top of page

A LOS ARTICULOS DE LA FUNDACION 

LAS SIETE CARTAS A LAS SIETE

CONGREGACIONES

 

Carta num 2 - La importancia de la Verdad

 

 

“No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad.

- Juan 4:23,24


   Con estas palabras, Jesús nos muestra la importancia de que Jehová le da a todos aquellos que, buscan la verdad y viven , la verdad. Este es un proceso continuo. Se trata de una limpieza constante y refinación de nosotros mismos, un baño constante en la Palabra de Dios.

 

    Con estas palabras, Jesús nos muestra la importancia de que Jehová le da a todos aquellos que, buscan la verdad y viven , la verdad. Este es un proceso continuo. Se trata de una limpieza constante y refinación de nosotros mismos, un baño constante en la Palabra de Dios.

 

   Tal esfuerzo requiere que amemos la verdad. Sin un amor a la verdad, no podemos hacer la búsqueda y excavación necesaria, y no vamos a estar dispuestos a hacer los sacrificios que son necesarios para vivir de verdad.


    Jesús predijo que muchos no tendrían, amor por la verdad.


“Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.”

- Mateo 24:11,12

 

    Incluso aquellos con el testimonio del espíritu puede perder ese amor.


“No obstante, tengo [esto] contra ti: que has dejado el amor que tenías al principio”

- Apocalipsis 2:4


    El amor del que se habla aquí, no es un amor por la humanidad o de un amor por la hermandad, o incluso el amor de Dios. Es un amor de verdad. Note las palabras del apóstol Pablo:

 

“Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.”

- 2 Tesalonicenses 2:9-12


    Mientras que el amor de Dios es la cualidad más importante que podemos poseer, el verdadero amor no se logra sin haber llegado a un conocimiento exacto de la verdad.

 

“Amados, continuemos amándonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y adquiere el conocimiento de Dios. El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.”

- Juan 4:7,8


“Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?"

 - Romanos 10:13,14


    De hecho, ni siquiera podemos acercarnos a Jehová adecuadamente sin tener conocimiento previo de Él.

 

“Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.”

- Hebreos 11:6


    Además de ser vulnerable a todo tipo de deshonestidad por los hombres, la falta de amor a la verdad nos hace vulnerables a la influencia de Satanás. Jesús dijo a los fariseos:


“Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].“

 - Juan 8:44


    Note que Jesús describe la caída de Satanás, no como una falta de amor por Dios, si no por la falta de amor a la verdad. Para cuando el amor por la verdad se va, el amor a Dios se va. Este es el estado en el que Jehová encontró la humanidad, y en respuesta, Él nos amó y nos llevó a la verdad.

 

“Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.”

- 1 Juan 4:9.10


“Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

- Juan 18:37


    Aunque una vez alejados de Dios, ahora tenemos una manera de volver.


“Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”

- Juan 14:6


    Y tenemos un medio para lograrlo.

 

”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes.”

- Juan 16:12-14


    Este es el espíritu de la verdad, iniciada por nuestra unción, que nos obliga a buscar a Dios. Todos los que son hijos verdaderos , pues, están obligados. Obtener un conocimiento exacto de la verdad es lo que nos fortalece para seguir de cerca las huellas de Cristo, para que podamos soportar nuestras pruebas, para tomar nuestra parte en sufrir el mal, para llevar nuestro madero de tormento.

 

    Es evidente que, para la edificación de nosotros mismos, debemos reconocer nuestra verdad. Así que, ¿cuál es la verdad acerca de nuestra unción?

 

“Elaia Luchnia”

 

Volver a Las Siete Cartas A Las Siete Congregaciones

 

 

 

bottom of page