top of page

¿QUIÉN ESTÁ DESPIERTO EN LA ATALAYA?

"QUEREMOS IR CON USTED" - PARTE 6

Octubre 29, 2015

 

Atalaya: 01 2016
Estudio del artículo: "Queremos ir con usted"
Estudio Fecha: 21 a 27 marzo, 2016

 

_______________________

 

"Queremos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con ustedes."

- Zacarías 08:23


   Continuamos nuestro comentario sobre el artículo segundo del estudio del 01 2016 de la Atalaya ("WT"). Haga clic aquí para leer la Parte 1 (párrafos 1-4), Parte 2 (párrafos 5-6), y la Parte 3 (párrafos 7-8), Parte 4 (párrafos 9-11) y Parte 5 (párrafos 12-16)

 

¿Qué pasa con el número de los Participar en la, conmemoración?

(Continuación)

 

WT Párrafo 17:

 

"17 ¿Qué hemos aprendido de nuestra discusión? Jehová ha elegido dos caminos diferentes para  vida eterna, dos separadas recompensas-celestial para  los Judíos espirituales y la vida terrenal por los simbólicos diez hombres y para sus seguidores Sin embargo, se requiere el mismo nivel de fidelidad tanto de los que tienen una vocación celestial y los que tienen una esperanza terrenal. Ambos grupos deben permanecer humildes. Ambos grupos deben estar unidos. Ambos grupos deben promover la paz en la congregación. Como los últimos días acerca a su fin, vamos todos nosotros a unirnos para servir como un solo rebaño bajo Cristo.

 

   La pregunta sobre el párrafo 17 dice:

 

"17. ¿Qué has aprendido de este artículo?

 

    Si usted lee el artículo con  la mente bien abierta, utilizando su capacidad de pensamiento dado por Dios con su  Biblia y el entendimiento que adquiere le dará  discernimiento (Hebreos 5:14), usted no aprendió lo que la Watch espera que aprenda  Desde luego, no lo hicimos. Examinemos cada una de las declaraciones afirmado en el párrafo para ver si se declaran con precisión lo que has aprendido - no lo que intentó el artículo para convencerte, pero lo que realmenha aprendido: "Jehová ha optado por dar dos recompensas  una para los Judios espirituales y la vida terrenal por los simbólicos diez hombres ¿Qué vio en el artículo que usted se ha  convencido de que Jehová ha dado dos premios separados."?

 

    No vimos una pizca de evidencia - no una escritura - Lo que demuestra que hay dos recompensas vimos que Jesús tenía dos diferentes rebaños de ovejas, Pero Jesús dijo que los dos rebaños se convertirían en "un solo bajo un solo pastor." (Juan 10:16) De acuerdo con el Apóstol Pablo, el pequeño rebaño consistía en el pequeño grupo de Judios que siguieron a Jesús, y las otras ovejas consistió  en los gentiles que pronto seguirían  a Jesús. Y explicó que estos dos rebaños  fueron reunidos y unidos en el siglo primero, cuando Jesús quitó la pared que separaba Judíos y gentiles. "A partir de ese momento en adelante, serían "un nuevos miembros unidos en un solo cuerpo con las dos personas que tienen libre acceso al Padre por un mismo espíritu.' (Efesios 2: 11-18) Por lo tanto, los dos rebaños separados están unidos en un Sólo rebaño, no dos. Eso es lo que dice la Biblia. ?

 

    Pero ¿qué pasa con las dos recompensas? Las dos recompensas son: (1) la esperanza de vivir para siempre en la tierra, y (2) la esperanza de vivir para siempre en el cielo. Pero Pablo dijo que hay una esperanza, y un bautismo bajo un solo Dios como el Padre de todos ellos". (Efesios 4: 1-6) Esto significa que todos los cristianos deben tener la 'única esperanza', y todos deben someterse a "un bautismo"  "un Señor" como los hijos del único Padre de todos ellos. "Así que la la única y verdadera esperanza - Claramente, es la esperanza celestial - la esperanza de estar en los lugares  que Jesús  ha preparado para nosotros  (Juan 14: 2-3) -  Es la única esperanza de Jesús o los apóstoles que siempre nos enseñaron  ! Además, si Dios es el Padre de todos, entonces todos son hermanos de Cristo y herederos del reino celestial. (Romanos 8:17) Así que la Biblia no dice que Jehová ha escogido para dar dos premios diferentes. Sólo la organización Watchtower está enseñando una segunda recompensa. ¿Cuál prefieres tener?

 

    El de Dios o la de los hombres? Y considere el párrafo 16 del artículo que dice: "Al igual que en el primer siglo, Jehová y Jesús hoy alimentan  ha muchos a través de las manos de unos pocos". Una revisión del registro cristiano no apoya la idea de que la alimentación se realiza a través de las manos de unos pocos. (Ver La alimentación de los muchos.) ("En Inglés”) Sin embargo, para los que aceptan esa idea, pregúntese: ¿Qué estaban alimentando a los cristianos en el siglo primero? Cuando Jesús le dijo a Pedro que 'alimentara a sus ovejas" (Juan 21: 15-17), En que consiste la' alimentación?  ¿Qué se suponía que deben enseñar? Jesús dijo que iban a enseñar "las cosas que yo he mandado" (Mateo 28:20), no las cosas que otros enseñan. Así, entonces pregúntese: ¿Jesús jamás enseñó a sus seguidores que la mayoría de ellos sería recompensado con la vida eterna en la Tierra? ¿Jesús jamás enseñó a sus seguidores que la mayoría de ellos no estaría con él en el cielo? ¿Jesús jamás enseñó a sus seguidores que la mayoría de ellos no le debe recordar al comer y beber en la cena del señor? como debe ser La promovida por los hombres, o el que Jesús  ha autorizado? Aprendimos también que Dios no está con los simbólicos "diez hombres.'

 

   Dios está con los Judíos espirituales que tienen la esperanza celestial. (Zacarías 08:23) Los simbólicos "diez hombres" están alienados de Dios. No tienen ninguna relación con él. Es por eso que ellos quieren "ir con el Judío '- para que puedan tener una relación con Dios. En consecuencia, todos los Testigos de Jehová que ven a sí mismos como los simbólicos "diez hombres" no tienen ninguna esperanza y ninguna recompensa a menos que 'agarren con firmeza   la bata de un Judío "y van con ellos a dónde ellos van! - al reino celestial Vamos  a continuar.

 

   ¿Has aprendido que: "[Jehová] requiere el mismo nivel de fidelidad tanto de los que tienen una vocación celestial y los que tienen una esperanza terrenal." Dado que ya no hay ninguna distinción entre 'Jadio y gentiles' en la congregación cristiana  (Gálatas 3:26-29), entonces todos los que buscan agradar a Dios, por supuesto, tienen el mismo nivel de fidelidad. Pero cualquiera  él o ella  que no  se ven  como un hijo de Dios y hermano de Cristo Jesús no es, y no puede ser, conducidos por el espíritu santo. El espíritu de Cristo - el Espíritu de la Verdad - sólo se lleva a los hijos de Dios. (Romanos 8:14)

 

    Entonces, ¿qué espíritu conduce los que buscan las cosas terrenales? Pablo lo llamó 'el espíritu de esclavitud " (Romanos 8:15) y" el espíritu del mundo.' (1 Corintios 02:12) También dijo:

 

"Para el establecimiento de la mente en la carne significa muerte, pero el establecimiento de la mente en el espíritu significa vida y paz; porque la creación de la mente en la carne significa enemistad contra Dios, porque no está  en sujeción a la ley de Dios, ni, de hecho, puede ser. Así que los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios. Sin embargo, usted está en armonía, no con la carne, sino con el espíritu, si el espíritu de Dios verdaderamente mora en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, esta persona no es de él."

- Romanos 8: 6-9

 

   Y, por último, ¿Aprendiste que: "Ambos grupos deben permanecer humildes. Ambos grupos deben estar unidos. Ambos grupos deben promover la paz en la congregación" Una vez más, sólo hay un grupo de fieles cristianos - Los que son parte de" el cuerpo de Cristo, la congregación cristiana 'que todos tienen la esperanza celestial. (Colosenses 01:24; Efesios 1:22-23; Romanos 8:17) La desunión se produce cuando no todos están unidos en la "sola fe" y en "una esperanza". Pero hay otra causa de la división.

 

    En la congregación de Corinto, algunos creían que habían empezadoa reinar'. (1 Corintios 4:1-8) Ellos pensaban que estaban especialmente designados por Dios para gobernar, o gobernar sobre la congregación. Este actitud de superioridad es lo que estaba causando división. Y esta misma actitud sigue causando división en la organización Watchtower hoy. Pero si todo en los salones del reino entienden que todos son hermanos, con 'una esperanza, una fe, y un bautismo, "todos ser dirigidos por él porJesús" un solo espíritu,' no 'admirarian a los hombres ' y darían una mayor lealtad a las palabras de Jesús.

 

    Pero hemos aprendido muchas cosas más allá de lo que se sugiere en el párrafo 17. Hemos ganado una comprensión más clara de los 144.000. La Doctrina de los 144.000 enseña que sólo 144.000 están en el pacto para un reino con Cristo Jesús, y por lo tanto sólo los 144.000 que fueron "comprados de la tierra son los hijos de Dios que puede participar de los emblemas de la Conmemoración. Pero al leer cuidadosamente Apocalipsis 7: 1-4; 14: 1-3 y Apocalipsis 5: 8-10, nos enteramos de que los 144,000 no tienen un futuro de ser reyes y sacerdotes en absoluto! Los futuros reyes y sacerdotes son un gran grupo multinacional sin numerar que también Jesús 'compró' de la tierra. En consecuencia, no hay razón para que nadie dude en perseguir la esperanza celestial y abiertamente confesar unión con Cristo Jesús, al participar en la Cena. Del señor  Todos los que aman a Dios y tienen  fe en Cristo Jesús deben participar de los emblemas de la Conmemoración como Jesús requiere (Juan 6:53-56; Lucas 22:19-20), porque no hay límite para el número de personas que pueden estar en el ' pacto para un reino. 'Esta es una gran noticia!

 

    Más importante aún, con cuidado, reflexivamente y considerando seriamente la información en los dos artículos de estudio y sacrificio de esas cosas que son compatibles con las escrituras, hemos desarrollado una comprensión progresiva de la unción. Aquí está la comprensión progresiva:

 

1. Jesús dijo que, después de su resurrección, él enviaría el Espíritu de la Verdad para guiar a sus seguidores a toda la verdad. (Juan 16:12-13) Todos los que quieran recibir el Espíritu de la Verdad podría dar testimonio de Jesús. (Juan 16:14; Hechos 1:8) Jesús cumplió esa promesa en el  Pentecostés del año 33, cuando el espíritu fue derramado sobre toda clase de carne - no sólo el sacerdote y no sólo a los hombres, sino también las mujeres y los esclavos. (Hechos 2:16-18) Y el Espíritu de la Verdad guía  y enseña a sus seguidores acerca de todas las cosas (Juan 16:13; 1 Juan 2:27)

 

2. Con el fin de recibir el espíritu, todo lo que tiene que hacer es arrepentirse y ser bautizado en el nombre de Jesús. (Hechos 02:38) Uno puede recibir el Espíritu inmediatamente después del bautismo en agua  (Hechos 2:38), algún tiempo después del bautismo en agua  (Hechos 8:16-17), e incluso un poco de tiempo antes de su bautismo en agua  (Hechos 10:44-48) de un bautismo en el espíritu puede ocurrir sin manifestaciones espectaculares. (Hechos 2:2-4; 2:41 8:17) Y si alguien ha sido bautizado en agua, pero no ha recibido el espíritu, su compañero ungido hermano pueden ayudarles a recibir el espíritu. (Hechos 8:14-17)

 

3. La unción es nuestro despertar a la conciencia de que somos hijos de Dios, no esclavos. (Gálatas 4:1-7) Nosotros  debemos lograr el despertar  esa unción cuando el espíritu de Dios que habita en nosotros  nos guía (1 Corintios 3:16;6:19) nos atrae a la conclusión de que somos sus hijos, y luego el Espíritu de la Verdad confirma esa conclusión con certeza. (Romanos 8:16)

 

4. La unción es un símbolo que nos sella y garantiza que vamos a ser adoptados como hijos de Dios en el cielo. (2 Corintios 1:21-22; Efesios 1:13-14) siendo adoptado como hijos de Dios en el reino celestial era el propósito de Dios para la humanidad antes de la fundación del mundo. (Efesios 1:3-6) Hasta nuestra adopción, somos hijos de Dios por medio de nuestra fe en Jesús - somos 'hijos de la fe. " (Gálatas 3:26) todos los  hijos de Dios son 'Judíos espirituales " (Gálatas 3:26,29), hermanos de Jesús y hermanos entre sí. (Mateo 12:47-50; 23:8-10)

 

5. La unción es un nuevo nacimiento - nacer de nuevo por el espíritu - que permite a cada hijo de fe  manifestar los frutos del espíritu - las cualidades de una persona espiritual nacido. De espíritu  (Juan 3:3-8; Gálatas 5:22-23) Un hijo nacido de nuevo  de la  fe tiene que  reajustarse a la vida terrenal como residente temporal (1 Pedro 2:11), a sabiendas de que él o ella se ha convertido en un ciudadano de los cielos. (Filipenses 3:20)

 

6. El número de los que se uniría a la fe de Cristo, como hijos en la fe de Dios seguirá aumentando, mientras que los que tienen la "esperanza de las enseñanzas de los hombres seguirá disminuyendo. (Juan 3:28-30) Por lo tanto, sólo los hijos de fe ungidos de Dios son verdaderamente  hijos y hermanos en la congregación cristiana. (Colosenses 1:17-18,21; Efesios 1:22-23) Todos aquellos que quieran una relación con Dios y que quieren ganar la vida eterna debe unirse a los hijos de fe ungidos de Dios y perseguir la esperanza, la fe y la someterse a un bautismo. (Efesios 4:1-6)

 

7. Y por último, a todos los cristianos que no están llevando a cabo la esperanza celestial necesite modificar su actitud mental. (Filipenses 3:13-15) Y cuando se convierten en hijos de fe, deben seguir para declarar públicamente su esperanza y se reúnen para animarse unos a otros, y tanto más viendo que el fin se acerca ! (Hebreos 10:23-25; 1 Pedro 3:15)

 

   Observe el apoyo de la escritura abrumadora! Muy diferente de las suposiciones, especulaciones y afirmaciones sin fundamento en el artículo del estudio de la ATALAYA Si bien había muchos conceptos y enseñanzas que fueron desenmarañadas y no trenzados por nuestros comentarios, las verdades anteriores permanecen y son suficientes para alimentar a los hijos de fe ungidos de Dios, junto con todo hijos de fe y los potenciales ungidos en la fe cristiana.

 

    Al tener esta información con suficiente antelación a la fecha del estudio, nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová tendrán tiempo suficiente para reflexionar sobre la unción y la "única esperanza" para que no sean embaucados con doble discurso en la Atalaya Estudio marzo 2016.

 

Reflexiones finales

 

    Sabemos que el Consejo  del cuerpo dirigente de la WT  autorizó estos dos artículos de estudio para desalentar  a los testigos de Jehová de aceptar el don de espíritu santo y convertirse en hijos de fe de Dios, y luego el separarlos  y el silencio  de aquellos ungidos temerosos  a ser expulsados . Bueno, sus esfuerzos han fracasado! En lugar de desacreditar a los nuevos hijos de fe, se han desacreditado a sí mismos. Estos artículos del estudio han demostrado que todos los que siguen a Jesús son hijos de Dios y hermanos en Cristo Jesús, con la misma posición ante Dios. Ninguno ha comenzado ' ha gobernar como reyes' más de la congregación para que nuestra lealtad se deba a Jesucristo, no a los hombres.

 

    Estos artículos de estudio han puesto de manifiesto, además, una falta grave de conocimiento acerca de la unción en los de liderazgo y enseñanza comités Watchtower, tanto es así que pone en tela de juicio su propia unción. ¿Cómo pueden los hijos de Dios, hermanos de Cristo Jesús, aprobar la publicación de artículos que aconsejan a sus propios hermanos que permanezcan  separados unos de otros y que permanezcan  en silencio en la congregación? ¿Cómo pueden permitir que una falta de respeto flagrante de su propia esperanza y sus propios hermanos? ¿Cómo pueden estar tan mal en muchos sentidos acerca de la unción? Estas son buenas preguntas a considerar, pero hay asuntos mucho más importantes. Ahora que tiene una comprensión bíblica de la unción, ¿cómo le afecta esto? Si usted se ve como uno de los "diez hombres, '¿estás dispuesto a tomar el asimiento firme de la túnica de un Judío? Y si es así, se dejan ir antes de que lleguen a su destino, o van a ir todo el camino con ellos en el reino celestial?

 

    Es nuestra esperanza que estos artículos de comentario fortalezcan la determinación de los hijos de fe que nunca dejan de  reunirse y declarando su esperanza y las excelencias del reino celestial. (1 Pedro 2:9) Y esperamos que estos artículos se utilizan para animar a todos los hijos potenciales  de la fe, especialmente aquellos entre los testigos de Jehová, para tomar su posición firmemente en el reino celestial sabiendo que todos los que buscan la vida eterna debe comer y beber de los emblemas  Cristo  (Juan 6:53-56) y estar en  unión y confesar con él delante de los hombres. (Mateo 10:32-33) Como Pedro, lleno de espíritu santo, dijo:

 

"[N] o hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." 

- Hechos 4:12

 

    Por lo tanto, instamos a todos los que se ven a sí mismos como los "diez hombres" para ser salvo al unirse al cuerpo de Cristo - la congregación cristiana - de modo que todos los Testigos de Jehová pueden servir como un rebaño unido con una sola esperanza bajo el único Señor, y el Dios y Padre de todos. Coge firme asimiento de Jesús e ir con él en el reino celestial! Te damos gracias por considerar nuestros comentarios de la wachtower , y como siempre, esperamos sus comentarios.

 

"Elaia luchnia"

 

De regreso ¿Quién está despierto en la Atalaya?

 

 

 

bottom of page