top of page

A LOS ARTICULOS DE LA FUNDACION 

LAS SIETE CARTAS A LAS SIETE

CONGREGACIONES

 

Carta num 1 - Al cuerpo de Cristo que se haya disperso en todo el mundo

 

   Para los hermanos de nuestro Señor, y en especial a los "mas pequeños", los insignificantes. Para aquellos que tienen el testimonio del Espíritu de Jehová y lo han aceptado, y para aquellos que han tenido el testimonio y no están seguros o tienen miedo de aceptarlo: Saludos! Que la bondad inmerecida de nuestro Padre y de su Cristo esté con todos ustedes.

 

    A imitación de los antiguos bereanos, hemos de seguir examinando las Escrituras diariamente en cuanto a si las cosas que nos han enseñado son asi. (Hechos 17:10-11)  Y según lo recomendado por el apóstol Juan, vamos a seguir poniendo a prueba las expresiones inspiradas, sin importar su origen. (1 Juan 4:1) En el proceso, nos embarcamos en nuestro viaje más importante - una búsqueda de la verdad, una excavación para ella como a tesoros escondidos  (Proverbios 2: 1-6), con el fin de estar plenamente convencidos en nuestro propio mentes. Toda verdad así obtenida es un regalo generoso por el Padre, Jehová, a través de Su Hijo y nuestro Señor Jesucristo. (Santiago 1: 5) Para ellos es la gloria por los siglos, amén.

 

    En la preparación para escribir estas cartas, le oramos al Padre respecto a donde debemos comenzar. Nos mostraron, que comencemos desde el principio - con lo que somos. Así, para los interesados, hemos estado estudiando la Biblia por más de 30 años, en asociación con los Testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower Bible & Tract Society. El conocimiento adquirido a través de esta asociación, ha sido de suma importancia en nuestros estudios. A través de esta asociación, hemos adquirido un profundo aprecio por Jehová, Su Hijo, Su Espíritu y Su Palabra inspirada infalible que figura en la Biblia. Es también a través de esta asociación que nos enteramos de lo que somos - verdaderos hijos ungidos de Dios vivo, hermanos de Cristo y herederos del Reino de los Cielos.

 

    Esta confianza no viene de los hombres, ni de lo que es carnal. Es una realización otorgado por el Padre.


“Ahora bien, digo que mientras el heredero es pequeñuelo en nada difiere del esclavo,  aunque sea señor de todas las cosas, sino que está bajo hombres encargados y bajo mayordomos hasta el día señalado de antemano por su padre”

- Galatas 4.1,2


“Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”. Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios2."

- Galatas 4:6,7


“Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.”

-  Romanos 8:15,16

 

    Todos los verdaderos hijos tienen este testimonio. Es una realización interna de la libertad y de la paz con Dios; un saber que eres un verdadero hijo de Dios. No es una experiencia emocional, sino más bien una conciencia constante, en todo momento, tanto bueno como malo. No sólo es que conocemos a Dios, pero que ahora hemos (Gálatas 4: 9) "llegado a ser conocidos por Dios." Y es entre esa persona y solo Jehová.


“Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios”

- 1 Corintios 2:11


    Los que no tienen el testimonio del espíritu, no pueden decir, si tienes o no el testimonio del espiritu.

 

“Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre.”  

- 1 Corintios 2:14,15


    Aquellos que tiene el testimonio del espíritu, deben confiar en él.


“Estas cosas les escribo acerca de los que tratan de extraviarlos. Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él”

- 1 Juan 2:26,27


    Además, no se puede explicar completamente en términos humanos.

 

“De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.”

- 1 Corintios 2:13


    Por último, no se basa en el mérito personal, obras, la edad, la raza, el género o el mucho tiempo "en la verdad." Es un regalo, una bondad inmerecida. Para quien Jehová quiere, lo da.


“De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida. Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida.”

- Romanos 11:5,6

 

    Una cosa que sabemos sobre el testimonio del espíritu, es que los que lo tienen escuchan, lo que el Espíritu dice a la congregación. Ellos conocen la voz del cordero y lo siguen donde quiera que vaya. Desde que nacen de semilla incorruptible de Jehová (1 Pedro 1:23), están obligados, incluso sin la ley, para perseguir la justicia y la bondad. Si bien no son perfectos en la carne, sus corazones y sus motivos son puros. Cuando se equivocan, no están condenados como los que no tienen esperanza, pero ellos entienden y aceptan el don del perdón y son capaces de continuar como conquistadores y los poseedores de integridad.

 

“‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.


”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”. Porque todos ellos me conocerán, desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más sus pecados.’”

- Hebreos 8:10,12

 

    Pero, lo mas importante es que,, se sienten atraídos por la verdad y son impulsados en su estudio de la Palabra de Dios. Es, de hecho, por medio de la verdad que se les llama:


“Porque fue su voluntad, él nos produjo por la palabra de la verdad, para que fuéramos ciertas primicias de sus criaturas.”

- Santiago 1:18

 

    Es por medio de la verdad que son santificados:


"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad."

-  Juan 17:17

 

    Y es por medio de la verdad que Él les da la libertad de hijos:

 

“ y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

- Juan 8:32


    Así, entonces esto realmente es el comienzo - Verdad.

 

 

“Elaia Luchnia”

 

Volver a Las Siete Cartas A Las Siete Congregaciones

 

 

 

bottom of page