top of page

Artículos conmemorativos

UN MEMORIAL DE OFENSA

 

    Cada año, los testigos de Jehová en todo el mundo se reúnen para conmemorar la muerte de Jesús. Este año, su Memorial se llevará a cabo después de la puesta del sol el 14 de abril de 2014. Ya, el Cuerpo Gobernante se está preparando para la noche, mediante la impresión de invitaciones y dar instrucciones a las congregaciones, sobre cómo debe llevar a cabo el evento. La invitación se titula "Una ocasión que no puedes perderte." Dice lo siguiente:


"Usted está cordialmente invitado a asistir a esta reunión, durante la cual se presentará más información sobre el significado de la muerte en sacrificio de Jesús. "

 

    Para añadir a la 'ocasión', la Atalaya 03 2014 ha publicado, "Nuestro Ministerio del Reino", plantea la pregunta: "¿Será este nuestro último Memorial ?" Nosotros, los autores de este sitio web, sin duda así lo esperamos! Es hora de que estos acontecimientos ofensivos, se acaben. Es hora de que nuestros hermanos y hermanas tengan, el valor de confesar abiertamente la unión con Cristo,y se nieguen a participar en su "Memoria del Rechazo '- su" Memorial de la Ofensa.' 

 

El Recuerdo de Rechazo


    El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová invita, a tantas personas como sea posible para que asistan al Memorial con ellos. Esta es una oportunidad perfecta, para animar a los asistentes a mirar a Cristo Jesús como su líder, su ejemplo, y aquel a quien deben confesar unión con el, a fin de ganar la vida.

 

“Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él”

(Juan 6:53-56)


    Tenga en cuenta que esto no es una profecía. Esta es una enseñanza clara y abierta que es muy clara y va al grano. A menos que comamos y bebamos del Cristo, no tenemos vida ni compartimos con él!

 

    Sin embargo, el Cuerpo Gobernante, en realidad enseña que uno puede negarse a comer y beber del Cristo, y todavía vivir para siempre en la tierra - como si Jesús no tubiera autoridad sobre la tierra! Ellos hacen grandes esfuerzos para explicar sus teorías enrevesadas acerca de la vida eterna en la Tierra, que es una teoría que Jesús nunca enseñó. Tienen la audacia de preparar la 'comida de la noche, "decir a sus miembros a vestirse e invitar a sus familiares y amigos, y luego instruir al orador público para que se atreva descaradamente invitar, los asistentes a comer! En el momento en que el orador haya terminado sus explicaciones enrevesadas, el público tiene miedo y esta confundido, y no quiero ni tocar el plato y el vidrio, cuando se pasan! El público realmente cree que si participan de los emblemas, van a disgustar a Jehová. Jesús dijo de comer y de beber el pan y el vino conducirá a la vida; sin embargo, creen que comer el pan conducirá a la muerte! Han convertido el Memorial completamente al revés! El Memorial también es la oportunidad perfecta para animar a todos los asistentes a participar en la carrera por la vida y unirse a la 'congregación cristiana' al convertirse en miembros del cuerpo de Cristo:

 

“También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas”

(Colosenses 1.17,18)


“Me regocijo ahora en mis sufrimientos por ustedes, y yo, a mi vez, lleno lo que falta de las tribulaciones del Cristo en mi carne a favor del cuerpo de él, que es la congregación”

(Colsenses 1:24)


“Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.”  

(Efesios 1.22,23)

 

    Sin embargo, el Cuerpo Gobernante, enseña que uno no tiene que ser un miembro del cuerpo de Cristo para ganar la vida. Ellos enseñan que uno puede estar en el exterior como "amigos" del cuerpo de Cristo. Ellos enseñan que uno puede andar cerca de los bordes de la verdadera congregación, y ganar la vida 'por extensión!' ¡Qué tontería! Estamos avergonzados de que alguna vez creímos en esas tonterías! El Memorial ,es también, una oportunidad perfecta para explicar la buena noticia de que a cada uno que asista se le ofrece el don de la filiación con Dios por medio de su fe en Cristo Jesús, y se encuentra en la fila para recibir la cielos como su herencia:


“La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

(Juan 1:9-13).


“Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo”.

(Mateo 23:8-10).


“Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.”

(Galatas 3:26-29).

 

    Sin embargo, el Cuerpo Gobernante, enseña que los Testigos de Jehová son sólo amigos de Dios, no hijos de Dios, y ciertamente no hermanos de Cristo. Ellos enseñan que uno no necesita heredar el reino de los cielos; uno puede ser tan feliz con la vida aquí en la tierra! En esencia, ellos enseñan que uno no tiene a Cristo para nada. El Cuerpo Gobernante, considera a Jesús como nada más que una ofrenda de sacrificio que hizo su deber y luego se entregó todo a su cuidado como su nombrado "esclavo fiel y discreto! ' Parece que el Cuerpo Gobernante, ha organizado este encuentro con el único propósito de "hojear sus narices 'a Jesús, haciéndole saber en términos muy claros que no quieren tener nada que ver con él. El año pasado, convencieron a más de 19 millones de personas para que se reunieran, para recordar a Jesús, que ellos rechazan la esperanza celestial, rechazan la oferta de la filiación, y ellos lo rechazan como su líder. De hecho, rechazan todo lo que vivió y murió, a favor de los mandamientos de los hombres y las enseñanzas carnales.

 

    Esto no es una reunión en el espíritu de los apóstoles y los cristianos del siglo primero. Es más como el tipo de reunión que se espera de los escribas y los fariseos y los que llamaron para la ejecución de Jesús - los que verdaderamente 'celebran' su muerte - regocijándose de que No hay mayor ofensa demostrada, que rechazar, este acontecimiento que Jesús tiene como sagrado y olvidarnos, que él nos manda que le recuerde, y usar eso como un evento de obstinación, de rechazo obstinado, de burla absoluta en el rostro del Hijo de Dios, que es sin duda consciente de sus actos. Ellos están deshonrando a Jesús de la peor manera posible. Para que,unirse juntos por una noche en que Jesús nos manda a cenar con él y luego desafiante mente nos negamos a comer? ¿Quién hace eso? Qué arrogancia! ¡Qué falta de respeto Las cenas conmemorativas organizados por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová no son más que una campaña de marketing y relaciones públicas para reclutar más miembros a la organización; los hablantes hacen grandes esfuerzos para asegurarse de que nadie se una, con el Cristo. Hablan de los beneficios de la muerte de Jesús, pero ellos ignoran totalmente su vida gloriosa, su ministerio misericordioso, y sus enseñanzas actuales, incluyendo la convocatoria de todos a seguirlo en los lugares celestiales que preparó para nosotros.

 

“No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes."  

(Juan 14:1-3)


    Jesús ciertamente queda decepcionado con todos los que se unen en esta farsa. Jesús dijo que cuando dos son más están reunidos en su nombre, él estaría en medio de ellos. (Mateo 18:20) ¿Puedes encontrar alguna razón para que Cristo esté 'en medio' de los que cierren el reino de los cielos? Imagina sus sentimientos mientras observa que 19 millones de personas lo rechazan mientras, su carne y sangre simbólica se transmite de persona a persona. E imagina la alegría de el gran adversario el diablo mientras observa esta misma escena y disfruta con su habilidad astuta para convertir la propia celebración de Jesús en su contra! Basta ya de esta fachada de la espiritualidad! Es el momento de ponerse firmemente y sin ambigüedad departe de Jesús, y decirle al adversario "¡Quítate de delante de mí!" (Marcos 8:33) Es tiempo para participar en la verdadera Cena Memorial en la, que podamos estar seguros de que Jesús esta "en medio de nosotros.

 

La verdadera Cena Memorial


    El Memorial instituido por Jesús en la noche de su muerte no es solo una "reunión informativa" o una sesión de proselitismo y reclutamiento. Es una solemne cena entre amigos que confiesan su unión con Cristo Jesús, al participar en este acontecimiento y realmente comer la comida. No estamos para escuchar un discurso sobre él, hemos de compartir con él! Hemos de recordar la vida gloriosa que vivió en nuestro nombre y su muerte valiente, y nos comprometemos a llevar una vida similar fiel y valientemente renunciar a nuestros cuerpos carnales cuando llegue el momento. En las últimas dos cenas conmemorativas, alentamos a nuestros hermanos a asistir con, los testigos de Jehová con el fin de mostrar al Cuerpo Gobernante, que existen los hijos de Dios y están creciendo dentro de la organización. Y también alentamos, a estos hermanos a tener una segunda Cena Conmemorativa, en sus casas con sus verdaderos hermanos donde sin duda Cristo, está presente. Se espera, que el Cuerpo Gobernante tome nota y reexamine, sus enseñanzas. Desde que creían que una disminución de participantes es indició de que, las puertas del reino estaban cerradas, tal vez cuando ven un aumento, sabrán que las puertas permanecen abiertas. Pero en su lugar, prefieren ignorar estos nuevos hijos, esto es una, falta de respeto a su esperanza, e incluso ,escuchar a estos nuevos hermanos. (Véase Defensa de Nuestr a Esperanza Viva - ("En Inglés”) Y pregunta y respuesta de 09/01/14A día de hoy - ("En Inglés”), Que obstinadamente se posicionan de espaldas a las puertas del reino celestial y luchan, con todos los que intentan entrar. Por esta razón, hacemos un llamado a todos los hijos del Padre y hermanos de Cristo Jesús a conmemorar la Cena Conmemorativa de 2014 de la misma manera que Jesús y sus apóstoles lo hicieron - en viviendas particulares sin espectadores.

 

    Recordemos que la primer Cena Conmemorativa, fue instituida después de una comida de la Pascua. La Pascua no se celebraba, en los templos o en las sinagogas. Cada familia tenía una comida privada en sus casas, donde a menudo invitaban a amigos para compartir con ellos. Todo el mundo en el hogar, incluidos los niños, eran bienvenidos y todos estaban presentes, y los participaban en la celebración. Los niños no fueron "pasados por alto" por los adultos como si no fueran beneficiarios de la libertad que se celebra. Fue una conmemoración de su emancipación del cautiverio egipcio por simbólicamente revivir, la noche cuando "la muerte pasó por encima de sus casas." Se comieron pan ácimo y verduras amargas, para recordarlas su amarga esclavitud, y luego bebían vino como símbolo de su nueva libertad. Después de la comida, recitaban la historia de su éxodo de Egipto y siguieron haciéndolo año tras año como un recuerdo. De la misma manera, la primer Cena Conmemorativa,fue una reunión privada de la gente que amaba y respetaba el uno al otro, y que estaban allí por invitación de Jesús a compartir una comida con él. No hubo sirvientes o asistentes, ni siquiera, espectadores u observadores. Todo el mundo vino para una comida, y se comió la comida que se preparaba para ellos. Esta fue su noche de recuerdo de su transferencia desde el gobierno de los hombres 'en el reino del hijo de su amor." (Colosenses 1:13) Ellos comieron del pan de vida que representa la vida que Jesús vivió para todo el mundo, para que todo aquel que participó del pan, y vivió como vivió, también tendría vida. (Juan 6:53) Ellos bebieron del vino que simboliza la sangre del nuevo pacto - el Espíritu de la Verdad que fue derramada por nosotros. (Tito 3:4-7) Todo el que bebió confesó abiertamente su voluntad de comprometerse con el liderazgo y la guía del Espíritu. (Juan 16:13) Y después de esto, Jesús les recordó de su ministerio y el glorioso futuro que les espera. (Juan 13: 31-17: 26)

 

    Cuando celebremos formalmente este año la Cena Conmemorativa, el 14 de abril de 2014, hagamoslo con el espíritu de la primera cena Conmemorativa. Unámonos en nuestros hogares con la familia y amigos que comparten nuestra gloriosa esperanza celestial, que quieren ser parte del cuerpo de Cristo, y que quieren "seguir haciendo esto" en memoria de Cristo Jesús. Si es verdadero el dicho 'que eres lo que comes", entonces, tome un gran bocado y mostrarle al Cristo en términos inequívocos que usted pertenece a él! Y después de haber participado de los emblemas, vamos a llevar a cabo, conversación edificaste acerca de nuestra esperanza, de nuestro Señor y de nuestro maravilloso Padre Celestial. Permita que en este año en la Cena Conmemorativa celebremos nuestro aniversario Cristiano - 'buena nueva a los pobres, libertad a los cautivos , la recuperación de la vista a los ciegos y la libertad a los quebrantados." (Lucas 4: 18-20) Que sea un punto de inflexión de nuestra fe en la que abandonamos la mayordomía, de los hombres y aceptamos nuestro lugar como hijos de Dios. Y no sólo esa noche, pero "tan a menudo como nos juntamos" y "cada vez que nos reunimos" para una comida (1 Corintios 11:26), vamos a revivir y honrar nuestra libertad dada por Dios mediante, Cristo ganado sin obstáculos. Que nos dejamos atrás los errores de los hombres y sus intentos de deshonrar a Cristo y eludir sus enseñanzas claras y abiertas. El 'ciego puede guiar a otro ciego ", pero si reconoce el error de la Conmemoración de la ofensa, no deje que el ciego guie al que ve. Quitémonos a nosotros mismos de aquellos que operan como un freno y que llevan la anarquía. (2 Tesalonicenses 2:6-7)

 

    Sabemos que muchos de nuestros hermanos y hermanas asociados a la organización Watchtower se sentirá incómodo si no asisten a la Cena Conmemorativa con su congregación. Se preguntan qué pueden decir o cómo pueden explicar a los demás su razón para no asistir, sin llamar la atención negativa necesaria. Suponemos que algunos dirán que asistieron a otro Memorial, o que decidieron conmemorar la noche la manera en que Jesús y sus apóstoles hicieron, en su casa en privada. Lo que sea que decidan decir depende de ellos. Las cosas importantes es hacer lo que Jesús ordenó -. comer y beber de su carne y sangre simbólica en memoria de él Esto no es una mera cuestión doctrinal. Este es un asunto de salvación. Es una cuestión de vida o muerte. Jesús fue muy claro que el que no naciere de espíritu, no puede entrar en el reino. Los que piensan que pueden seguir los mandamientos de hombres en lugar de la orden simple y abierta de Jesús serán muy decepcionados. Ellos son los mismos del Cristo se refería cuando dijo:


”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.” (Mateo 7:21-23)

 

    Él nunca los conoció, porque siguieron a los hombres y no 'hacen su voluntad." (2 Timoteo 2:5) Nunca se convirtieron, en una parte de la verdadera congregación-el cuerpo de Cristo. Ellos nunca confesaron abiertamente la unión con él. Se negaron a participar de su carne y sangre simbólica. Por lo tanto, ellos lo repudiaron, por lo que va a renegar de ellos a cambio:


”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos 

(Mateo 10:32,33)

 

    No podemos enfatizar esto lo suficiente. Nuestros hermanos no pueden permitir que el miedo a los hombres les evite que hagan lo que saben que es correcto. Ellos no pueden dar más lealtad al tiempo presente en oposición al tiempo eterno. Dios no es un ser del que nos podamos burlar. Y quién sabe. Tal vez por ausencia en su Memorial, nuestros hermanos que aún no han despertado a su filiación tomarán nota y volverán a examinar su propia fe. Tal vez por su fidelidad, le llevará a muchos a la justicia . Daniel profetizó:


”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre”

(Daniel 12:3)

 

    Esto requiere fe y valor. Al leer estas palabras, el Espíritu de la Verdad dará testimonio con usted. Usted sabe lo que es correcto y usted sabe lo que debe hacer. ¿Va a tener la fe y el coraje para hacerlo? Si usted camina en la fe, usted puede estar seguro de que su familia celestial y la hermandad espiritual de los hijos de Dios te apoyarán. "El tiempo que ha pasado es suficiente para nosotros haber hecho la voluntad de las naciones." (1 Pedro 4:3) Ahora es el momento de hacer la voluntad del Padre por alinearnos en unión con Cristo y "comer y beber" en la Cena. Conmemorativa Y si los que te rodean se niegan a obedecer el mandato claro de Cristo, luego sacuda el polvo de los pies y deje que los muertos entierren a los muertos. Pero no participe, en su Memorial de la Ofensa. Agradecemos sus comentarios.

 

" Elaia luchnia "
__________________________

 

Preguntas y Respuestas relacionadas


07/02/14 ¿Es prematuro sugerir que las personas no asisten a la 2014 Memorial
organizado por los testigos de Jehová?

("En Inglés”)


02/09/14 hermano está decidido a celebrar la Cena Memoria l con los testigos de Jehová

("En Inglés”)

__________________________

 

Volver a Intro - Artículos conmemorativos Contáctenos

 

 

 

bottom of page