top of page

Artículos conmemorativos

UNA VELADA INTIMA CON JESUS

20 de marzo 2014

 

 

    A medida que nos reunimos el 14 de abril de 2014 para el aniversario de la Cena Conmemorativa - la única ocasión que ,Jesús pidió que todos recordáramos (Lucas 22:19) - esto debe ser un momento de reflexión personal y la contemplación de como van nuestras aspiraciones de paz en la tierra y la adopción definitiva de hijos de fe en la tierra a hijos espirituales en el cielo. (Romanos 8:23) Es un tiempo para disfrutar plenamente de la libertad de los hijos de Dios ahora, y para prepararnos para la libertad ampliado en la carrera celestial eterna. (2 Corintios 3:17) Cuando nuestros corazones están realmente unidos en el propósito de Cristo para hacer la voluntad del Padre, que lo convierte en un espíritu descargado, esta es una tarde para estar en reflexión e intimidad con nuestro Señor, Cristo Jesús. No importa cómo nos encontremos el camino para participar este año en una verdadero Cena Conmemorativa con Cristo, este es un momento de dejar atrás las cargas del día anterior. (Filipenses 3:13-14) Que aquellos entre los Testigos de Jehová dejen, atrás la ignorancia y el impío desafío a Jesús, que se manifiesta en la organización Watchtower. Vemos a aquellos cristianos que siempre han visto la necesidad de participar del "pan y vino" se comprometen a participar, en esta noche con una renovada apreciación de lo que significa esta noche para ellos, y para el mundo entero. Y que los que nunca habían comprendido la importancia de la noche que nacer de nuevo en una nueva comunión, una nueva hermandad de los hijos de Dios a través de la vida y ministerio de Cristo Jesús. disfrutar plenamente de la libertad de los hijos de Dios ahora, y para prepararnos para la libertad ampliado en la carrera celestial eterna. (2 Corintios 3:17) Cuando nuestros corazones están realmente unidos en el propósito de Cristo para hacer la voluntad del Padre, que lo convierte en un espíritu descargado, esta es una tarde para estar en reflexión e intimidad con nuestro Señor, Cristo Jesús.

 

    No importa cómo nos encontremos el camino para participar este año en una verdadero Cena Conmemorativa con Cristo, este es un momento de dejar atrás las cargas del día anterior. (Filipenses 3:13-14) Que aquellos entre los Testigos de Jehová dejen, atrás la ignorancia y el impío desafío a Jesús, que se manifiesta en la organización Watchtower. Vemos a aquellos cristianos que siempre han visto la necesidad de participar del "pan y vino" se comprometen a participar, en esta noche con una renovada apreciación de lo que significa esta noche para ellos, y para el mundo entero. Y que los que nunca habían comprendido la importancia de la noche que nacer de nuevo en una nueva comunión, una nueva hermandad de los hijos de Dios a través de la vida y ministerio de Cristo Jesús.

 

    Cuando Jesús instituyó la primera Cena Memorial, invitó a sus colaboradores más cercanos y cerró la puerta detrás de ellos, sin preocupación por los escribas, los fariseos, o la nación incrédula. Existían en su propio momento íntimo, donde el amor fraternal y la humildad reinaron. Jesús sabía que poco después de la Cena, su tiempo vendría . Sin embargo, incluso esta oscuridad inminente no humedeció su ánimo esa noche. Él se alegró de poder compartir esta comida con los que se unían a él como sus, hermanos, los que él amó con un amor paternal, aquellos que estarían con él algún día, en el reino celestial.

 

     A imitación de Jesús y sus apóstoles, que esta noche sea, nuestro refugio de la oscuridad y la ignorancia .Dejemos atrás a los que respiran amenazas en contra de nuestra confesión abierta de la unión con Cristo, y  n su lugar no son capaces de saborear y de compartir con los creyentes , que por su propia voluntad aceptan la invitación a beber por completo la copa y seguir a Cristo donde quiera que vaya - incluso a los cielos. (Juan 14:3)

 

    Se trata de una comida participativa, una noche de compartir con el Cristo, una cena respetuoso en honor de nuestro Señor. No es una reunión informativa, una charla pública, una sesión de reclutamiento, o una reunión de promoción para los próximos eventos. No es una noche de 'abstinencia respetuosa' u observancia pasiva. No es una noche para nuestro ego, nuestro conocimiento o nuestro extenso conocimiento, para estar como frente de atención No es un tiempo para demostrar la superioridad religiosa, incursionar en interpretaciones proféticas, o participar en cualquier conducta que pueda distraer de centrarse en el homenajeado y recordando la gloriosa vida y ministerio de Cristo Jesús. Esta noche es una noche especial para el intercambio de las cosas que tenemos en común con los demás creyentes. Es una noche donde el conocimiento tiene un asiento trasero a la fe.

 

    La vida y el ministerio de Jesús, representado por el "pan" y la "copa de vino", es el medio por el cual cada generación puede tener y ejercer la esperanza en la promesa inquebrantable que el Reino de los Cielos está disponible para todos los que perseveran hasta el fin de su vida mortal. (Mateo 10:22) Nada puede sustituir a la promesa de estar cara a cara con el Padre en un futuro lejano en la belleza incomparable del 'Paraíso verdadero de Dios" (Apocalipsis 2:7), donde una vez su 'luz era inaccesible" (1 Timoteo 6:16) es ahora una cosa del pasado, porque nos hemos convertido con éxito perfectos tal y como Él es perfecto (Mateo 5:48) y nuestra luz brilla en la presencia real del Padre de toda la creación, tanto grandes como pequeños. Estos son los tipos de expresiones que deben dominar la noche.

 

   Jesús tenía un mensaje para dar a nuestro mundo y no dejó que nada le distrajera de esa obra. Él no estaba preocupado con los sistemas políticos o de reforma social. Amar al Padre con todo nuestro ser, amarse unos a otros como a nosotros mismos(Marcos 12:29-31), proclamando la Buena Nueva del Reino que libera de la esclavitud del pecado, en lugar de los dogmas, de los hombres y doctrinas de hombres (Mateo 28:9-20), que fue el comienzo y el final de la obra de Jesús. Sabía que si pudiéramos dominar estas cosas, tendría un efecto dominante en el resto de la sociedad a fin de que todas las cosas estén en su lugar como el resultado natural de un pueblo orientado por Dios. (Mateo 6:33)

 

     A veces en nuestro día a día, perdemos de vista esa obra. A veces permitimos que las enseñanzas de los hombres, la emoción del momento, los logros, los elogios o los aplausos de los hombres interrumpan esa agenda. Pero esta noche es una oportunidad de oro para poner las cosas en su lugar, en nuestras mentes y corazones. Podemos hacer que nuestros pies en el camino trillado de la justicia, recoger de nuevo nuestras estacas de tortura, y proclamar la vida y ministerio de Jesús para ayudar a nuestros compañeros que todavía no han visto la luz o han estado ocultando, la luz, a salir a la luz. (Juan 8:12) Aquellos que participan de Cristo serán los que serán clave en el nacimiento de una concepto renovado de la adoración y con visión de futuro lo que debe ser la religión. Están aprendiendo a sacudir los grilletes de control y la religión dominante y están experimentando el auto gobierno como los hijos libres de Dios. Son las primeras cimientos de una nueva sociedad, que se verá a los cielos como su futuro en lugar del polvo de la tierra. Esta generación es el nuevo comienzo de una era iluminada. Los hijos del reino son, en efecto, «la luz del mundo." (Mateo 5: 4-16)

 

Aumento de la Significado de los emblemas


    La antigua Pascua conmemora la aparición del pueblo judío de un estado de esclavitud a la libertad física individual. La nueva cena de conmemoración instituida por Jesús conmemora la nueva dispensación en la que el individuo emerge de la esclavitud de lo ceremonial y la tradición, en la libertad espiritual - la alegría de la hermandad y la comunión de los hijos de fe liberadas del Dios viviente. (Romanos 8:20-21) La ceremonia sencilla y sin pretensiones se llevó a cabo en la habitación privada, superior de un amigo (Lucas 22:11-12) y se estableció sin sanción eclesiástica.

 

“Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados”

(Mateo 26:26-28)

 

   Como era su práctica, Jesús emplea parábolas y simbolismos para enseñar grandes verdades espirituales y para evitar el endurecimiento de sus enseñanzas. (Marcos 4:33) Los símbolos y parábolas amplían nuestra comprensión mientras que las definiciones precisas nos limitan. Al instituir la Cena Conmemorativa, Jesús también empleó el uso de símbolos. En lugar de destruir el concepto del individuo de la comunión divina mediante la limitación de su significado, el alma renacida del hombre libre , sobre las alas alegres de una nueva y viva libertad espiritual. Esto nos permite una gran libertad en el pensamiento y en la contemplación de lo que significa para nosotros individualmente por "comer y beber" de él.

 

    Mientras nos preparamos para participar de los emblemas de la Conmemoración, vamos a reflexionar sobre sus palabras y dejarnos la libertad de reconocer un mayor entendimiento y una mayor proporción con nuestra creciente capacidad espiritual. No estamos obligados a seguir, los significados de acuerdo con las cadenas de la tradición y el dogma. Somos libres de usar nuestro discernimiento espiritual , para exponer sobre el significado de (1) los símbolos y (2) la práctica de comer y beber de Cristo, con el fin de desarrollar una comprensión más amplia y mayor.

 

“Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él” 

(1 Juan 2:27)


    Así que tomemos un tiempo para reflexionar en los simbolismos asociados a la Cena Conmemorativa .Pregúntate a ti mismo:

 

¿Qué significa para mi comer del Cristo ?
¿Qué significa para mí beber de Cristo ?
¿Qué espera Cristo de mí ,ahora que he participado de él?
¿Qué espera el Padre en mí?
¿Cómo cambia este acontecimiento, la relación con mis hermanos ?
¿Cómo cambia mi relación con el Padre y con Cristo Jesús?
¿Cómo cambia mi relación con el mundo?
¿Y qué puedo hacer yo para ser digno de compartir con Cristo?

 

   Si el tiempo lo permite, deje que los que asisten tengan libre expresión sin condena. Es como mirar una bella obra de arte que atrae la atención de la persona y enciende algo dentro de su propio espíritu. Cada observador puede tener su propia interpretación y apreciación de la misma obra, pero todos estarán de acuerdo que es hermoso! Del mismo modo, no debemos sorprendernos de que la Cena Conmemorativa pueda afectar a cada uno de nosotros de diferentes maneras. De esta manera, ampliamos nuestra propia comprensión y apreciación de Jesús, y ganamos un mejor conocimiento de nuestros hermanos y en consecuencia se sienten atraídos más cerca.

 

    Si Jesús le pregunta que tan a menudo y como lo hacemos?, lo hacemos en memoria de él. En primer lugar, lo recordamos por mirar hacia atrás sobre su vida en la carne, recordando lo que hizo en realidad vivió, entre el hombre como la palabra de Dios (Juan 1:1), el pan de vida (Juan 6:48), el camino, la verdad y la vida (Juan 14: 6), aquel a quien toda autoridad ha sido dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18), el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, y el Príncipe de la Paz. (Isaías 9:6) A continuación, se le acepta al recibir el derramamiento del Espíritu de la Verdad en nuestros propios cuerpos, de manera que da testimonio a nuestro espíritu (Romanos 8:16) y para que nos guie, consuele, fortalezca, faculte y renueve. (Juan14:16-17; Juan 14:26; Juan 15: 26-27; Juan 16:13; Hechos 1: 8) Y por último, por la fe, discernimos que vamos a cenar todos en algún momento con él y Padre del eterno reino. (Lucas 22:28-30)

 

    En esta cena velada íntima , somos libres para ser íntimos y muy personales con Cristo en nuestra comprensión y apreciación de su vida y ministerio, ya que, como hijos- espírituales conscientes del Padre, sabemos que Cristo esta, literalmente, presente, en medio de nosotros. (Mateo 18:20) Y cuando hemos concluido esta cena, vamos a resolver en nuestros corazones que nunca vamos a dar la espalda a las
amistades y las relaciones que hemos cultivado esta tarde, aprenderemos a amarnos unos a otros ", como Jesús nos ha amado." (Juan 13:34) Les toca a los hijos de la luz mostrar la gloria y la libertad del reino
de los cielos. Ya no podemos ocultar y vivir como si no tenemos el poder, por el único poder real es el poder espiritual. Así que permitamos que, nuestras luces brillen en los corazones de los hombres para que todos los
que son testigos de nuestra fe , vean que el Cristo que vive en nosotros con tanta claridad como si estuviera con ellos mientras permanecía de pie con sus discípulos hace casi 2.000 años. Sí, que el Cristo glorificado vive, no sólo en el cielo, sino a través de las experiencias del espíritu de fe, nacido en los hijos de Dios que han comido y bebido de él como él ordenó.

 

    Amén.

 

" Elaia luchnia "
___________________________

 

Volver a Intro - Artículos conmemorativos Contáctenos

 

 

 

bottom of page