top of page

Artículos conmemorativos

LA ELECCION DE SER CALIENTE, NO TIBIO

 

‘”Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca”  (Revelacion 3:15,16)

 

   Estas son las palabras de nuestro Señor Jesucristo a la congregación de Laodicea del siglo primero. Los laodicenses no eran audaces, valientes discípulos, ni eran anticristos. Estos hermanos y hermanas habían caído de alguna manera en la mediocridad. Eran discípulos de Cristo sólo de nombre y su presencia en la congregación no fundamentada, bien con Jesús. Él quería que ellos tomaran un lado - o bien se ponían firmemente de parte de él o completamente se alejaban. Y si no podían tomar una decisión, les iba a expulsar por la fuerza, fuera del cuerpo.

 

    A pesar de que estas palabras eran para un grupo específico de personas en el siglo primero, parece que la actitud de la iglesia de Laodicea infecta a las congregaciones cristianas en este siglo 21. Y ya que Jesús no cambia (Hebreos 13: 8), sospechamos que sus sentimientos por tales, las personas indecisas tímidas no ha cambiado. Él preferiría que o bien se ponian firmemente de parte de él, o sin sin hipocresía y voluntariamente dejaran la congregación para servir a otro maestro. Este consejo es especialmente importante durante esta temporada para el Memorial. La Cena Conmemorativa, es nuestra oportunidad de tomar una posición firme en unión con Cristo Jesús. No es un tiempo para estar entre dos opiniones, que nos hacen estar tibios, de tal forma Cristo nos rechace, y ciertamente no es el momento de dar a Jesús una recepción "fría".

 

    Por lo tanto, es apropiado preguntar: ¿Mis acciones en la próxima reunión de la Cena Conmemorativa o soy caliente o tibio? ¿Voy a apoyar firmemente a Cristo, o voy simplemente a darle servicio de labios? Cuando Cristo está presente en mi Cena Memorial, será que él me re conoce" (Mateo 7:21-23) o me va a vomitar?


Una cena fría

 

    La Cena Conmemorativa es la única observancia religiosa que Jesús nos pidió que conmemoráramos. (Lucas 22:19-20) Muchos cristianos a lo largo de los siglos han honrado su solicitud y participado regularmente de los emblemas de la Conmemoración del pan y del vino cuando se reúnen juntos con los de la misma fe. Muchos toman esta oportunidad para recordar la vida gloriosa y las magníficas enseñanzas de Jesús y de demostrar su lealtad a él, su mensaje y su causa. Los participantes entienden ,que tomar los emblemas es un reconocimiento público de que han sido bautizados en la muerte de Cristo y compartirán su resurrección. (Romanos 6:3-5) Pero no todos los que se reúnen para una Cena Conmemorativa, lo hacen, para honrar a Jesús. Hay una extraña celebración donde la gente se reúne, parecida a una Cena Conmemorativa, con el único propósito de rechazar y deshonrar a Cristo. Nuestros lectores habituales podrían pensar que nos estamos refiriendo a las cenas conmemorativas organizadas por la Sociedad Watchtower como explicamos en el artículo Un Memorial de Ofensa

 

    Pero fue traído a nuestra atención, que hay otro grupo que realizan cenas Conmemorativas, en una forma que debería dar a los testigos de Jehová una llamada de atención. Aquí está el correo electrónico que recibimos: 


" Hace poco me encontré con alguien que dijo que los testigos de Jehová son la única religión cristiana que lo hacen, no participando de alguna manera, forma o manera del cuerpo de Cristo. De hecho, el único otro grupo de personas, además de los testigos de Jehová que no participan del cuerpo de Cristo son satanistas! De hecho, tienen un ritual llamado la Misa Negra, una burla a la cena conmemorativa, donde van a pasar el pan y el vino y, entre otras cosas, formalmente rechazan en el simbolismo de su rechazo a Cristo! Hermanos, la primera vez que escuché esto, sentí escalofríos por mi espina dorsal. Me molestó tanto pensar que alguna vez asistí, solo como observador en compañía de tales personas por negarme a participar del cuerpo de nuestro Señor."

 

   En respuesta, hicimos un poco de investigación de la Misa Negra y, para decirlo suavemente, nos quedamos horrorizados. Sin entrar en detalles, es evidente que estos eventos se llevan a cabo con la finalidad distinta de expresar su rechazo inequívoco a Cristo. No se contentan con ignorar la orden de llevar a cabo una cena de conmemoración y de "tomar y comer 'de él. (Mateo 26:26) Ellos hacen grandes esfuerzos para utilizar el evento, para demostrarle a Jesús, en términos muy claros que no tienen amor por él o por cualquier cosa que él logró durante su ministerio terrestre.

 

    Ellos se ponen voluntariamente, fuera, de Cristo, le demuestran que están fuera del cuerpo de Cristo, y dejan claro que no van a tener en sí mismos ninguna parte, ni siquiera simbólicamente, con Cristo. Creemos que una misa Negra, ciertamente califica como una cena de "fría". Es casi tan anticristiana, como uno no podría imaginarse. Pero es necesario llegar a tales extremos para mostrar un completo rechazo de Cristo? ¿Qué pasa si un participante en una misa Negra simplemente frunce, la nariz a los emblemas? ¿Qué pasa si un participante se niega a tocar siquiera el plato o copa que contiene los emblemas? ¿Qué pasa si el participante no tenía ganas de estar, en el cielo o en cualquier lugar que Jesús a preparado? ¿Sería dada la bienvenida tal persona en una Misa Negra? Creemos que cualquiera que esté dispuesto a rechazar lo que Jesús ofreció a la humanidad sería bien recibido en semejante 'cena fría. "No estamos diciendo que las cenas conmemorativas organizadas por la organización Watchtower son misas negras, pero deberíamos hacer pensar a cada testigo de Jehová en, su propia visión de los emblemas de la Conmemoración. ¿Tienes miedo de tenerlos en tu cuerpo - miedo incluso a siquiera tocarlos? ¿Está usted rechazando, de plano la esperanza celestial? ¿Le gusta comentar públicamente que no va a los lugares que, Jesús preparado para usted en la morada celestial del Padre?¿Cree usted que El 'Dios' al que usted sirve lo juzgaría adversa mente por compartir la Cena Conmemorativa, con Cristo? Al igual que el hermano que nos ha enviado el correo electrónico anterior, las intenciones similares entre los cenas Conmemorativas de la Watchtower y la Misa Negra, por no, compartir con Cristo son escalofriantes.

 

Una Cena tibia


   Pero incluso si uno no ve las similitudes entre una misa Negra y las cenas conmemorativas organizadas por la organización Watchtower, podría uno decir honestamente que los Memoriales de la Watchtower son cenas 'calientes' - cenas que con audacia, valentía y celo demuestran, una posición inequívoca con Cristo ? Nosotros no lo creemos. A lo sumo, están en entre el calor y el frío. Era más probable que se denominarán cenas 'tibias'.

 

    En una Atalaya de una Cena Conmemorativa, los participantes predican públicamente, sobre la importancia de la vida y ministerio de Jesús. Hablan de él como una parte importante del plan de Jehová y como el que está dirigiendo la organización Watchtower. Sin embargo, cuando llega el momento de demostrar su unión con Cristo por "comer y beber de él," prácticamente todos los asistentes fallan y se niegan a hacerlo. De hecho, en algunos casos en los que los asistentes creen que una persona puede participar, se aseguran de que no le pasen, los emblemas !

 

    Ellos creen en, las enseñanzas de su organización : (1) que no están en el "nuevo pacto" con Jesús; (2) que no son hijos de Dios; (3) que no son hermanos de Cristo Jesús; (4) que no son miembros del cuerpo de Cristo (la congregación cristiana); (5) que no son bautizados con el Espíritu Santo; (6) que no son bautizados en la muerte de Cristo; (7) que no esperan una resurrección como Jesús; ' y (8) que no quieren heredar el reino de los cielos. Seguramente quieren algunos de los beneficios que Jesús ofreció - una conciencia limpia y la vida eterna - pero no de acuerdo a la manera en que Jesús lo prometió. Quieren vivir para siempre en los términos explicados por su Cuerpo Gobernante - en la tierra y no en el cielo. Ellos no están dispuestos a dar su vida por Cristo o para cualquier otra persona. Tienen la esperanza de ganar su recompensa sin probar la muerte. Nos preguntamos cuántos testigos de Jehová continuarían rechazando la esperanza celestial si creían que "el fin" no iba a venir hasta el año 2914. ¿Cuántos estarían tan dispuestos a rechazar con firmeza la invitación de Jesús a los cielos si sabían, sin lugar a dudas, que tendrían que experimentar la muerte primero? Realmente, es la esperanza, de que, no iban a tener que renunciar, a la carne que motiva a la mayoría de los testigos de Jehová a aferrarse a la denominada 'esperanza terrenal. " El deseo de salvar su vida física, es toda la motivación detrás de los "Millones que ahora viven no morirán jamás" lema que iniciaron y crearon toda la doctrina de la "esperanza terrenal '. No solo rechazan los cielos, sino que también rechazan la muerte, por lo que crearon un término medio - una esperanza tibia. Y llevan esa mediocridad en sus cenas conmemorativas. No van a participar y no van a quedarse en casa. No van a estar calientes, y no van a ser fríos. No es de extrañar entonces que Jesús dijo que iba a vomitar a los que prefieren estar en termino medio, a los tibios de su boca! En el análisis final, se encontrarán con el mismo resultado que los que participan en una misa Negra:

 

“Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios”

(Romanos 8:6-8)


    Pero hay quienes no están "poniendo la mente en la carne" y en cambio se unen a Cristo y son conducidos
por el espíritu:

 

“Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece. Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia”

(Romanos 8:9,10)


   Las cenas conmemorativas organizadas por los que tienen el espíritu del Padre y de Cristo son muy diferentes!


Una cena caliente

 

    Para aquellos que siguen a Jesús, los que aceptan sus enseñanzas sobre las doctrinas del hombre, sus cenas conmemorativas son vibrantes, acontecimientos alegres, donde los hijos de Dios se unen en el propósito y la intención de honrar y recordar a Jesús en el camino que enseñó. Lo harán participando, de los emblemas de la Conmemoración que simbolizan su aceptación total de todo lo que Jesús nseñó. Consumen completamente al Cristo (Juan 6:53-56) y se convierten en firmes, inamovibles, inquebrantables.

 

     Los que participan en tal Cena Conmemorativa, saben que: (1) que están en el "nuevo pacto" con Jesús; (2) que son hijos de Dios; (3) que son hermanos de Cristo Jesús; (4) que si son miembros del cuerpo de Cristo (la congregación cristiana); (5) son bautizados con espíritu santo; (6) que son bautizados en la muerte de Cristo; (7) que esperan tener, una resurrección como Jesús; 'y (8) quieren heredar el reino de los cielos.

 

    Ellos son los que son guiados por el Espíritu. (Romanos 8:14) Ellos son los que caminan por la fe (2 Corintios 5:7), y que "obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hechos 5:29) No dejan que nadie los separare del amor de Cristo. (Romanos 8:35) Ellos son dignos de la salvación, ya que no permiten que padre, madre, hijo o hija los avergüence, para que renieguen de Cristo. (Mateo 10:37) Y cuando los hermanos y hermanas de este tipo se unen para honrar a Jesús, el brillo de su luz se une (Mateo 5:14-16) !, sin duda hace que los cielos se alegren

 

    Este es el tipo de Cena Conmemorativa, nosotros esperamos que todos nuestros hermanos y hermanas que tengan. Si usted ha sido tibio en el pasado, puede 'calentarse.' Puede rechazar los mandamientos de los hombres y obedecer la 'humilde petición y sin ambigüedades de, Jesús y tomar y comer' de él y por lo tanto convertirse en "caliente" en su fe.


Pasar de tibio a caliente

 

    En 2015, esperamos que millones de nuevos hijos del reino tomen su lugar con Cristo, incluyendo un gran número de nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová que se niegan a participar en cualquier Cena Conmemorativa, más tibios que enferman a Cristo Jesús. Ellos están ganando el valor de actuar por su propio interés, a pesar de la mediocridad de su organización asociada. Recientemente recibimos un correo electrónico de otro hermano que ofrece aliento a aquellos que están trabajando, para aumentar, su valor espiritual para estar con Cristo. He aquí sus comentarios:


Queridos hermanos en Cristo,

 

Agradezco profundamente la cantidad de tiempo que han gastado trabajando en nombre de nuestros hermanos y hermanas que han sido reacios a aceptar el regalo de la salvación que Cristo Jesús extendió principalmente por el temor del hombre.

 

El artículo 12 de febrero "¿Quién debe participar de los emblemas conmemorativos?" y loscarteles ilustrativos sobre los artículos conmemorativos - illustrative posters on the Memorial articles han aumentado mi propio sentido de valor, pero lo que es más importante es el reconocimiento por lo que el Maestro ha hecho posible a pesar de que soy un participante público.

 

Recientemente he estado leyendo un libro que ha otorgado una serie de ideas para sentirse motivado. Es titulado "El Manifiesto de motivación" Al leer el párrafo de apertura que no podía dejar de replantear las preguntas introductorias a aquellos de nosotros que hemos permitido que nos convierten en: ni frío ni caliente. (Apocalipsis 03:15). Se pone tan resumidamente, lo que se requiere para el seguidor de Cristo "lo que debe " hacer si realmente desean progresar en sentido espiritual, para, no permitir el que la Organización Wtchtower controle con impedimentos sus vidas. Si usted me lo permite me gustaría citar de ese libro:

 

"Llega un tiempo en las vidas de aquellos destinados a la grandeza en el que debemos estar ante el espejo de significado y preguntar: ¿Por qué, después de haber sido dotados con el corazón valiente de un león, vivimos como los ratones?

 

"Tenemos que mirar fijamente por medio de nuestros propios ojos cansados y examinar por qué perdemos tanto tiempo husmeando en cada distracción, ¿por qué nos encogemos de miedo ante la idea de revelar nuestro verdadero yo al mundo?, ¿por qué nos escabullimos tan rápidamente de un conflicto,? y ¿por qué consentimos participar en cosas insignificantes?. Debemos preguntarnos por qué participamos tan humildemente en la frenética carrera de la sociedad, lo que hace que nosotros mismos andemos en sus laberintos de la mediocridad y de conformarse con las sobras de recompensa, cuando la naturaleza ha ofrecido libertad ilimitada, el poder, y la abundancia de los audaces, los decididos, la creatividad ., la independiente en cada uno de nosotros, deberíamos preguntarnos si son, nuestros deseos sentirnos, seguros y aceptados , de hecho, cuando, nos esclavizamos, a la opinión popular, y al aburrimiento Debemos preguntarnos:. ¿Cuándo vamos a estar listos para ascender a otro nivel de existencia? "

 

"La mayoría de nosotros no estamos madurando tan rápido como nos es posible. Estamos en pausa constante; esperamos y esperamos, para saber quiénes somos, para declarar nuestros sueños, en lugar de, luchar por lo que queremos, abrirnos totalmente al amor y a la vida. Estamos a la espera que el coraje personal surja dentro de nosotros, o que la sociedad que nos conceda algún permiso mal definido para activar nuestro potencial. Hemos olvidado que el coraje es una opción, y que el permiso para seguir adelante con audacia nunca se da para gente temerosa. La mayoría han olvidado que buscar, el cambio siempre requiere de un toque de locura. Si la adopción de medidas antes de que surjan las condiciones perfectas, o antes de recibir el permiso, no es razonable o imprudente, entonces debemos ser irracionales e irresponsables. Debemos recordar que no somos la suma de nuestras intenciones, sino de nuestras acciones. Iniciativa audaz y disciplinada es nuestra salvación; que nos permite elevarnos, para saltar, para elevarnos a las alturas de la verdadera grandeza. No debemos perder la urgencia de este momento, ya que implora, por nosotros comenzar algo grande e importante. Por esto, ahora declaramos: avanzaremos, a pesar de los obstáculos.

 

Este fragmento de código ilustra aun crudamente lo que establece el potencial latente, en los que temen, a aceptar convertirse, en hermanos de Cristo, en comparación con el más alto nivel de existencia, que le espera a aquellos que rompen ,desde la bodega del miedo trascendiendo la mediocridad.,

 

¿Qué mayor posición puede uno tener que ser un espíritu de buena fe ungido seguidor de Cristo e Hijo de Dios? El participar de la cena conmemorativa nos da entrada al reino de los cielos y el cuerpo de Cristo donde encontramos la verdadera seguridad y la verdadera paz mental que sobrepasa todo entendimiento.

 

Que nuestros hermanos y hermanas "Avance a pesar de los obstáculos" esta temporada del memorial con valentía y sin miedo proclame, su lugar que le corresponde en la familia de Cristo como un participante de la Cena Conmemorativa. Atentamente,

 

    Estamos totalmente de acuerdo con nuestro hermano y con estos extractos. Todos tenemos que "avanzar a pesar de los obstáculos '- abandonando el miedo a los hombres que sólo sirven para congelar las posibles manifestaciones del espíritu en nuestras vidas. Todos tenemos el derecho divino de ejercer nuestra voz de la libertad y vivir nuestras creencias religiosas en voz alta. Pero cuando esa preciosa voz se silencia por aquellos que dicen tener autoridad religiosa exclusiva, para determinar si usted es un hijo o un esclavo,y que estorba su propia salvación. Todas las formas de religión que interfieran o intente de mediar, entre, la relación personal con el Padre y con Cristo Jesús ,están retrasando el final de un sistema de falsa libertad que el Adversario perpetúa. Estas religiones anticuadas son la razón, por las que el Reino ha sido tan lento en llegar! Oramos para que nuestros hermanos y hermanas, de todas las denominaciones, se atrevan a dejar las enseñanzas engañosas de los hombres que les niegan la vida celestial gloriosa ,que le espera a todos los que lo deseen, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, Judío y gentil, esclavo o libre. (Gálatas 3:28) En el Memorial de este año, póngase firmemente en su lugar! Sea caliente, no tibio! Y regocijarse, con cada progreso ,en su fe. Si l hace, entonces, es muy probable que esté, cara a cara con el Padre Celestial que te dirá "Estoy orgulloso de usted y su elección del libre albedrío valiente para seguir al Cordero y ser perfecto como yo soy perfecto!" Damos la bienvenida a sus comentarios.

 

" Elaia luchnia "
___________________________

 

Volver a Intro - Artículos conmemorativos Contáctenos

 

 

bottom of page