top of page

¿Quién está despierto en la Atalaya?

LEAL APOYO A LOS HERMANOS DE CRISTO​

01 de junio 2015

 

 

Atalaya: 15 de marzo 2015
Estudio artículo: "Lealmente Apoyo Hermanos de Cristo."

 

________________________


“Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron.” - Mateo 25:40

 

    Este articulo de estudio es especialmente insidioso. Se abre con una breve descripción de cómo la Sociedad Watchtower ha malinterpretado reiteradamente la identidad de los hermanos de Cristo y el tiempo de cumplimiento de la parábola de las ovejas y las cabras. Pero el mensaje general del artículo es que si a uno se le juzgará ,como una oveja o una cabra "depende de cómo han tratado a los restantes de los hermanos de Cristo" que, según la comprensión actual, se identifican como "A los que Jehová ha ungido, o elegido, con su espíritu santo ". (Párrafo 7) No estamos, por supuesto, de acuerdo con esta identificación. Estamos de acuerdo con Jesús, quien dijo que todos somos hermanos (Mateo 23:8), y con Pablo, quien dijo que, todos los que tienen fe en Jesús son hijos de Dios (Gálatas 3:26) y con Pedro, quien dijo que Dios no es parcial. (Hechos 10:34) Pero echemos un vistazo a lo que el artículo realmente enseña.

 

    El artículo no se centra en promover la lealtad a los hermanos de Cristo. Hay otro planteamiento en el articulo. Vamos a ver si lo identificamos. En primer lugar, tenga en cuenta que la parábola de las ovejas y las cabras no es hacer el bien a los hermanos de Cristo. Se trata específicamente de hacer el bien a 'el menor de los hermanos de Cristo'. (Mateo 25, 45) Los que fácilmente podrían ser ignorados o rechazados debido a su baja estatura y la improbabilidad de que podían pagar u ofrecer un beneficio a alguien. Mantenga esto en mente a medida que avanza a través de este comentario.

 

    En el párrafo 10, el artículo establece que "una de las maneras primarias que las ovejas Muestran bondad a los hermanos de Cristo ,es mediante el apoyo en el trabajo de predicación". Esto no es lo que dijo Jesús, y el artículo reconoce esto en el apartado 8:


"En la ilustración de las ovejas y las cabras, Jesús no menciona directamente la predicación. ¿Por qué, entonces, se puede decir que se hace hincapié en la importancia de la predicación?"


    ¿Por qué de razón? ¿Por extensión? No 'por extensión' realmente significa "no aplica a nosotros, peroSupongamos que lo hace." El hecho es que Jesús no, menciona el trabajo de predicación directa o indirectamente en relación con la parábola de las ovejas y las cabras. Cada referencia en el artículo para hacer la conexión falla ,debido a que cada una de las referencias son acerca de otros temas y diferentes parábolas. ¿Si el trabajo de predicación fue la principal manera de juzgar las ovejas y las cabras, no lo habría dicho Jesús? Habría olvidado un factor tan importante para, ganar la salvación? ¿El mayor maestro que jamás haya vivido, el Moisés mayor, uno más sabio que Salomón, tubo, que olvidar la manera principal de hacer el bien a sus hermanos? Por supuesto que no! Nos hace saber lo que piensa realmente, el Cuerpo Gobernante, de capacidad de la enseñanza de Jesús.

 

    Entonces, después de haber ido más allá de lo que Jesús realmente dijo, el artículo hace un 180 completo. En primer lugar, se establece que las otras ovejas muestran bondad al apoyar a los ungidos en la obra de predicación porque los 8 millones testigos de Jehová no han recibido la Comisión que Jesús dio a sus siervos ungidos. (Párrafo 11) Pero luego en los próximos párrafos, explica:

 

"Jesús mandó a todos sus discípulos a predicar." (Párrafo 12)


"Todos aquellos obligados por la ley de Cristo deben predicar". (Párrafo 14)


«Pero todos reconocen su obligación de ejercer fe en Cristo y expresar esa fe por medio de la obra de testimonio.» (Párrafo 15)

 

    Qué? Para las otras ovejas se encargó de hacer el mismo trabajo que el ungido se encargo de hacer! Luego, por el razonamiento, de la Watchtower , cuando las otras ovejas se dedican a la predicación del
reino no están apoyando a los hermanos de Cristo. Simplemente se están llevando a cabo sus propias responsabilidades. La predicación del reino no podría ser utilizado para mostrar que las otras ovejas se salió de su manera o más allá de la llamada del deber de lealtad, o apoyo a los hermanos de Cristo. Por consiguiente, basándose en el hecho de que Jesús no enlace de la predicación del ministerio para el juicio de las ovejas y las cabras, y desde la Atalaya muestra que las otras ovejas están predicando y cumplen con su propia obligación, el artículo entero es una farsa! Así que, de nuevo, ¿cuál es la agenda? El párrafo 17 revela que:

 

"El creciente número de ovejas prospectivo cuenta que es un privilegio para apoyar a los hermanos de Cristo no sólo en la predicación, sino también en otros aspectos prácticos. Por ejemplo, dan contribuciones financieras y ayudan a construir Salones del Reino, Asamblea Halls, e instalaciones de sucursales, y ellos obedecen fielmente los designados por "el esclavo fiel y discreto" para tomar la iniciativa. " (Párrafo 17)


    El artículo es realmente sólo una estratagema para extraer dinero de los testigos de Jehová y exigen sin pudor a nuestro hermanos sacrificio, tiempo de su empleo y sus familias para trabajar en proyectos de construcción gratis Watchtower. Sin embargo voluntariamente pagan a supuestos contratistas 'mundanos' sin escatimar el dinero .. ¿No se da cuenta los dirigentes de la sociedad que los testigos de Jehová tienen necesidades? Al igual que la organización Watchtower, testigos de Jehová necesitan dinero para cubrir sus gastos. Como dijo Jesús, "el trabajador es digno de su salario". (Lucas 10:7) Suponemos que el Consejo de administración no siente que los testigos de Jehová son dignos! Más bien dicen son testigos comunes..

 

    Además, la mayoría de los Testigos de Jehová no saben que a pesar de que pagan por sus Salones del Reino, núnca pertenecen a las congregaciones que pagan ,a la corporación Watchtower . Pensar sobre lo que realmente sucede. La congregación da préstamos dinero de la Watchtower corporación para construir sus Salones del Reino. La congregación paga sobre el préstamo durante varios años hasta que la termina de pagar . Y después que se haya pagado en su totalidad, no es dueño del salón ? En cualquier operación normal, el propietario es el único que pagó por ella. Pero pregúntale a cualquier anciano. El consejo de ungidos de la sociedad es dueña de ella! Y puede quedarse con la congregación en cualquier momento que desee. Es normal está forma de actuar ? Es realmente decente lo que hacen estos supuestos hermanos de cristo hijos de Dios ?En consecuencia, toda esta maniobra por parte del cuerpo gobernante referente a los préstamos es otra insidiosa manera sutil para separar los Testigos de Jehová de su dinero. Antes de que los préstamos fueron perdonados, una congregación sabía cuántos años tenía que pagar los pagos mensuales de la torre de vigiá de la corporación WT Ahora, que tendrán que pagar indefinidamente! Cuando nuestros hermanos y hermanas despertaran del sueño y de su silencio .

 

    Pero, lo que es más importante, los proyectos de construcción no son el tipo de apoyo que se refería Jesús en la parábola., dicen que es la manera de hacer el bien a sus hermanos? Haciendo construcciones, restaurando hoteles caros ? Ayudando en las construcciones de más oficinas ?

 

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Por que me dio hambre y me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron generosamente; desnudo, y me vistieron. Me cayó enfermo, y me atendieron. Yo estaba en la cárcel, y vinisteis a mí. ... En verdad os digo que, en la medida en que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.'"

– Mateo 25:34-36, 40

 

    Jesús está diciendo que nuestra salvación está ligada a cómo cuidamos las necesidades personales de los más bajos de sus hermanos, su comida, ropa, refugio y su bienestar personal. Él no implica, ni siquiera indirectamente, que nadie está obligado a apoyar financieramente proyectos de construcción. Por supuesto, cualquiera es libre de donar sus fondos a cualquier causa que consideren importantes. Los testigos de Jehová son además libres donar a la Sociedad Watchtower para llevar a cabo cualquier trabajo. Pero son jueces dignos de ser el conducto de cristo para salvación de ñ los hermanos decirles que apoyar las construcciones las empresas de materialistas del Consejo de administración es la forma principal de seguir a Jesús es una blasfemia! Es equivalente a 'proxenetismo' utilizar el nombre de Jesús y de Jehová para sus propios objetivos financieros. Son más como comerciantes astutos amantes del dinero más bien que esclavo fiel y discreto.

 

   Entonces, desde la justicia, vamos a ver.... ¿Cuáles son las necesidades personales del cuerpo gobernante ? Son los que carecen de alimentos? Son los que carecen de ropa? Son personas sin hogar? Son encarcelados? El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová viven mejor que muchos de los directivos de la empresa. Ellos tienen la mejor ropa, los mejores de la joyería, la mejor comida y la bebida, la mejor atención médica, los mejores sastres. Viajan en jet personal, a menudo se acompañada de asistentes personales y guardaespaldas . Y ahora están en el proceso de construcción de un complejo hermoso al lado de un lago, con todo detalle de lujo en los tiempos que corren no debemos criticar otras denominaciones ,cuando su hipocresía es evidente .

 

    Entonces, ¿cómo puede el cuerpo gobernante calificar como el menor de los hermanos de Cristo? Que! Así que la parábola no es sobre el Consejo de administración o de sus proyectos de construcción. La parábola es acerca del menor de los hermanos de Cristo, " aquellos que están sufriendo. Jesús desea que todos sus seguidores para cuidar de los intereses de uno del otro. El que cuide de su hermano es como se lo hiciera a Cristo . La diferencia está el que cuide de su hermano demuestra ser de condición de oveja y el cuerpo de la WT su comportamiento es de una cabra .

 

    En 2014, la organización de la Watchtower publicó que sólo 14,121 de los hermanos de Cristo está viviendo en la tierra. Así, en consonancia con la parábola, nos preguntamos: Es el dinero donado a la organización Watchtower ser utilizados para la atención de las necesidades personales de los otros 14,114? Realmente, sería imposible utilizar el dinero de esa manera. Así que ,queridos hermanos, por contribuir a la organización de la Watchtower, No significa que estén departe de cristo pero que no están apoyando el menor de los hermanos de él .
 

    Para aquellos que quieren hacer el bien, a los hermanos de Cristo, en la búsqueda de aquellos a quienes ve como hermanos de Cristo que realmente lo necesita y dar a sus recursos financieros a ellos de forma individual, personal. Esos son los tipos de actos que se refería Jesús en la parábola, y esos son los tipos de actos que puedan ir hacia la salvación de una persona. Y mejor aún, ya que la mayoría de los Testigos de Jehová no sabemos quiénes son realmente los hermanos de Cristo, que deben utilizar sus recursos financieros para satisfacer las necesidades personales de las personas que tienen esas necesidades. En vez de donar dinero para la construcción de estructuras, contribuyen con su dinero para la construcción de las personas y las familias. Pensar en lo mucho que puede hacer para aliviar el sufrimiento de sus hermanos si usted utiliza su dinero de esa manera

 

    Tenga por seguro que está contribuyendo a una unidad de hijos de Dios y hermanos de Cristo. Seremos identificados como ovejas y con una conciencia y espíritu de madurez no nos dejaremos engañar por la corporación de cuerpo gobernante que su comportamiento se aleja de ser llamados el esclavo fiel y discreto.


La agenda secundaria

 

  Además, emocional y espiritualmente coaccionar a nuestros hermanos al apoyo del Consejo de administración de empresas de la construcción, este artículo continúa el tema de la obediencia a los hombres. Es otra manipulación , diseñado para enriquecer al Consejo de administración a costa de todos los demás. Nos preguntamos cuántas congregaciones que estudiaron en este artículo se escuchó, o un comentario similar: "Una de las principales formas que tenemos de apoyar a los Hermanos de Cristo es cómo tratamos al cuerpo de esta sociedad " La Watchtower se identifica como hermanos de Cristo "el espíritu ungió los hombres y las mujeres" Entonces, ¿qué están haciendo esfuerzos para atender las necesidades de las mujeres ungidos? Parece que nuestras hermanas de Cristo invisible y silencioso hermanos! Por lo que parece, a pesar de lo que está escrito en las publicaciones de la Watchtower, los Testigos de Jehová sólo ven el 7 masculino miembros del Consejo de administración como los verdaderos hermanos de Cristo a los que están dispuestos a ofrecer su fiel apoyo y obediencia incondicional.

 

    Pero los que de verdad son hermanos de Cristo? Vamos a dejar que Jesús nos diga. Seguramente él sabe que sus hermanos son:


"Todavía estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie fuera, tratando de hablar con él. Por lo tanto, alguien le dijo: "¡Mira! Tu madre y tus hermanos están fuera, tratando de hablar con usted." En respuesta él dijo: para el que le habló: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: "¡Mira! Mi madre y mis hermanos! Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

– Mateo 12:46-50

 

    Jesús no se anduvo por las ramas ni titubeo al hablar ni hizo evasivas Hablaba en un "código Da Vinci ?No. solo una persona no honesta de corazón podría concluir lo contrario. Jesús nunca limito a sus seguidores a 144.000 nada más si no a muchos más todos los que lo deseen .

 

"Sin embargo, a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre"

- Juan 1 :12


"Pero vosotros, no queráis ser llamados Rabí, porque uno es vuestro Maestro, y todos ustedes son hermanos. Por otra parte, no llamar a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el celestial. Ni ser llamados líderes, para su Líder es uno, el Cristo. Pero el más grande entre ustedes deberá ser su ministro. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido"

 – Mateo 23:8-12


    Pero designase ellos mismos como "Hermanos de Cristo" y atreverse a enseñar a los 8 millones testigos de Jehová que no son hermanos de Cristo, el cuerpo gobernante es arrogante se exalta a sí mismos como el conducto de Dios y de Cristo como ungidos de Dios serán humillados por necios y arrogantes ,presumidos y mal tratadores de nuestros coesclavos .

 

"No se deje engañar: Dios no es un ser burlado. Por lo que una persona siembra, eso también segará."

– Gálatas 6:7-8


   Es difícil creer en este tiempo en la historia que los hombres que pretenden ser espiritualmente maduro podrían imponer a sus miembros tan pesadas cargas a. ¿Cómo puede continuar su campaña el amor al dinero y añadir responsabilidades ya que hombres y mujeres, sabiendo que su amor por Dios ¿les motiva a seguir dando lo que verdaderamente no tienen? ¿Cómo se atreven explotar aquellos que verdaderamente son 'el menor de los hermanos de Cristo' para construir su imperial corporación comercial?.

 

    Sería mejor si las congregaciones locales dispusieran para el uso de sus recursos financieros como un "fondo para satisfacer las necesidades de las personas en sus congregaciones y comunidades locales. Sin duda, los hermanos al conocer las necesidades de la menor de los hermanos de Cristo mejor que los hombres lejos de sus " Torres de Marfil.' lo utilicen de forma responsable a hermanos que necesiten y no a estos hombres avariciosos que no invierten sabiamente el dinero si no que van en pos de materialismo irresponsable .Si no que utilizan la palabra de Dios interpretándola para su beneficio personal y no a favor se sus hermanos.


   Como para el Consejo de administración, la continua burla de Dios y de Su Hijo eventualmente los alcanzara a ellos. Y aunque la mayoría de estos señores están en sus años crepusculares, incluso la muerte no los va a salvar. Nos preguntamos: ¿no dijo el Maestro a todos sus seguidores "mi carga es ligera?" (Mateo 11:30) la Vergüenza de los hombres de cargar, maltratar y hacer tropiezo de los más pequeños, para ignorar a aquellos que realmente son los menos de los hermanos de Cristo, estos dirigentes astutos y falsos ungidos ,no deberían ser ellos siervos en vez de ser servidos '?

 

    Esperamos que quienes lean este comentario vean la malicia del artículo de la Atalaya. Y esperamos que aquellos que aman el Padre y el Cristo más de lo que aman a los hombres van hacer "la voluntad del Padre que está en los cielos" (Mateo 12:50) escuchando a Jesús (Lucas 9:35), que Dios solo es el único portavoz de hoy (Hebreos 1:2), y convertirse así en Cristo la verdadera hermandad que van a heredar el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, como la parábola realmente dice. (Mateo 25:34)

 

    Damos la bienvenida a sus comentarios.

 

 "Elaia Luchnia"

 

 volver a ¿Quién está despierto en la Atalaya?

 

 

 

bottom of page