top of page

RELACIONES DIVINAS

RELACION DE DIOS CON EL INDIVIDUO
01 de mayo 2012

 

 

    La mente limitada del hombre contempla que Dios debe estar muy lejos. Cuando lo buscamos a él, miramos al cielo como si estuviera mucho más allá de las estrellas. Pero en realidad, el hombre no tiene que ir más allá de su propia contemplación interna para encontrar a Dios y poder tener una relación con él, porque "él no está muy lejos de cada uno de nosotros." (Hechos 17:27) Él ha provisto a cada mente humana lo que podríamos llamar un fragmento personal de sí mismo. Se nos dice:


"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?"

- 1 Corintios 3:16


"Qué! ¿No saben que el cuerpo de ustedes es [el] templo del espíritu santo dentro de ti, que tenéis de Dios? "

- 1 Corintios 6:19

 

    Mientras que él ha designado a su Hijo como el medio a través del cual podemos acercarnos al Padre, el Padre se ha reservado para sí la prerrogativa de mantener contacto directo y los padres con cada uno de sus hijos por medio de este fragmento de espíritu. (Vamos a discutir este fragmento espíritu más adelante en esta serie.) La incapacidad de la criatura mortal para acercarse al Padre infinito es inherente, no en actitud distante del Padre, sino en las limitaciones materiales de los seres creados. La magnitud de la diferencia espiritual entre la más alta personalidad del universo y los grupos más bajos de los seres creados, como el hombre, es inconcebible. Si fuera posible que el hombre sea transportado al instante en la presencia del Padre mismo, no sabríamos que estábamos allí. la presencia del Padre nos es ajeno como donde estamos ahora. Hay un largo, largo camino por delante del hombre mortal antes de que alcancemos la presencia del Padre Universal. Espiritualmente, debemos estar traduciendo muchas veces antes de que podamos alcanzar la visión espiritual necesaria para estar al tanto de su presencia. El apóstol Pablo aludió a estos múltiples traducciones cuando nos dijo:

 

"Y todos nosotros, mientras que con el rostro descubierto reflejamos como espejos la gloria de Jehová, son transformados en la misma imagen de gloria en gloria , exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu."

- 2 Corintios 3:18


    Esta traducción de "gloria en gloria" lleva su tiempo. No estamos transformados en seres espirituales capaces de estar en la presencia del Padre por un simple abrir y cerrar de ojos. Sí, la Escritura nos dice:

 

"Sin embargo, esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. ¡Mira! Te digo un secreto sagrado: no todos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta. tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados hasta incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Por esta que es corruptible se vista de incorrupción, y esto que es mortal se vista de inmortalidad "

- 1 Corintios 15: 50-53

 

    Pero sólo dice que hay que cambiar de un cuerpo material a una incorruptible - una que no se deteriora - tanto como lo hizo Jesús después de su resurrección. A pesar de que estaba entonces en un cuerpo incorruptible, "aún no había subido al Padre.' (Juan 20:17) Hay un gran abismo entre el mundo material y el mundo espiritual. Después de la resurrección, vamos a existir en ese mundo intermedio donde Jesús fue a medida que avanzamos a través de nuestras traducciones "de gloria en gloria" hasta que alcanzamos la espiritualidad plena. Estas cuestiones se analizan con más detalle en futuros artículos. Sí, hermanos, el mundo espiritual y realidades espirituales son mucho más glorioso y magnánimo que muchos de nosotros nos damos cuenta! Pero saben que nuestro Padre no está en la clandestinidad; él no está en reclusión arbitraria. Ha puesto en marcha un acuerdo de la sabiduría divina a través de la cual se revela a nosotros. Así como nosotros anhelamos su presencia, la majestad de su amor le hace anhelar la asociación de cada ser creado que puede comprender, el amor, o acercarse a él. Es, por tanto, las limitaciones inherentes a nuestra naturaleza material que impide nuestro transporte inmediato a la gloriosa presencia del Padre en el centro de todas las cosas.

 

    A pesar de que el enfoque actual para el Padre debe esperar nuestro logro de los más altos de traducción a través de "la gloria, "debemos alegrarnos de saber que ya estamos tan íntimamente asociados con nuestro Padre a través de este espíritu.

 

   Si bien cada uno de nosotros difiere enormemente en nuestras capacidades innatas y capacidad intelectual, y mientras algunos de nosotros disfrutan de ventajas sociales favorables, mientras que otros sufren de la falta de casi todas las ayudas , las posibilidades de progreso espiritual al Padre son iguales para todos. Nuestro crecimiento espiritual se logra independientemente de todas estas diferencias sociales y ambientes materiales diversificados.

 

    No importa lo mucho que podemos ser diferentes en nuestras, vidas e incluso las oportunidades sociales intelectuales económicos morales y dotaciones, nunca debemos olvidar que todos disfrutamos de la misma divina presencia del espíritu del Padre, y son para todos igualmente el privilegio de buscar la relación íntima y personal con Él.

 

"Porque no hay acepción de personas para con Dios."

- Romanos 2:11


"Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto"

- Hechos 10: 34-35


    Si estamos motivados de todo corazón espiritualmente, sin reservas consagrado a hacer la voluntad del Padre, no podemos dejar de experimentar la conciencia sublime de conocer a Dios y el testimonio de muchos para que podamos encontrarlo. Pero podemos acelerar el viaje mediante la aplicación de nosotros mismos a la experiencia progresiva de llegar a ser más y más como él. En verdad, cuanto más nos acercamos a imitar al Padre, más nos acercamos a su presencia real. Entendemos más claramente por qué se nos aconsejó:

 

"Debemos esforzarnos en ser perfectos , como vuestro Padre celestial es perfecto."

- Mateo 05:48


    Si nuestras mentes están motivados sincera y espiritualmente, si nuestros corazones anhela el deseo de conocer a Dios y llegar a ser como él, y sinceramente quiere hacer la voluntad del Padre, no existe ninguna influencia negativa de cualquier privación material ni ventaja material que puede impedirnos segura de  scender al Él. El Padre quiere que todos sus hijosesten en comunión personal con él. Y tiene un lugar para recibir a todos los que le buscan:

 

"No dejes que se angustien. Ejercer la fe en Dios, ejercer la fe también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De lo contrario, yo os lo hubiera dicho, porque yo voy a mi manera, a preparar lugar para vosotros."

- Juan 14: 1-2


    Por lo tanto establecerse en su forma de pensar ahora y para siempre que Dios es accesible, el Padre es alcanzable, el camino está abierto; las fuerzas del amor divino y los medios de la gobernanción divina están enclavados en un esfuerzo para facilitar el avance de cada individuo digno:


"Ahora sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperan juntos por el bien de los que aman a Dios, aquellos que son los llamados conforme a su propósito."

- Romanos 8:28

 

    Hermanos, no duden de que algún día, vamos a estar en la presencia divina y ver al Padre, hablando en sentido figurado, cara a cara.

 

    Mientras que el Padre no está en la clandestinidad espiritual, por lo que muchos de nosotros nos hemos escondido de Él por nuestra propia decisiones deliberadas y, por el momento, hemos separado de la comunión de su espíritu y el espíritu de su Hijo por la elección de formas perversas, nuestras mentes intolerantes y nuestra naturaleza no espirituales.

 

    Podemos optar por acercarnos a Dios o repetidamente desamparará la voluntad divina, siempre que el poder de elección sigue siendo. Nuestro destino final no está sellado hasta que hayamos encontrado la forma de poder elegir la voluntad del Padre. Pero sabemos que nunca el padre cerrara su corazón a las necesidades y las peticiones de sus hijos; sólo nosotros decidimos cerrar nuestros corazones al Padre, y por lo tanto, finalmente y para siempre perder el deseo de hacer su divina voluntad de conocerlo y ser como él.

 

    Vemos que el Padre no nos deja él siempre está al pendiente de nosotros. Y si nos rendimos a la guía del espíritu, no podemos dejar de alcanzar el alto destino establecido para nosotros como hijos del reino. Qué error soñar con Dios de lejos en los cielos cuando el espíritu del Padre Universal vive dentro de su propia mente!

 

    El hecho de que no somos intelectualmente maduros en sentido espíritual no signidfica que no podamos tener un contacto estrecho e íntimo con el espíritu del Padre. No dejemos que el encumbramiento de Dios nos
limite en lo más mínimo ,para tener una experiencia tan exaltada. La prueba de nuestra relación con el espíritu divino del Padre consiste totalmente en la naturaleza y el alcance de los frutos del espíritu que se produjeron en nuestra experiencia de vida. Como Jesús dijo:


"Por otra parte, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley "

- Gálatas 5: 22-23

 

"Por sus frutos los conoceréis."

- Mateo 07:16


    En el sentido más elevado, adoramos al Padre y sólo a Él. Si bien podemos adorar al Padre como Cristo manifesto directa o indirectamente, Sin embargo, súplicas, oraciones y peticiones de todo tipo pertenecen a Cristo Jesús.

 

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."

 - Juan 14: 12-14

 

    Vamos a discutir el reino del Hijo en nuestro próximo artículo. La adoración es por su propio bien;la oración incorpora un elemento de unión indispensable entre Dios y su hijo terrenal esa es la gran diferencia entre la adoración y la oración. No hay absolutamente ninguna auto-petición u otro elemento de interés personal en la
verdadera adoración; simplemente adoramos a Dios por lo que él es .

 

    La adoración no pide nada y no espera nada para el adorador. No adoramos al Padre por nada podemos derivar de tal veneración; prestamos tanta devoción y participamos en la adoración como una reacción natural y espontánea al reconocimiento de la personalidad incomparable del Padre y debido a su naturaleza amable y atributos adorables.

 

    Nosotros no adoramos al Padre por el temor a él como un ser todopoderoso que podría matarnos o como un deber, o como una hipótesis que debe ser apaciguado. Esos son vistas elementales y primitivas.ÉL Padre y Jesús buscó y luchó para borrarlas de nuestras mentes .

 

    El elemento de interés propio entromete en la adoración, que la devoción instantánea traduce de adoración a la oración y más apropiadamente debe dirigirse a la persona de Cristo. Pero en la experiencia religiosa práctica no existe ninguna razón por la que la oración no debe ser dirigida a Dios Padre como parte de la adoración verdadera. Y cuando nos ocupamos de los asuntos prácticos de la vida cotidiana, estamos cooperando con el espíritu. Vamos a discutir la relación del espíritu con el individuo en esta serie de artículos.

 

   Y así es: Adoramos al Padre; orar a, y en comunión con el Hijo; y trabajar en los detalles de nuestros asuntos materiales en relación con nuestros hermanos a través de la operación del espíritu. Estas son algunas de las operaciones múltiples del Padre por el que él se digna a través del Hijo y del espíritu para hacerse manifiesto a sus hijos. Pero es nuestro libre albedrío para buscar a Él -. Incluso para encontrarlo

 

    Y esto representa nuestros esfuerzos iniciales para describir la relación de nuestro gran Dios para cada una de sus criaturas individuales. Él es conocido por todo el universo por varios nombres que dependen de su relación con sus miríadas de criaturas espirituales. Para algunos, es un Sostenedor universal; a los demás, que es la Primera Fuente y Centro; y es conocido por otros nombres en todo el universo de los universos. Pero usted debe saber que para el hombre, el más bajo de sus personalidades creadas, se ha optado por revelarse a sí mismo como un Padre amoroso. No hay designación de una mayor y más precisa para describir su relación con nosotros que no sea un padre a sus hijos. Recordando somos polvo, toma medidas extraordinarias para llegar a nosotros y hacernos saber que somos amados y que los cabellos de nuestra cabeza están contados. (Mateo 10:30) Lo ha hecho principalmente a través del ministerio de Jesús, el Cristo Hijo de Dios / Hijo del Hombre. Vamos a examinar esta relación en el artículo siguiente: Relación de Cristo individualmente - Christ's Relation to the Individual.

 

    Damos la bienvenida a sus comentarios.

 

“Elaia Luchnia”

 

volver a los archivos

 

 

 

bottom of page