top of page

Artículos conmemorativos

UNA HISTORIA DE DOS CENAS

 

   Muchos de nuestros hermanos y hermanas entre los testigos de Jehová, y sus familiares y asociados, aún no han decidido si van a asistir a una "reunión" Memorial organizado por la organización Watchtower. La mayoría de estos, los indecisos están llegando a reconocer que los Memoriales de la Watchtower no son más que las ocasiones para, rechazar formalmente y descaradamente la comunión con Cristo. Sus reuniones se describen mejor como anti-comuniones. Afortunadamente, el Cuerpo Gobernante, ha proporcionado información en el 15 de diciembre 2013 edición de estudio de La Atalaya que nos da una buena oportunidad para mostrar el claro contraste entre dos tipos diferentes de conmemoraciones una Cena Conmemorativa" reunión "organizada por la organización Watchtower, y una Cena Conmemorativa, organizado por los hijos de Dios. Esperamos que nuestros hermanos tomen nota y compartan, esta información con otras personas que están indecisas. El artículo en el 15 de diciembre de 2013 de la Atalaya que está programada para ser estudiada, este próximo fin de semana, 8 a 9 marzo, 2014, se titula " Haced esto en memoria de Mi". El último subtitulo, en la página 25," Conmemoración de la muerte de Cristo ", explica lo que el lector puede esperar que llegue a ocurrir en sus" reuniones " de Memorial ,y confirma lo que escribimos en el artículo de un memorial de la Ofensa

 

    Esto no es, ninguna exageración. Esperamos que nuestros hermanos y hermanas que optan por estar presentes, en el próximo estudio de La Atalaya sean capaces de ver a través de las tergiversaciones graves y no se confundan, por las maquinaciones de los hombres. La clave está en mirar las referencias bíblicas que pretenden apoyar a las declaraciones hechas en el artículo. Usted encontrará que muchas referencias son un intento pobre de fabricar el apoyo a una enseñanza, que un curioso personaje se inventó hace menos de 100 años. De esta manera, usted será guiado por el espíritu, no por los caprichos de los hombres. Según el artículo, la noche está diseñado para "ayudar a todos a apreciar lo que Cristo hizo por nosotros. Murió como un rescate para que podamos vivir." ( página 25, párrafo 13) Es así como el Cuerpo Gobernante ve a Jesús - como nada más que una ofrenda de sacrificio, que realizó un servicio. No aprecian su magnífica vida y su ministerio glorioso, sus enseñanzas incomparables y su ejemplo personal superlativo. Si lo hicieran, artículos como éste incluiría homenajes a esta magnífica personalidad, y no sólo los detalles acerca de la "reunión". Considerando que en la privada Cena Conmemorativa organizadas por los hijos de Dios, la atención se centra en la vida y ministerio de Jesús, y su clara enseñanza que él es "el camino, la verdad y la vida" y el único medio de salvación. (Juan 14:6) Se reconoce que la muerte de Jesús proporcionó un 'rescate por muchos", pero también entendemos, que el rescate sólo proporciona una conciencia limpia, un borrón y cuenta nueva, un nuevo comienzo. Lo que hacemos con ese nuevo comienzo y lo que construimos en esa nueva fundación es lo que crea valor para la salvación. Uno puede haber entrado en la carrera, pero a partir de entonces hay que actuar, de tal manera a fin de alcanzar el premio. (1 Corintios 9:24) Eso significa examinar e imitar la vida y enseñanzas de Jesús, no el simple reconocimiento de su muerte ignominiosa. Pablo explicó esto:

 

“Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más, ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. Y no solo eso, sino que también nos alborozamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, mediante quien ahora hemos recibido la reconciliación.”

(Romanos 5:10,11)


    A continuación, en la atalaya el orador, explica "las dos esperanzas distintas establecidas en la Biblia para los cristianos." ( página 25, párrafo 13) Desde el principio, se crea una división entre la congregación - los que están en unión con Cristo (cristianos) y los que no están en unión con Cristo (los llamados amigos de Dios). Para aquellos que opten por asistir a estas reuniones", "este es el momento de prestar mucha atención a la explicación del orador. Aquí es donde podrás ver la débil y escasa "evidencia" de la doctrina de las dos esperanza porque, no se apoya en las escrituras. Mientras que el Cuerpo Gobernante, usa al orador, para explicar la doctrina, su esquema ofrece poca dirección. Los oradores, se dejan que, por su cuenta intenten, crear una explicación aceptable, para una doctrina inexistente que separa a las personas de Cristo. De este modo, estos hombres traen sobre sí culpa de sangre por engañar a los 'pequeñuelos'. (Mateo 18:6) Sin embargo, si el hablante intenta darle un buen entendimiento, que comenzará con una premisa falsa y anti bíblica - que era el propósito original de Dios para que el hombre viva para siempre en la tierra. Él totalmente ignorará las palabras de Pablo que 'desde la fundación del mundo,' Dios pretende adoptar la humanidad en los cielos como sus hijos. (Efesios 1:3-5) Él entonces mencionara, rápidamente algunas escrituras no relacionadas que se toman fuera de contexto, y luego se mezclan con, algunos del "vino viejo" del Antiguo Testamento, y luego, saltar por encima de la profecía de Apocalipsis, y luego atan juntos esta mezcolanza de información no relacionada para, convencer a la audiencia, que la mayoría, si no todos, los presentes no califican para tener una herencia con el Cristo. Considerando que, en una privada Cena Conmemorativa, ofrecida por los hijos de Dios, todos son bienvenidos como hermanos en el Reino, unidos, por la misma esperanza celestial, con la misma posición ante Dios. Debido a que los escritos cristianos están repletos, no solo de meras referencias, para que las discusiones enteras que confirman la esperanza celestial para todos,por lo tanto, habrá un montón de discusión bíblica razonable, lógica y sana.

 

Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.”

(Romanos 8:14-17)


Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús.” 

(Galatas 3:26-28)


“prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental; y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada” 

(Filipenses 3:14,15)


“He peleado la excelente pelea, he corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe. De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, el justo juez, me dará como galardón en aquel día; sin embargo, no solo a mí, sino también a todos los que han amado su manifestación.”

(2 Timoteo 4.7,8)

 

    Cuando el orador de la Atalaya del Memorial ha completado su enrevesada explicación de la doctrina de las dos esperanzas, los acomodadores, comenzarán a pasar los emblemas. El orador les recordará a la audiencia que "pocos (o tal vez nadie) participará del pan, como fue el caso en la mayoría de las congregaciones cuando se pasó, el pan en esta ocasión en el 2013." (página 26, párrafo 16) Habrá varios platos de pan partido y muchas copas de vino pasaran a través de la audiencia, para que todos y cada uno de los presentes tengan la oportunidad de mirar a los emblemas en la presencia de Cristo y tomen, la decisión a NO 'tomar y comer "como Jesús había mandado. (Mateo 26:26) En cambio, cortésmente se negará, diciendo, en efecto, "No, gracias, Jesús.El Cuerpo Gobernante, ha explicado que no tenemos que, comer y beber para que tengamos , vida eterna. "Considerando que, en un Memorial organizado por un hijo de Dios, todo el público estará ansioso por participar del Cristo. Ellos voluntariamente obedecen a Jesús que dijo:


“Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.”

(Juan 6:53-56)

 

   Ninguno de los presentes siquiera considera negarse a confesar la unión con Cristo. Tal cosa es impensable! La comunión con Cristo, es la única razón por la que vinieron! Y como lo hacen, ellos se regocijan los unos para con los otros. Tienen confianza en que cuando Cristo ve su confesión personal de la unidad con él, entonces él va a confesar unión con ellos al Padre. (Mateo 10:32-33) Las restricciones y opiniones de los hombres estarán tan lejos de sus mentes que serán inexistentes. Después de haber pasado los emblemas en una Atalaya del Memorial, el orador expresa satisfacción porque "la mayor parte de la asistencia con respeto se a abstenido de participar de los emblemas" y eligieron, solo ser "observadores respetuosos." (página 26, párrafo 18) Se reflejarán en ellos la alegría de la adopción de todas las bendiciones que Jesús ofrece sin tener que darle nada a cambio, ni siquiera el honor. No van a participar de su madero de tormento (Mateo 10:38), y no van a aceptar el bautismo en su muerte. (Romanos 6:3) En su lugar, hablarán sobre su "esperanza terrenal", donde se puede comer buena comida, vivir en casas de lujo, jugar con los animales, y sobre todo, preservar su carne. No se dan cuenta de que "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve de nada en absoluto." (Juan 6:63) Considerando que, en un Memorial organizado por un hijo de Dios, a los hermanos y hermanas se alegrarán de que todos ellos han tenido que compartir con Cristo. Ellos saben que no hay tal cosa como 'la abstención respetuosamente "de participar con Cristo. Ellos saben que dicha acción es flagrante falta de respeto. En su lugar, van a reafirmar su dedicación y consagración a hacer la voluntad del Padre, según lo revelado por Jesús, no importa qué circunstancias o dificultades les acontezca. Ellos aceptan de buen grado el hecho de que todos ellos un día tendrán que entregar sus vidas carnales con plena fe de que recibirán vida espiritual en una resurrección celestial, como lo hizo Jesús. (Juan 10:18) Y van a contemplar su esperanza y la ascensión al Padre celestial donde experimentarán cosas inimaginables por los que viven en la tierra. (1 Corintios 2:9)

 

    Entonces, en un Memorial de la Watchtower, el reclutamiento y el proselitismo comenzará. Si bien el orador no quería que la audiencia se una a Cristo, que sin duda quieren que la audiencia se una a la organización Watchtower. Ellos ensalzan las virtudes de la "organización de Jehová" como el único medio para ganar la salvación. Y luego viene la verdadera razón de la "reunión" del Memorial - tener una gran audiencia para promover su más importante reunión - el "Discurso Especial para el 2014 por la Temporada Memorial" programada para el próximo fin de semana. No es sorprendente que la charla de 2014 titulado "¿Por qué un Dios amoroso, permite Dios la maldad?" que Tiene poco que ver con Jesús, o el Memorial, o la Temporada del Memorial. (Suspiro) Considerando que, en un Memorial organizado por un hijo de Dios, todas las conversaciones serán acerca de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, para la gloria del Padre. Ellos ensalzan las virtudes de Jesús como «el camino, la verdad y la vida." Y van a animar a todos a seguir confesando unión con Cristo durante todo el año, cada vez que se reúnen. (1 Corintios11:26) Ellos reconocen que esta ocasión es mucho más importante que cualquier , otra reunión donde, se puede mantener , cualquier otra conversación que se pueda dar. Este es el único caso en, que nuestro Señor ha pedido específicamente que conmemoramos, y por esta razón, para ellos, esta noche se tiene como la más especial. Y para aquellos que se preguntan por qué Dios permite la maldad, les animamos a leer el artículo" ¿Por qué permite Dios el mal y el sufrimiento? - “Why Does God Permit Evil and Suffering?”

 

"Ambos grupos probablemente terminan la noche con la canción. Pero un grupo cantará alabanzas a Jehová, y el otro va a cantar alabanzas al soberano de Jehová señalado, Cristo Jesús, "la persona a quien se doble toda rodilla"

(Filipenses 2:10)

 

    y el uno en cuyo honor se celebró la Cena. Al reflexionar sobre las diferencias entre las "reuniones" para el memorial preparadas por la Watchtower y las cenas conmemorativas organizadas por los hijos de Dios, ¿cual, prefiere más usted? Cuál se apega mas a su espíritu? ¿Cuál es más acorde con las Escrituras? Y en cuál crees que Jesús estará presente? (Mateo18:20) Creemos que es bastante obvio para aquellos que se consideran a sí mismos cristianos. Los que tienen la mentalidad como la de Cristo, están orientados a Cristo, en cambio los que tienen inconvenientes en tener la mente de Cristo, están siguiendo a los hombres. Una vez más, agradecemos al Cuerpo Gobernante, de los Testigos de Jehová para tal alimento espiritual. como el 15 de diciembre 2013 de la Atalaya que nos permite mostrar una clara distinción entre los dos tipos de conmemoraciones, para que los que tiene la intención de asistir a un Memorial este año estén bien informados. También proporciona una oportunidad para aquellos hermanos que son seleccionados como oradores y acomodadores, a comprender la culpa de sangre en que tomaran parte, por como dirigen, las congregaciones en conflicto directo con Jesús. (Mateo 18:6) Es hora de que los "Memoriales de la ofensa" llegan a su fin. Es hora de que los hijos de Dios se liberen, de las maquinaciones de los hombres ignorantes, y experimenten la libertad de los hijos de Dios, que están en unión con Cristo Jesús, para gloria de Dios Padre. ¿A qué Cena Conmemorativa asistirá? Damos la bienvenida a sus comentarios.

 

" Elaia luchnia "
___________________________

 

Volver a Intro - Artículos conmemorativos Contáctenos

 

 

 

bottom of page