top of page

A LOS ARTICULOS DE LA FUNDACION 

LAS SIETE CARTAS A LAS SIETE

CONGREGACIONES

 

Carta num 7 - Las consecuencias que han resultado por no reconocer a todos los ungidos

 

“Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas.”

- Amos 3:7


   Por lo tanto, no estamos en oscuridad en cuanto a la voluntad de Jehová, su Palabra, o sus caminos. Él proporciona advertencia anticipada como un acto de misericordia. Así pues, cada vez que sus palabras no son escuchadas, Él puede exigir con razón consecuencias. Así también en la cuestión de Sus hijos ungidos.

 

   La falta de reconocimiento de estos hijos se ha ganado la ira de Jehová, no se debe a ningún mérito especial por parte de los ungidos, sino porque es una falta de respeto a Jehová. El ungido es una parte importante de su propósito de santificar su nombre, para reivindicar su soberanía y para reconciliar a la humanidad hacia Él.


   Una de estas consecuencias es descrita por el mismo Jesús en Mateo 25:31-46 donde se habla de la separación de las ovejas y la cabra. Mostró indiscutiblemente que son juzgados en base a la forma en que tratan a todos los hermanos de Cristo, desde los más grandes a los menos pequeños. Esta norma se aplica a todos. Todos tienen la responsabilidad de "hacer el bien" a los hermanos de Cristo.

 

   Esto supone una gran responsabilidad en los que han tomado la delantera, en la alimentación de las ovejas, la Organización y el Cuerpo Gobernante. Si, siguiendo su ejemplo, ciertas ovejas "imaginando que han prestado un servicio sagrado a Dios" (Juan 16:2), burlandoce y persiguiendo a los más pequeños, están en peligro de irse al cortamiento eterno . Y si el Cuerpo Gobernante, no les corrige, en este error, como miembros de la "clase del atalaya," van a perder su vida debido a su propio error, pero Jehová les reclamara, nuevamente la sangre de las manos de estos hermanos que llevan la delantera. (Ezequiel 03:18)


   Hay, sin embargo, una mayor falta de respeto que ha resultado de no reconocer a todos los hermanos de Cristo. Al continuar obstaculizando el desarrollo de los más jóvenes ungidos, no han logrado formar a estos hombres para llevar adelante la obra. Como resultado, se han engañado a sí mismos en la creencia de que deben utilizar los "ismaelitas" para manejar los deberes sacerdotales de enseñar y guiar al pueblo de Jehová.

 

   Pero considere las siguientes escrituras:


“Y debes nombrar a Aarón y sus hijos, y ellos tienen que encargarse de su sacerdocio; y cualquier extraño que se acerque debe ser muerto”.

- Números 3:10


“Por consiguiente, Eleazar el sacerdote tomó los braserillos de cobre, que habían  presentado los que habían sido quemados, y se pusieron a batirlos para hacer de ellos un revestimiento para el altar, como memoria para los hijos de Israel, a fin de que ningún hombre extraño que no sea de la prole de Aarón se acerque para hacer humear incienso delante de Jehová, y nadie llegue a ser como Coré y su asamblea, tal como le había hablado Jehová por medio de Moisés."

- Números 16:39-40


“Y tú y tus hijos contigo deben salvaguardar su sacerdocio tocante a todo lo que concierne al altar y tocante a lo que está al interior de la cortina; y ustedes tienen que prestar servicio. Como servicio de dádiva daré su sacerdocio, y el extraño que se acerque debe ser muerto”.

- Números 18:7

 

“Sin embargo, tan pronto como se hizo fuerte, su corazón se hizo altivo aun hasta el punto de causar ruina, de modo que actuó infielmente contra Jehová su Dios y entró en el templo de Jehová para quemar incienso sobre el altar del incienso. Inmediatamente Azarías el sacerdote y con él sacerdotes de Jehová, ochenta hombres valientes, entraron tras él. Entonces se plantaron contra Uzías el rey y le dijeron: “No es negocio tuyo, oh Uzías, quemar incienso a Jehová, sino que es negocio de los sacerdotes los hijos de Aarón, los santificados, el quemar incienso. Sal del santuario; porque has actuado infielmente, y no te es para gloria alguna de parte de Jehová Dios”.

- 2 Cronicas 26:16-18


“Estos fueron los que buscaron su registro para establecer su genealogía públicamente, y no se hallaron, de manera que fueron excluidos del sacerdocio como contaminados.”

- Esdras 2:62


“Estos fueron los que buscaron su registro, para establecer su genealogía públicamente, y no se halló, de manera que fueron excluidos del sacerdocio como contaminados.”

- Nehemias 7:64

 

    La colocación de los ismaelitas no autorizadas en el papel de sacerdotes contamina toda la Organización. Observe lo que sucedió a la antigua Bethel, según consta en el libro Perspicacia, volumen 1, página 296, cuando se siguió un curso similar:


"Como una ciudad importante del reino del norte bajo Jeroboam, Bethel, una vez prominente como un lugar de revelación por el verdadero Dios, ahora se convirtió en un verdadero, centro de adoración falsa. En Betel. . . , Jeroboam estableció los becerros de oro en su esfuerzo para disuadir a la gente del reino de ir al templo de Jerusalén. Con su propia casa religiosa y el altar, una época del festival especialmente inventado, y los sacerdotes seleccionados de entre las tribus no levitas , Bethel se convirtió en un símbolo de rango apostasía de la verdadera adoración.


“"Jehová no tardó en expresar su desaprobación a través de un" hombre del verdadero Dios "enviado a Betel pronunciar sentencia contra el altar usado en conexión con la adoración del becerro.”

 

"El profeta Amós habló en un tono similar, lo que demuestra que, no importa qué tan frecuentes los sacrificios ofrecidos por el pueblo en los altares de Betel, sus peregrinaciones piadosas a ese lugar solamente constituyeron la comisión de la transgresión, y advirtiendo que la cólera ardiente de Jehová podría arder contra ellos inextinguiblemente. Enfurecido en este profetizar realizado por Amos, justo en Bethel, el sacerdote apóstata Amasías acuso a Amos de la conversación sediciosa y le ordenó que 'volviera a Judá de dónde venía "y que se pusiera a profetizar ahí . 'Pero que en Betel ya no deveria hacer ninguna profecía mas , porque es santuario del rey y es la casa de un reino.' "

 

   Es triste observar que incluso con todas las advertencias enviadas a la antigua Bethel:


"Bethel continuó como un santuario idolátrico hasta la caída del reino del norte de Asiria en 740 aC Así Jeremías, más de un siglo después, podría referirse a él como un ejemplo de advertencia para los que confían en ídolos por vergüenza cambiante."

 

   Piense en lo siguiente: en esta lectura, la apostasía se inició con el establecimiento de un sacerdocio compuesto por sacerdotes no levitas, con el propósito de desviar la atención del verdadero templo, que hoy está representado por la congregación ungida en todo el mundo.

 

   La adoración del becerro se puede entender si tenemos en cuenta las palabras de Jehová a Isaías:


”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.”

- Isaias 42:8


   Jehová no comparte su gloria. No tolera ninguna rivalidad e insistió en devoción exclusiva. (Números 25:11) trayendo junto a Jehová la reverencia de cualquier otra cosa constituye idolatría. "Jehová solo debe ser puesto en alto " (Isaías 02:11,17), no importa si se trata de una creación, una idea, un organismo humano o una organización. Que el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la congregación .

 

   La Organización no ha logrado hasta el momento, aprender de las cosas, que fueron víctimas los antiguos Betelitas y, como consecuencia, parece estar incurriendo en desaprobación hoy en dia de parte de Jehová. Contaminar Su sacerdocio y deshonrar al ungido de Jehová obligará a que Jehová discipline a su pueblo como lo ha hecho muchas veces en el pasado. Su pueblo de hoy en día no escaparán del desagrado de Jehová a si como, la antigua nación de Israel carnal no escapó. Jehová no es un ser de quien uno pueda burlarse. "Porque todo lo que un hombre esté sembrando, esto también segará." (Gálatas 6:7)

 

   Aquí es donde entra la fe de los santos. Al igual que Azarías, el resto de ungidos fieles pueden permanecer firmes contra este error. Podemos animar a la Organización para arrepentirse y encontrar a los Hijos perdidos y rechazados, dejar abierta la puerta al Reino, a aceptar la generosidad de la sabiduría de las crecientes trabajadores finales ungidos, y por lo tanto salvarse a si mismos, y a toda la Organización, de compartir los juicios adversos.


“Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre.”

- Lucas 21:36

 

Conclusión


   En esta serie de cartas, hemos demostrado que Jehová sigue pidiendo llamando, a hijos ungidos fieles para, la construcción de su casa espiritual. Nos mostró que ningún hombre tiene el derecho de impedir que nadie entre en el Reino de los Cielos. Y hemos demostrado como la Watchtower Bible & Tract Society ha tenido sus reservas, para aceptar, a los hermanos que ha llamado últimamente el Padre. Lo que ha causado cierto desagrado entre ellos.

 

   Sin embargo, cualquier incumplimiento por parte de la Sociedad Watchtower Bible & Tract Society debe ser colocado sobre los hombros de la hijos ungidos. Y no sólo los que están en Bet-el, pero todos los hijos ungidos en todo el mundo. Son todos los embajadores que sustituyen a Cristo cargados con la obligación de cuidar a la congregación, la enseñanza y ejemplificando el amor, la tolerancia y el perdón, y 'suplicar' que todos sean reconciliados con Dios. (2 Corintios 5:20) 


   ¡Hermanos, sepan esto! : Incluso cuando los que toman la iniciativa en Bethel son lentos para actuar, los ungidos en las congregaciones, deben permanecer fieles al espíritu de líder, en todo momento, sabiendo que es imposible dirigir a Jehová y su carro.

 

   Mientras Jehová y su Cristo, sigen llamando a hijos espirituales, para que ocupen sus lugares celestiales, aquí en la tierra, la responsabilidad de peso se ha colocado sobre los hombros de los hijos ungidos del Reino!

 

   Así que nos preguntamos: ¿Está usted, llevando su carga? ¿Está buscando a la oveja perdida y esta edificando, la fe de aquellos que no están seguros de su esperanza?

 

   La siguiente serie de artículos titulados " El Sacerdocio Real y la Nación Santa " está diseñado para remontar el desarrollo de su función y animarle para que ayude a sus hermanos en la fe.

 

   Damos la bienvenida a sus preguntas y comentarios.


" Elaia luchnia "


Volver a Intro - Fundación artículos

 

 

 

bottom of page