top of page

La construcción de la Hermandad

LO QUE JESUS REALMENTE QUISO DECIR?

28 de mayo 2015

 

 

 

 

"Cuando Jesús terminó estas palabras, el efecto fue que las muchedumbres quedaron atónitas por su modo de enseñar porque les enseñaba como una persona que tiene autoridad, y no como los escribas. " - Mateo 7: 28-29

 

    Cuando Jesús enseñó a sus oyentes discernido que tenía una visión inusual. Explicó las cosas de una manera que demuestra su firme creencia en la verdad de lo que decía. Se las arregló para penetrar en el corazón de los asuntos que habló acerca, y aplicarlas de una manera nueva y revolucionaria, a diferencia de cualquiera de sus contemporáneos. Sus oyentes se quedaron con la sensación de que algo profundo había ocurrido. Incluso hoy en día, los que leen las palabras de Jesús se refieren a él como el gran maestro, el profesor más grande que jamás haya existido, el Maestro. Y Jesús es todas estas cosas y más. Así encontramos ofensivo que algunos que dicen ver a Jesús de esta manera demuestran realmente por sus enseñanzas de que las palabras de Jesús no eran claras y precisas, como si Jesús enseñó en un "método Código Da Vinci '. En sus mentes, las enseñanzas de Jesús no son claras y abiertas, que son verdades a medias con significados oscuros y ocultos. Ellos creen que las enseñanzas de Jesús deben ser complementados por los hombres que tienen un don especial de discernir la verdad. En sus mentes, Jesús no dijo lo que realmente quería decir!

 

    Lamentablemente, millones de personas tienen este punto de vista, sin embargo, son conscientes de ello. Son extrañamente ciegos a lo que es tan claro para los demás. Así que en este artículo vamos a mostrar abiertamente cómo algunas personas tienen, por sus enseñanzas, minimizadas las enseñanzas de Jesús en favor de sus propias interpretaciones. Para efectos de este artículo, vamos a utilizar los Testigos de Jehová como un ejemplo, aunque no son los únicos que hacen esto.

 

Lo que los testigos de Jehová dicen que Jesús realmente quiso decir


    He aquí una comparación de lo que Jesús realmente dijo y lo que el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová dicen que en realidad quería decir:

                   Lo que Jesús dijo                                                                                                   

 

Voy a preparar un lugar para ti en la casa de mi Padre. (Juan 14: 2)

 

 

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14: 6)

      Lo que los Testigos de Jehová creen que                 Jesús quiso decir    

               

Voy a preparar un lugar en el cielo por unos pocos de ustedes. Entonces voy a hacer un pequeño lugar en la tierra para el resto de ustedes

Yo soy el camino, la verdad y la vida por ahora. Pero en el siglo 20, tendrá que pasar por el Consejo de Administración de los Testigos de Jehová en primer lugar.

Os es necesario nacer de nuevo. (Juan 3: 2-7)

Algunos de ustedes es necesario nacer de nuevo. Pero la mayoría de ustedes no tienen que preocuparse por ello.

¿Quién es realmente el esclavo fiel y discreto? (Mateo 24:45) 

Nadie es el esclavo fiel y discreto hasta el siglo 20, cuando voy a nombrar al Consejo de Administración de los Testigos de Jehová como rl esclavo fiel y discreto

(Atalaya 07/15/13 pp 20, 22) Ver Notas 1.2

Lo que digo, lo digo a todos. (Marcos 13:37)

Lo que digo, digo al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová.

Esta generación no pasarán hasta que sucedan todas estas cosas. (Mateo 24:34)

Una generación de cristianos ungidos en el siglo 20 que se superpone a otra generación de cristianos ungidos, pero no incluye la próxima generación de superposición de los cristianos ungidos, de ninguna manera pasará hasta que regrese a la tierra para destruir a los malvados que se niegan a seguir el Consejo de Administración
de los Testigos de Jehová. ( Atalaya 01/15/14 p 31)
Ver Nota 3

En la parábola de las ovejas y las cabras, las ovejas van heredar el reino de los cielos, y las cabras ir a la destrucción. (Mateo 25: 31-46)

Realmente es la parábola de las ovejas, las cabras y un tercer grupo secreto (vamos a llamarlos los "vaca). Las ovejas van heredar el reino de los cielos, las cabras van a la destrucción, y la estancia de los 'vacas' en la tierra para pastar en la hierba siempre.

En la parábola del trigo y la cizaña, el trigo entra en el
almacén y las malas hierbas se queman para arriba.

(Mateo 13: 24-30)

Realmente es la parábola del trigo, las malas hierbas, y un tercer grupo secreto (vamos a llamarlos la 'hierba'). El trigo entra en el almacén, las malas hierbas se queman, y la hierba se queda en el campo siempre.

Desde los días de Juan el Bautista, el reino de los cielos es la meta a la que los hombres de prensa.

(Mateo 11:12)

Desde los días de Juan el Bautista, un pequeño número de ustedes presionará hacia el reino de los cielos. El resto no están invitados.

Deja de juzgar, para que no sean juzgados.

(Mateo 7: 1)

Deja de juzgar, a menos que no están de acuerdo con el Consejo de Administración. Entonces estarás bien.

Mi reino no es parte de este mundo. (Juan 18:36)

Mi reino no es parte de este mundo todavía. Pero en el siglo 21, voy a establecer mi reino en este mundo.

Ir enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado  (Mateo 28: 19-20)

Ir enseñándoles que guarden todas las cosas que los profetas enseñaron junto con sus interpretaciones de las cosas que me ha sido mandado.

Sigan haciendo esto en memoria de mí.

(Lucas 22:19)

Algunos de ustedes deben seguir haciendo esto en memoria de mí. El resto de ustedes puede simplemente mirar.

A menos que usted come y bebe de mí, usted no gana la vida o una resurrección o estar en unión conmigo.  (Juan 6: 53-56)

Usted no tiene que comer y beber de mí simbólicamente. Sólo ejercer la fe que yo dije que usted debe comer y beber de mí.

Los dos pliegues ovejas se convertirán en un solo rebaño. (Juan 10:16)

Los dos pliegues ovejas se convertirán en un solo rebaño por ahora. Pero en el futuro, voy a separar de nuevo y tomar el pequeño pliegue conmigo al cielo.

Deja que tu luz brille ante los hombres. (Mateo 05:16)

Así alumbre vuestra luz, si el Consejo de Administración de los Testigos de Jehová diga que puede hacerlo.

"A todos los que lo recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."  (Juan 1:12)

Tanto como lo hizo recibir lo tenía que darse prisa porque sólo hay 143.988 ranuras filiación después eligió a los apóstoles.

No tienes más que un líder, el Cristo. (Mateo 23:10)

Usted tiene sino un líder por ahora. Pero en el siglo 20, te daré toda mi autoridad al Consejo de Administración de los Testigos de Jehová. ( Atalaya 07/15/13 2013 p 23) Ver Nota 4

Yo enviaré el Espíritu de la Verdad que le guiará a toda la verdad. (Juan 16:13)

Yo enviaré el Espíritu de la Verdad para guiar al Consejo de Administración de los Testigos de Jehová en nuevas verdades.

Sigan pidiendo, buscando, golpeando y se le dará a usted.  (Mateo 7: 7-8)

Sigan pidiendo, buscando y llamando, pero sólo en publicaciones de la Watchtower. Luego esperar a que el Consejo de Administración de los Testigos de Jehová a escribir una respuesta en el Atalaya revista.

'Este es mi hijo, el que se ha elegido. Escúchale.'

(Lucas 09:35)

Este es mi Hijo. Usted puede escuchar a él por ahora, pero después de que el siglo 20, debe escuchar al Consejo de Administración de los Testigos de Jehová.
( Atalaya 11/15/13 p 20) Ver Nota 5

Viene la hora, aunque usted no adorar en este monte ni en Jerusalén. El Padre quiere que adorarlo con espíritu y verdad.  (Juan 4: 20-23)

Viene la hora, y es ahora que tienes que adorar con los testigos de Jehová. El Padre quiere que adora obedeciendo al cuerpo de ancianos ungidos de la wt .

En verdad os digo hoy, estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:43)

En verdad os digo hoy, estarás en una Tierra paradisíaca, pero no vas ha estar conmigo. Voy a estar en el paraíso de Dios en el cielo.

NOTAS:
1. "Ese esclavo fiel es el canal a través del cual Jesús es la alimentación de sus verdaderos seguidores en este tiempo del fin. Es vital que reconozcamos el esclavo fiel. Nuestra salud espiritual y nuestra relación con Dios depende de este canal. "( La Atalaya 15 de julio 2013, página 20)

2. "El esclavo fiel y discreto: Un pequeño grupo de hermanos ungidos que están directamente involucrados en la preparación y dispensación de alimento espiritual durante la presencia de Cristo. Hoy en día, estos hermanos ungidos componen el Consejo de Administración. "( La Atalaya 15 de julio 2013, página 22)

3. "Jesús dijo:" Esta generación no pasarán hasta que todas estas cosas sucedan"(Lea Mateo 24: 33-35.) Entendemos que al mencionar". Esta generación, "Jesús se refería a dos grupos de cristianos ungidos. El primer grupo fue el encargado en 1914, y rápidamente discernir el signo de la presencia de Cristo en ese año. Los que compone este grupo no eran más que viva en 1914, pero fueron ungidos-espíritu como hijos de Dios en o antes de ese año. El segundo grupo incluye en "esta generación" se ungió contemporáneos del primer grupo. No eran simplemente vivo durante la vida de los que están en el primer grupo, pero ellos fueron ungidos con espíritu santo durante el tiempo que los del primer grupo estaban todavía en la tierra. Por lo tanto, no todas las personas ungido hoy está incluido en "esta generación" del que Jesús habló. ( Atalaya 15 de enero 2014, página 31)

4. "El esclavo fiel y discreto es así cargado con la responsabilidad de gestionar la familia de la fe. Esta responsabilidad incluye la supervisión de los bienes materiales, la predicación, los programas de montaje y convenciones, y la producción de publicaciones bíblicas para su uso en el ministerio del campo y en el estudio personal y la congregación. Los empleados domésticos
dependen de todas las disposiciones espirituales dispensados por el esclavo compuesto. ( Atalaya 15 de julio 2013, página 23)

5. "En ese momento, la dirección de salvamento que recibimos de la organización de Jehová no puede aparecer práctica desde el punto de vista humano. Todos nosotros debemos estar dispuestos a obedecer las instrucciones que podemos recibir, si éstos aparecen sonido desde un punto de vista estratégico o humana o no. "( La Atalaya 15 de noviembre 2013, página 20)

 

    Hemos señalado sólo algunas maneras del Consejo de Administración de los Testigos de Jehová va mucho más allá de las cosas escritas y consiguen hinchados de orgullo en sus "nuevas verdades". (1 Corintios 4:6) Algo de esto puede ser gracioso, pero es precisamente lo que el Consejo de Administración de los Testigos de Jehová enseña. Si bien algunos de estos puntos de vista son exclusivas de los testigos de Jehová, hay otros grupos religiosos que hacen torsión similar de palabras claras e inequívocas de Jesús. Y todos estos grupos tienen el mismo propósito diabólico - para reunir a los hombres a sí mismos por su propia gloria. Porque si estaban buscando glorificar a Cristo, que les enseñará las cosas que Jesús enseñó (Mateo 28:19), sin completándola con sus propias interpretaciones. Los que torcer las enseñanzas de Jesús son, de hecho, burlándose de Dios. Seguramente deben creer en Dios y Jesús no existen. Porque si ellos creían, ellos no rechazar de plano el papel de Jesús como Dios solamente el portavoz (Hebreos 1:1-2), ni dirección clara de
Dios que escuchamos a Jesús ( Lucas 09:35 ), ni iban a pretender torcer Jesús 'verdades simples como Pablo advirtió:

 

"Sin embargo, algunas cosas de ellos son difíciles de entender, y estas cosas a los ignorantes e inconstantes tuercen, como lo hacen también el resto de las Escrituras, para su propia perdición." - 2 Pedro 3:16


Es nuestra esperanza de que mediante la presentación de esta comparación de lo que Jesús enseñó, y lo que ciertos hombres enseñan, personas de corazón honesto que aman la verdad más de lo que aman su religión, será capaz de distinguir entre las enseñanzas claras y abiertas de Jesús, y los sofismas de no creyentes ciegos. Como dijo Jesús, el ayudante - el Espíritu de la Verdad - le guiará (Juan 16:13), si usted tiene la fe suficiente para confiar en el poder del espíritu. Que le sugerimos que usted entra en tu aposento y ora. A continuación, lea las palabras de Jesús de lo que realmente dicen y luego se detiene allí. No agregue las ideas de los hombres. Si usted participa en el estudio de esta manera, usted será capaz de discernir lo que Jesús quiso decir en realidad.

 

    Agradecemos sus comentarios.

 

 

“Elaia Luchnia”

 

volver a los archivos

bottom of page