top of page

La construcción de la Hermandad

¿POR CUAL FILIACION?

26 de marzo 2015

 

 

    Desde el principio de este Ministerio, nos centramos en la filiación con Dios. La mayoría de los artículos en este sitio de alguna manera se refieren a ser hijos de Dios, hermanos uno del otro y en igualdad a heredar bienes de nuestro padre – el reino celestial. Por supuesto, hay muchos otros temas que pueden ser discutidas como: la inmortalidad del alma, la Trinidad, las profecías del tiempo del fin, evolución contra creación, fuego del infierno, demonios, etc.. Y sin embargo decidimos enfocar la filiación. ¿Por qué?

 

   Nos centramos en la filiación porque la filiación es más que una mera doctrina. La filiación es una identidad. ¿Contesta las preguntas más básicas y urgentes del hombre, es decir, quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? Y ¿adónde vamos? La filiación es la clave para la vida, la llave para la libertad y la clave para una nueva era del conocimiento – la próxima frontera religiosa!

 

La llave de la vida


    Cuando miramos hacia el universo, nos damos cuenta de que nuestro planeta es infinitamente pequeño comparado con la inmensidad que hay. Nuestro planeta está en una zona remota, por lo que muy, muy lejos de lo que se cree, que es el centro o el origen del universo. Es bastante humillante. Parece que somos tan insignificante que muchos, en la comunidad científica creen que somos un accidente cósmico, y por lo tanto estamos solos, con el peligro, de otro accidente cósmico nos extinga. Pero la filiación revela que no somos un accidente cósmico, y aunque somos pequeños, no somos insignificantes!

 

    Por medio de la filiación con Dios, el vasto universo que podemos observar desde la distancia es nuestra herencia. (Romanos 8:17; Filipenses 3:14; 1 Pedro 1: 3-4) Cuando nuestra vida, en la tierra se haya completado, los hijos de Dios se atrevena fijar su atencion en los cielos para ver y experimentar de cerca y personalmente, las cosas que los científicos sólo pueden especular . Es el propósito del Padre que el hombre primero ser de carne y hueso y con el tiempo se convierta en expiritu. El apóstol Pablo explicó esto en esta carta a la congregación de Corinto:

 

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial."

- 1 Corintios 15:42-49

 

    Así que para recibir nuestra herencia celestial, debemos ser cambiamos de carne y hueso al espíritu.
El cuerpo mortal no es capaz de vivir fuera del planeta.

 

"Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción."

 - 1Corintios 15:50

 

    A los hijos de Dios se les darán nuevos cuerpos después de la muerte, cuerpos que son capaces de
sobrevivir en el universo celestial:

 

"¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad."

 - 1 Corintios 15:51-53
 

    Aquellos que no aceptan o que rechazan la filiación completarán su decisión de la vida, al igual que los animales, y ¿que será el final de eso?. (Salmos 146: 4) Es como Jesús dijo: ".la carne no sirve de nada en absoluto" (Juan 6:63) Por su propia naturaleza, la carne es inherente-mente corruptible y perecedera, como todo lo demás en este planeta. No importa cuánto uno puede aspirar a vivir para siempre en el cuerpo carnal, es completamente imposible!

 

"Porque los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu. Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios".

- Romanos 8:5-8


    Sin embargo, la filiación da esperanza a la humanidad. Como mortales, nacido de mujer, somos por naturaleza hijos de los hombres, y no hijos de Dios. Pero el Padre ha prometido adoptar finalmente los hijos de los hombres que la desean, y hacerlos hijos espirituales de Dios. Era su propósito, incluso antes de que se formó nuestro planeta:

 

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad." 

- Efesios 1:3-5

 

  Hasta nuestra adopción para convertirnos, en "hijos espirituales de Dios", con cuerpos imperecederos incorruptibles, tenemos el privilegio de ser llamados "hijos de fe de Dios" por medio de nuestra fe en Cristo Jesús:

 

"Todos ustedes son, de hecho, hijos de Dios, mediante la fe en Cristo Jesús."

- Gálatas 3:26


"Sin embargo, a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre."

- Juan 1:12

 

    El Padre da a sus hijos en la fe una "señal del espíritu" - Su propio espíritu personal que habita dentro de cada persona que acepta su filiación (1 Corintios 3:16; 1 Corintios 6:19) - como la garantía de nuestra adopción celestial y la herencia:


“Ahora bien, el que nos produjo para esta mismísima cosa es Dios, que nos dio la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu.”

- 2 Corintios 5:5

 

“Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones.”

- 2 Corintios 1:21-22


“Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión [de Dios], para su gloriosa alabanza.”

- Efesios 1:13-14


    El espíritu del Padre, "el testigo antes de nuestra herencia," nos relaciona directamente con el Padre como sus hijos en la fe. Además, somos hijos de fe porque:

 

1. Jesús, el hijo original de Dios se hizo carne, en la semejanza del hombre (Filipenses 2: 7), de manera que los que se unen con él por "comer y beber de él", como él mandó (Juan 6: 53-56; Mateo 26:26 -28; Lucas 22: 19-20) están relacionados con él como sus hermanos y por lo tanto se puede llamar a los hijos en la fe de Dios.


2. El espíritu del hijo de Dios - el Espíritu de la Verdad - fue derramado sobre la humanidad de manera que todos los que se dejan guiar por el espíritu serán guiados, en la herencia celestial donde reside el hijo original de Dios. (Juan 16:13; Juan 14: 2-3; Romanos 8: 14-17)


3. Cuando somos bautizados en la muerte de Cristo simbolizamos, que hemos muerto a nuestra vida carnal y estamos siendo levantado en espíritu, a punto de recibir la vida espiritual como Jesús lo hizo. (Romanos 6: 3-4) hemos nacido de nuevo, nacer de nuevo, nacemos del espíritu. (Juan 3: 3)

 

    Los que rechazan nuestro Padre y que desprecian Su herencia celestial no tienen la señal divina y no pertenecen a él. (Romanos 8: 9) Pero todos los que aceptan el testimonio del espíritu, que llegan a ser relacionada a Jesús por comer y beber de él, que son bautizados en la muerte de Cristo al abandonar su control sobre una vida carnal, será de hecho nacer de nuevo de la espíritu. Sólo aquellos que han nacido de nuevo y se le dio incorruptibles, cuerpos imperecederos puede vivir para siempre. Y sólo los hijos de fe obtendrán la herencia celestial, que es mucho más glorioso que incluso nuestras imaginaciones más salvajes. (1 Corintios 2: 9)


La clave para la Libertad

 

    Los beneficios de la filiación no se limitan a nuestra futuro herencia. Incluso ahora, en este planeta, en esta vida, el reconocimiento y la comprensión de nuestra filiación nos da la libertad espiritual - la libertad de las autoridades religiosas que indebidamente demandan nuestra obediencia y servidumbre. En su carta a los Gálatas, el Apóstol Pablo acertadamente describió cómo la filiación es la clave para la libertad. Él escribió:

 

“Ahora bien, digo que mientras el heredero es pequeñuelo en nada difiere del esclavo, aunque sea señor de todas las cosas, sino que está bajo hombres encargados y bajo mayordomos hasta el día señalado de antemano por su padre. Igualmente nosotros también, cuando éramos pequeñuelos, continuábamos esclavizados por las cosas elementales que pertenecen al mundo. Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos. Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”. Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.”

- Galatas 4:1-7

 

    Antes de la venida de Jesús, los Judíos fueron esclavizados a sus sacerdotes - los supervisores y administradores - y agobiados por las leyes y doctrinas elementales. Pero cuando Jesús llegó, se les reveló que no eran esclavos, pero que eran hijos, hijos libres y herederos del Padre.

 

    Explicó que ya no había necesidad de sacerdotes o clérigos que tendría que intervenir en su nombre , ni para los rituales onerosos y altas ceremonias asociadas con ellos. (Mateo 23: 2-7) En lugar de que haya clérigos y laicos, todos serían hermanos y todos responderían personal e individualmente en su propio nombre directamente a Cristo y el Padre:


“Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo. Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.”

- Mateo 23:8-12

 

    Esta es la libertad de los hijos!


    Los hijos de fe de Dios honran a los hombres de todas las clases (1 Pedro 2:17), pero ellos no permiten que los hombres a sean, los amos de su fe. Tampoco los hijos de fe deben ser amos sobre la fe nadie y no les indican que, hacer y no hacer. Ellos creen lo que Jesús dijo que si siguen los dos grandes mandamientos - amar a Dios con todo su ser y al prójimo como a sí mismos - ellos han cumplido con todas las leyes y normas religiosas. (Mateo 22: 37-40)


    Por supuesto, los hijos de fe entendemos que debe haber algún tipo de orden administrativo en sus asociaciones religiosas, pero no permitimos que esos "mandamientos de hombres, se conviertan en doctrinas. (Mateo 15: 9). Nuestro líder es uno, el Cristo y nuestro único Padre religiosa es el celestial 

 

    Creemos que si más hombres y mujeres comprenden y aceptan su filiación con Dios, la manipulación religiosa, la opresión y el abuso habría llegado a su fin, guerras religiosas sectarias dejarían de existir y la humanidad se dirigirá, hacia la ansiada paz y buena voluntad para todos los hombres. La Filiación con Dios es la posición de poder y la primera piedra para la próxima frontera religiosa.


La próxima frontera religiosa

 

    El profeta Jeremías profetizó acerca de un tiempo, en que el hombre ya no necesitara libros sagrados con el fin de tener una relación con Dios, porque Dios escribirá Sus leyes en nuestros corazones. (Jeremías 31: 31-33) La profecía se confirmo por el apóstol Pablo en su carta a los Hebreos para mostrar que la profecía se está cumpliendo en la vida de los seguidores de Jesús. (Hebreos 8: 10-11)
 

    De hecho, el cumplimiento de la totalidad de la ley de Dios se resume en solo dos mandamientos, que se plantean desde el corazón: (1) amar a Dios con todo nuestro ser; y (2) a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

 

    Durante el ministerio de Jesús, también explicó que llegaría un momento en que el hombre ya no tendría edificios religiosos o que fuera, parte de grupos elegidos con el fin de tener una relación con Dios. Cuando una persona esta adorado, 'en este monte o en otro lugar: "no importa, porque Dios estaría en busca de aquellos que lo adoran con espíritu y verdad. (Juan 4: 21-24) Para ayudarnos en esa tarea, Jesús envió a un ayudante - el Espíritu de la Verdad - para guiarnos a toda la verdad. (Juan 16:13) Podríamos aprender información de todos los hombres, pero que sería enseñada por el espíritu. (1 Juan 2:27)

 

    Esta fase de la adoración se abrió a la humanidad en el siglo primero, pero hemos tardado en aceptarla. Ha sido difícil para el hombre, creer que la adoración podría ser así de simple - que no necesitamos pertenecer a un grupo determinado; que no necesitamos idolatrar escritos sagrados; que el amor a Dios y al prójimo cumple con todas las leyes divinas; y que todo lo que necesitamos para aprender sería enseñado por el espíritu. Pero a medida que la humanidad despierta a su verdadera identidad y acepta la oferta de adopción espiritual, para entonces, será el cumplimiento de la profecía de Jeremías.

 

    La próxima frontera religiosa consistirá en hombres y mujeres que saben lo que son, y que saben a dónde van dirigidas. No serán asfixiados y controlados por sistemas religiosos anticuados ni obligados y esclavizados ,por mucho tiempo a la superstición y al error. Finalmente aprenderán a tener auto control, religioso, de sus propios asuntos sin pisotear los derechos de los demás. Serán un pueblo sin miedo que están en una emocionante búsqueda de la verdad y la comprensión de su mundo y el universo utilizando todas las herramientas disponibles, ya sea en la ciencia o la filosofía, sin abandonar el sonido de la verdad.

 

  Honestamente,hay un hermoso lugar de descanso para todos los que buscar refugio de los amargos inviernos de confusión que ,ahora dominan la escena religiosa. Los hijos de fe de Dios ,están a la vanguardia de este emocionante futuro. Reconociendo nuestra filiación con Dios hace que todo sea posible.

 

    Esta es la razón por la que hacemos hincapié en repetidas ocasiones,a la importancia de la filiación con Dios. Filiación es el punto de partida y fundamento de todo lo que la verdadera religión busca lograr. Y que se va cumplir , tal y como Jesús profetizó - tan pronto como la buena noticia de la filiación en el reino de los cielos se predicarán en toda la tierra habitada, el fin al dolor, el sufrimiento, la ignorancia, la pobreza y la injusticia de todo, tipo vendrá. (Mateo 24:14)

 

    ¡Esperamos que todos los que quieran participar en el futuro glorioso de los hijos de Dios demuestren,abiertamente su unión con Cristo por volver a recordar el Memorial o cena Conmemorativa, tan a menudo como sea posible, hasta que sea posible, tener esta comida con Cristo en el reino de los cielos. (Mateo 26:29)

 

    Damos la bienvenida a sus comentarios.

 

“Elaia Luchnia”

 

volver a los archivos

 

 

 

bottom of page