top of page

Artículos conmemorativos

LOS HIJOS DE LA FE DE DIOS DEL 2015

10 de abril 2015

 

    En recuerdo de la cena del memorial de este año ,fue otro hermoso espectáculo de nuestra unidad con nuestro Señor y Soberano Cristo Jesús, y nuestra fiel consagración a hacer perfecta la voluntad del padre Universal. A diferencia de cualquier otro momento de la historia de la humanidad, cada vez más hombres y mujeres de todas las naciones están llegando a entender por qué estamos aquí y hacia dónde vamos. Y son sin miedo y con valentía "suscribirse" para la aventura celestial.

 

    Hijos de la fe de en Dios están naciendo cada día. Muchos de los que una vez que se opuso a la llamada celestial están tomando el manto de la filiación de un tipo de celo que incluso ellos no esperaban. Y nosotros apenas hemos empezado a rascar la superficie de las posibilidades divinas.

 

    Muchos de nuestros hermanos y hermanas celebraron solos debido a sus circunstancias actuales. Pero otras personas de todo el mundo y de varias asociaciones religiosas diferentes se reunieron en número de 2 a más de 5100! Si usted fue uno de los que celebra solo, no temas. Las cosas pueden y van, cambiar rápidamente si se quiere, pero creer en el poder de la devoción piadosa y en el valor de la verdadera s buenas nuevas.


De uno a cientos

 

    Cada una de las cenas del Memorial, donde se juntaron 2 o más se iniciaron con una sola persona. Las reuniones en Colorado de 5100 hijos de fe se inició con una persona que decidió ir a una misión de recuperación para ayudar a servir la comida a los sin techo. En poco tiempo, él estaba enseñando clases en las misiones, y el resto es historia! Aunque personas que no toman bebidas alcohólicas han decidido abstenerse de vino y celebrarlo con jugo de uva .

 

    Los encuentros en Texas, donde cerca de 200 hijos de fe se reunieron en 9 casas diferentes se iniciaron con una hermana que compartió la información con su hija, quien compartió la información con sus compañeros de trabajo, y el resto es historia! Estos hijos particulares fe sin temor han profundizado en las enseñanzas auténticas de Jesús y se han convertido en maestros increíblemente eficaces.

 

    Usted puede haber oído hablar del rápido crecimiento en Reno, Nevada, donde participaron 345 hijos de fe en el 2013 de los Caídos en un Salón del Reino. Este grupo comenzó con un hermano joven que compartió la información con su madre, que lo compartió con uno de su congregación Ancianos, quien compartió con el Cuerpo de Ancianos, y el resto es historia! Este grupo se ha extendido ya a otros estados con las enseñanzas auténticas de Jesús y están desarrollando grandes grupos de la fe en Dios ,hijos en sus nuevas ubicaciones.

 

    Y usted puede haber leído acerca de los hijos de fe en México donde prácticamente todo el barrio, más de 600 hijos, han aceptado las enseñanzas claras y abiertas de Jesús y lo recordaron como él pidió. Este grupo comenzó con un hermano que comparte lo que aprendió con su esposa e hijos, su madre, y luego a sus hermanos y el resto es historia! Lo que es notable acerca de este grupo es que los jóvenes han estado a la vanguardia de la difusión de las enseñanzas claras y abiertas. Ha sido estas chicas que hablan a otros niños de su barrio y sus escuelas, que ha atraído la atención de sus padres. Estos hijos de fe han cambiado el carácter de su barrio que pasa de ser violento a ser una comunidad segura y tranquila. Demuestran a pequeña escala cómo la verdadera buena noticia puede someter a los "enemigos de Cristo y traer el cielo! Muestran cómo los mansos pueden tener 'la tierra por heredad " (Mateo 5:5) a la espera de su herencia celestial.

 

    Esperamos que todos los que conmemoró solos o en pequeños grupos toman a pecho estas experiencias. Llegar a los que saben y compartir lo que ha aprendido. Eso puede incluir a su familia inmediata, su familia en la fe, sus compañeros de trabajo, y sus compañeros de escuela. Tal vez 1 o 2 personas con las que habla estas a su vez hablen a otras y para el próximo Memorial, usted tendrá una gran familia de hijos de fe para compartir la cena con otras personas en la fe en Dios.
 

   Llegar a los demás es importante. Durante mucho tiempo hemos querido encontrar una manera de introducir a los hijos en la fe , pero la forma en que se llevó a cabo nuestro ministerio, y la solicitud de confidencialidad a muchos, ha atado las manos un poco. Estamos aprendiendo que esto puede ser la voluntad del Padre. Tal vez el Padre quiere que cada uno de nosotros para salir y encontrar a nuestros hermanos a través del acercamiento a nuestros vecinos. Tu vecino puede ser un futuro hijo de Dios! Esperamos que más y más de nuestros hermanos y hermanas tomamos el salto de fe. Usted puede ser sorprendido por lo bien que reciben las enseñanzas claras y abiertas de Jesús .

 

La calidad de los Hijos de la fe


  Hay mucho que se puede decir acerca de la cantidad de Fe de los hijos del 2015, pero hay aún más cosas que decir sobre la calidad de esos hijos, como muchos han señalado.

 

  El creciente número de hijos de fe tiene una verdadera relación con el Padre Universal verdaderamente imparcial. No piensan a sí mismos como parte de un grupo de élite de los cristianos que tendrá dominio sobre sus hermanos que se quedan en la tierra. Ellos saben que el Padre no es parcial (Hechos 10:34-35) y no daría una eternidad sin límites a 144.000 y dejar a los miles de millones que quedan abandonados en este pequeño planeta. Ellos saben que todos los que quieren la vida en los cielos están invitados (Juan 1:12) y cualquier persona y el que puede tomar las aguas de la vida libre. (Juan 6: 54-56; Apocalipsis 21:6) No entran en el reino de los cielos y luego cierran la puerta detrás de ellos!


   Los 2.015 hijos de fe de Dios comenzaron su viaje por dar un salto de fe, dependiendo únicamente de la promesa inequívoca de Jesús, no las siempre cambiantes y falibles interpretaciones y mandamientos de hombres. A medida que pasa el tiempo, sorprenden incluso a sí mismos con la profundidad de su comprensión y apreciación de las cosas espirituales. No necesitan a nadie para decirles cómo comportarse, cómo vestirse y, o quien asociarse . Ellos son guiados, y enseñados por el espíritu. (Romanos 8:14; Juan 16:13; 1 Juan 2:27) Ellos están desarrollando el auto gobierno como hijos libres de Dios porque las leyes del Padre están escritas en sus corazones. (Hebreos 10:16) El amor al Padre a su prójimo es razón suficiente para no utilizar su libertad como una excusa para el mal comportamiento. (Gálatas 5:13)

 

  Los 2.015 hijos de fe de Dios trascienden las fronteras sectarias construidas por hombres que usan cuestiones no de salvación si no para dividir y control. Los hijos de fe están entrenando sus poderes de discernimiento para poder percibir las cosas más importantes (Hebreos 5:14), las cosas en relación con la fe y la salvación. (1 Timoteo 1:3-4) Ellos son libres de examinar todas las cosas y bastante capaz de lanzar de nuevo las ideas inadecuadas. (Mateo 13:47-48) Ellos no están preocupados por la cual "montaña" para adorar en porque sirven al Padre con espíritu y verdad, que es exactamente lo que el Padre está buscando. (Juan 4: 21-24) Y no se dejen engañar por las etiquetas, sabiendo que el que hace la voluntad del Padre es su padre, madre, hermana, hermano. (Marcos 3:34-35)

 

   Los 2.015 hijos de fe de Dios ya no ven el cielo como un reino místico de alguna dimensión alternativa. Fijan la mente en las cosas de arriba (Colosenses 3:2), a sabiendas de que el cielo es el universo cósmico formado por planetas, galaxias y constelaciones - una innumerable multitud de lugares de residencia. (Juan 14:2) Y ellos no tienen miedo a contemplar las posibilidades!

 

   Nos sentimos honrados de estar en asociación con tales hombres y mujeres como Cristo. Sabemos la cantidad de hijos de fe seguirá aumentando de forma exponencial; y sabemos la calidad aumentará también. Lo que los hijos valientes de fe saben hoy se verá reforzada por siete en el próximo año. Así que instamos a todos a permanecer a la espera de lo inesperado. Sepa que su familia celestial camina con ustedes y alrededor de ustedes. Sepa que su filiación no es casual. Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen. (Juan 10:14)


Embajadores de los Cielos

 

  Cada hijo de la fe es un embajador para el reino de los cielos, que aboga por el reino celestial, reconciliando a la humanidad a Dios como su Padre, y continuando el ministerio que Jesús comenzó  (2 Corintios 5: 18-20) Jesús introdujo a la humanidad a su destino pre ordenado en los cielos y los invitó a entrar y obtener la aprobación de los hijos en la fe a los hijos espirituales. (Juan 1:12; Efesios 1:3-5) Como sustitutos de Cristo, nosotros también presentamos a nuestros vecinos y familiares a los cielos y los invitamos a ingresar como hijos. Es obligación de todos los que aman a Cristo dar a conocer sus enseñanzas que no son devueltos a él sin terminar o sin cumplir. La buena noticia del reino de los cielos debe ser predicado en toda la tierra habitada, y sólo entonces podemos ver el fin a la tristeza, el sufrimiento y la injusticia. (Mateo 24:14) De esta manera se demuestra que el espíritu de fe es más poderosa que la espada de miedo e intimidación.

 

  Los 2.015 hijos de fe de Dios están demostrando que la humanidad no necesita cuentos grotescos de la muerte y la destrucción a fin de llevar a la humanidad a la justicia. Lo que necesita el hombre es la buena noticia del futuro inimaginable glorioso que espera a aquellos que lo deseen. Como embajadores, conquistamos los cuentos malvados con la buena noticia!

 

   Los 2.015 hijos de fe de Dios están haciendo obras mayores que incluso los apóstoles en el día de Jesús (Juan 14:12) duplicando y triplicando a sí mismos - en expansión exponencial del número de ciudadanos del reino en un período muy corto de tiempo. No hay necesidad de mirar hacia atrás 2.000 años para ejemplos fieles de embajadores sustitución de Cristo. Los hijos de fe modernos, a través del contacto personal, el uso de Internet y las redes sociales, están viviendo, los ejemplos que podemos recurrir en busca de aliento para respirar - hombres y mujeres de todas las edades, grupos nacionales y asociaciones religiosas. Y estamos creciendo todos los días! Como escribió un hermano, "La escena está cambiando!" ¿Qué tan cierto!

 

    La clave para llegar a muchos de nuestros vecinos es simplemente para que puedan verse a sí mismos como receptores de primera mano de, auténticas enseñanzas originales de Jesús en el siglo primero. Pídales que se imaginen a sí mismos entre las multitudes que se reunieron para escuchar a Jesús hablar, o hablar a Pablo, Pedro o sus discípulos ¿qué esperanza iban a tener? Una esperanza de permanecer para siempre en la tierra? Apenas!

 

    Jesús fue claro que "la carne no sirve de nada en absoluto" (Juan 6:63); y que nosotros deberíamos seguir a los cielos, el lugar donde iba (Juan 14:3). Y Pablo estaba claro que 'el tener la mente de la carne significa muerte y la enemistad con Dios" (Romanos 8:6-7); que no importa cuánto uno podría desear, "la carne no puede estar sujeta a Dios" (Romanos 8:7-8); que los que viven por la carne está seguro de morir " (Romanos 8:13); y que si no está buscando los cielos, debe orar al Padre y 'Él ajustará su actitud mental. "(Filipenses 3:15)

 

    Como escribió un hermano, 'hacerse cargo de su espiritualidad. "No encogerse a cualquier hombre, mujer o niño. No dejes que nadie te priva del premio del supremo llamamiento de Dios, su herencia divina. (Romanos 8:17) permitir que el Espíritu te guíe. (Romanos 8:14) Su filiación es validado, no por otros hombres, y ni siquiera por la Escritura, sino por el Espíritu de la Verdad testimoniar con el espíritu del Padre que mora dentro de ti. (Romanos 8:16; 1 Corintios 03:16) Es una conformación interior y realización. Usted no necesita a nadie que le enseñe estas cosas. 'El espíritu que permanece en vosotros le enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no es mentira."  (1 Juan 2:27)


    Como otros sugieren:

 

"Hacer una confirmación personal de su dedicación inquebrantable de seguir fielmente en el seguimiento de Cristo, no importa lo difícil."


"Encontrar maneras de mejorar su efectividad en el ministerio de hacer discípulos."


Hablar con más precisión para ayudar con efectivamente a esclavizados y cautivos ,a abrir sus corazones a la Buena Nuevas que Jesús trajo a este planeta."

 

    Con embajadores como estos, estamos seguros de que la cantidad y la calidad de hijos de fe continuará su aumento sin precedentes!


Avanzando

 

    Ahora que el 2015 Recordaron la Memorial Cena está ,detrás de nosotros, sigamos avanzando, dejando las doctrinas elementales, y presionando hacia la madurez. (Hebreos 6:1) Vamos a continuar la búsqueda de nuestros hermanos y reunirlos con nosotros para recordar a Cristo en todo el año. (1 Corintios 11:26) Es por medio de Jesús enseñanzas claras y abiertas que las filas de los hijos de fe aumentan, mientras que los esclavos de los hombres disminuye. (Juan 3:30)

 

    Nunca subestimes el poder del mensaje de la filiación. Las promesas de Jesucristo, la Palabra de Dios, puede y va a cambiar la vida para siempre:


"Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder y es más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas de la médula, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no es una creación que se oculta de su vista, pero todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta "

- Hebreos 4: 12-13

 

    Hay quienes han sido críticos de nuestro ministerio de las enseñanzas claras y abiertas de Jesús, pero que ahora están confesando unión con Cristo y unirse a las filas de los hijos en la fe de Dios. Y hay otros que siguen visitándonos con frecuencia y enviarnos mensajes de correo electrónico. Parecen tan opuestos, y sin embargo, se sienten atraídos a leer todo lo que publicamos. En algunos casos, sabemos que es el poder de atracción del Espíritu de la Verdad. Por si fueran verdaderamente opusieron, ellos seguir adelante y no nos da un segundo pensamiento. Pero están obligados a ver lo que estamos haciendo, así que esperamos que pronto les llamemos "hermano".

 

    Usted puede encontrar lo mismo en su ministerio personal. Los que una vez que se opone o se resistió a sus conversaciones espirituales ahora vienen a usted con preguntas. Ellos ven o escuchan que ha participado y son curiosos. Entender que su curiosidad es resultado de haber sido dibujado por el espíritu. Hay muchas Nicodemos vagando. Asegúrese de darles la bienvenida y honrar su confidencialidad. Sé fiel y discreto tanto por su bien y el de ellos.

 

    Y estar preparados para ir más profundo, en 'la anchura, la longitud, la altura y la profundidad "de la verdadera buenas nuevas del Reino (Efesios 3:18) Los cielos se desarrollan ante los ojos de los hijos en la fe, y nuestra familia celestial está mirando con regocijo. Finalmente, el hombre terrestre está encontrando su lugar en la familia universal de Dios y abandonar las supersticiones primitivas y las doctrinas elementales de la fatalidad y pesimismo. Por último, el mensaje liberador anunciado por Cristo en el siglo primero es tener su día en el sol en este siglo 21!

 

    Así que damos la bienvenida a todos los hijos en la fe de Dios que son los cimientos para la próxima frontera espiritual y religiosa de la verdadera libertad . Y, como siempre, agradecemos sus comentarios.

 

" Elaia luchnia "
___________________________

 

Volver a Intro - Artículos conmemorativos Contáctenos

 

 

bottom of page