, hermanos exhorto, para mantener el ojo en los que crean divisiones y causa de tropiezo contrario a la enseñanza que usted ha aprendido y evitar dichas prácticas. Para los hombres de ese tipo son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y con suaves palabras y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos."

- Romanos 16: 17-18


    Los hijos de Dios que se reúnen para estudiar la Biblia y declarar públicamente nuestra esperanza no es contrario a lo que Jesús y los apóstoles enseñaron. Esta completamente en armonía, como se muestra en las escrituras citadas anteriormente. Más que causa división, estas acciones se unen el cuerpo de Cristo. Tampoco es más problemático que cuando los ancianos se reúnen, o pioneros se reúnen, o incluso cuando el Cuerpo gobernante se reúne cada semana. ¿Hay alguien quejándose de eso? ¿Por qué es aceptable para 7 llamados ungidos reunir semanalmente a puerta cerrada para que la discusión de la Biblia, pero el resto ungido no puede? Hipócritas! ¿Quien es el que causa la división ?solo el que da los consejo en estos párrafos. ¿El escritor de la Atalaya leyó sus propias palabras? Él está diciendo, en esencia, "Quédate separada por lo que no causan división." ¿No puede ver que ha las personas que dicen que no se reúnan están causando división? Es verdaderamente increíble que estos párrafos fueron aprobados para su publicación por los hombres que dicen tener la unción! Además, enseñan que hay dos grupos diferentes, con dos esperanzas diferentes en la misma congregación cristiana es una enseñanza que causa división, especialmente si sólo uno está permitido al grupo para tener una voz! Si el Consejo de Administración quiere verdaderamente la unidad - la unidad cristiana - entonces tienen que enseñar a la esperanza, la única fe, el Señor y el bautismo (Efesios 4: 4-6), y abandonar el "otro tipo de buenas noticias" (Gálatas 1:6) que está corrompiendo a la organización Watchtower:


Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; "

- 2 Corintios 11: 3-4


   Si esta enseñanza divisiva continúa mucho más tiempo, la organización Watchtower pronto caerá. Es inevitable ... a menos que no supieran lo que Jesús estaba hablando cuando dijo:


"Si un reino se divide contra sí mismo, ese reino no puede permanecer; y si una casa se divide contra sí misma, esa casa no podrá permanecer. "

- Marcos 3: 24-25


    Entonces, la pregunta en los párrafos 7 y 8 se pregunta:


¿Que esperan los cristianos ungidos , y por qué?


    Sobre la base de todo lo que hemos escrito anteriormente, ungidos cristianos no esperan que se les diga, por cualquier persona que profesa amar a Dios, para reunirse para estudiar la Biblia juntos o para hablar de su esperanza. ¿Por qué? Porque todo el que ama a Dios sabe que los cristianos deben hacer todas esas cosas. Es evidente que la intención de este consejo es mantener a los cristianos ungidos separados del resto con la esperanza de que la unción en la organización Watchtower se detendrá de manera que cada vez son menos los Testigos de Jehová despiertan a su filiación celestial . Los que están en la parte superior quieren seguir controlando la fe y las finanzas de un pueblo que están "desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor." (Mateo 09:36) Tal vez, por medio de estos comentarios, nuestros hermanos y hermanas encuentran su camino hacia el verdadero pastor y ganar refrigerio para sus almas. (Mateo 11: 28-30) A todos los lectores de este comentario, sean testigos de Jehová o no, ¿alguna vez has oído decir que no deban reunirse los cristianos, para no hablar de su esperanza, y no a estudiar la Biblia juntos? ¿Se imaginan a Jesús o cualquiera de los apóstoles dando ese consejo? ¿Qué clase de gente le daría a este tipo de consejo? Y lo más importante, que ungimiento cristiano sería esto ?permitiría este tipo de represión y la falta de respeto de su propia esperanza? Nos preguntamos quién está realmente funcionando a la organización Watchtower? Es el Cuerpo gobernante un incompetente o están siendo manipulados por los demás? No sabemos con certeza las respuestas a esas preguntas. Pero tenemos la esperanza de que cada hijo de Dios rechaza este consejo anti-cristiano y busca a los de la misma fe, estudia la Biblia con ellos, y hace una declaración pública de su esperanza... y "más aún". Nosotros continuamos con la siguiente subpartida en nuestro próximo comentario. Mientras tanto, como siempre, esperamos sus comentarios. [Ir a la Parte 4]
 

"Elaia luchnia"

 

De regreso ¿Quién está despierto en la Atalaya?

 

 

 

bottom of page