top of page

La construcción de la Hermandad

MAS ALLA DE LO QUE EL OHO PUEDE VER​

September 11, 2015

 

 

    Recientemente, he disfrutado de una larga conversación con un hijo de la fe con respecto a nuestras futuras carreras en el Reino Celestial que Jesús prometió para aquellos que ejerce fe en él. (Juan 14:1-3)  El hermano discutió cómo debemos usar nuestra imaginación dotado por Dios de atravesar el velo de lo que la vida celestial será. Busca todo lo que se explica en las Escrituras relacionadas con nuestra esperanza , tanto el Espíritu de la Verdad y en nuestra propia imaginación dada por Dios de que nos lleva más allá de la existencia carnal física. Fue con esta nueva perspectiva que volví a leer una declaración muy familiar escrita por el apóstol Pablo en un contexto más amplio.

 

“Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”  

- 1 Corintios 2:9


    Cuántas veces hemos leído esta Escritura en forma aislada en el entendido muy general que lo que Dios tiene reservado para nosotros en el cielo que no podemos concebir en la actualidad, pero lo que sea, será maravilloso y sólo tenemos que esperar y dejarlo ¡a eso! Sin embargo, conectar lo que Pablo escribió a continuación:

 

“ Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.”

 - 1 Corintios 2:10


    Pablo indica que no es necesario esperar hasta la resurrección para imaginar "lo que ni el ojo vio, ni oído oyó". Él está indicando como una realidad presente que podemos comprender lo que el ojo físico no puede ver y lo que el oído literal no puede escuchar a través de la operación del espíritu - a través de nuestros "sentidos del espíritu ', tales como la fe, la intuición y la imaginación. Y mediante el ejercicio de nuestros sentidos espirituales, podemos buscar en "las cosas profundas de Dios" las realidades ocultas, incluyendo el reino celestial, nuestro futuro hogar.

 

    Nuestros hermanos y hermanas tienen que entender que "imaginación" no es una distracción infantil una que se dedica a a desperdiciar los momentos. Esta es una facultad dada por Dios que funciona en colaboración con nuestro intelecto, nuestra espiritualidad y todos los mecanismos que se han puesto en marcha para facilitar nuestro desarrollo de la plena estatura de Cristo. Incluso ahora, la imaginación (también llamada la visualización y "experimentos mentales") es reconocido como un mecanismo valioso en la innovación y el descubrimiento científico.

 

    Los hijos de la fe puede ver más allá de los límites de la visión mortal porque las cosas vistas por el ojo de fe en el desconocido y lo no verificable debido al testimonio propuesta por el espíritu que existen estos pensamientos y percepciones, concebidos por jóvenes y adultos, y son aún más real que el lugar en el que ahora vivimos o el aire que ahora respiramos.

 

    El ejercicio que nuestro espíritu percibe es la nueva frontera para los hijos de fe que estamos firmes. Para vivir vidas ahora que reflejan las formas eternamente más piadosos de expresiones divinas, mientras que viven en medio de las creaciones finitas. Esta es la verdadera definición de "mantener fijos los ojos en el
premio'  (Filipenses 3:14) o" fijo en las cosas de arriba." (Colosenses 3:1-2). Esta es la meta a la que con visión de futuro hombres y mujeres con visión espiritual debe perseguirla.

 

    Leyendo las palabras del apóstol Pablo a los Corintios en el contexto proporciona un "momento de reflexion con el Padre" de la reflexión que Algunos pueden haber tenido problema. con la serie Celestial Contemplación - The Heavenly Contemplation Series. de artículos publicados en este sitio web Algunos pueden objetar alegando que los autores han ido más allá de lo que está escrito en la Biblia (Juan 16:13; 1 Juan2:27) Las palabras de Pablo en 1 Corintios 2:9 10 son una poderosa refutación a tales
objeciones!

 

    Sabemos que la mayoría de las cosas profundas de Dios no se registran en las Escrituras. (Juan 21:25) La palabra escrita no puede ni siquiera comenzar a explotar el depósito inagotable de las cosas profundas de Dios . Pero el espíritu puede revelar una visión al hijo fe mucho más allá de lo que todos los libros de las más prestigiosas bibliotecas de la bodega del mundo dentro de sus páginas Como dijo Pablo: ". es para nosotros lo que Dios ha revelado a través de su espíritu"

 

    Animamos a leer todo el segundo capítulo de 1 Corintios y meditar en oración sobre la invitación de Jesús a todos los que deseen estar en el Reino de los Cielos. Y echar otro vistazo a la serie Celestial Contemplación - The Heavenly Contemplation Series con los ojos de los "mas pequeñuelos" y permita que el espíritu del Padre pueda fortalecer su fe :


“Porque aunque la tribulación es momentánea y liviana, obra para nosotros una gloria que es de más y más sobrepujante peso y es eterna; mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”  

- 2 Corintios 4:17,18


    Deje que sus “sentidos espirituales '' le lleven mucho más allá de las cosas que se escriben y le permitan escribir sus propias contemplaciones celestiales en la tabla de su corazón.

 

Escritores Asociados de
www.AnointedJW.org

 

Volver a Intro - La construcción de la Hermandad

 

 

 

bottom of page