top of page

Artículos conmemorativos

HIJOS INTREPIDOS DEL REINO

05 de abril 2013

 

 

 

  Para todos los que participaron en este año en la Cena conmemorativa , saludos hijos intrépidos del reino y bienvenidos a la hermandad espiritual de Cristo! Sus nombres han sido registrados en los cielos y ahora son ciudadanos del vasto universo - el universo de los universos, los cielos de los cielos Por confesar abiertamente al Cristo, estás acumulando para tí mismo "tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza, ni hurtan." (Mateo 06:20) La única forma de perder el acceso a su tesoro celestial es si abandona y regresa a "las cosas elementales débiles y pobres y quiere servir como esclavo a ellos otra vez". (Gálatas 4:9) Jamás suceda eso! En su lugar, tome el consejo de Pablo:

 

“A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.”

(1 Timoteo 6:17-19)


    Su participación con Cristo, es la garantía de ganar la vida real, la herencia eterna, la salvación eterna. Como Jesús, ahora tienen vida en ustedes mismos:

 

“Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día;”

(Juan 6:53,54)


    Y nadie puede cambiar eso o arrebatarle su esperanza :


“Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede  rrebatarlas  de la mano del Padre”

(Juan 10:29)

 

    Además de la garantía, usted también tiene un seguro. Su hermandad espiritual es su seguro contra todo tipo de calamidades. Una póliza de seguro, no le protege de la calamidad, sino que cuando viene la calamidad, los gastos ocasionados, están "cubiertos". Del mismo modo, la hermandad espiritual es su 'cobertura' su 'compensación', lo que hace que las adversidades sean más fáciles de soportar. Los que participaron con usted son los que son mas apegados "más apegado que un hermano" (Proverbios 18:24), los que van a 'seguir con usted a través de sus pruebas. (Lucas 22:28) Ninguna maquinación del hombre puede disolver este, vínculo, siempre y cuando nos mantengamos cerca del Padre, cerca del Cristo y cerca uno del otro Recuerde las palabras de Jesús a los que dejaron todo y le siguieron:

 

“Él les dijo: “En verdad les digo: Nadie hay que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de Dios, que no reciba de algún modo muchas veces más en este período, y en el sistema de cosas venidero la vida eterna”.

(Lucas 18:29,30)


    Necesitamos tener en cuenta este hecho, especialmente los que sirven en las congregaciones donde la esperanza celestial y la filiación no son bien recibidas. Estos hermanos y hermanas fieles pueden encontrarse sujetos a escrutinio injusto, la crítica y la disciplina, y pueden incluso perder la asociación de familiares y amigos, como ocurrió en el primer siglo:

 

“Sus padres dijeron estas cosas porque temían a los judíos, porque los judíos ya habían quedado de acuerdo en que, si alguno lo confesaba como Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.”

(Juan 9:22)


“Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.”

 

    En caso de que sea expulsado, de la congregación, usted todavía tiene su hermandad espiritual. Ningún hombre tiene autoridad o la capacidad de romper su relación con el Padre; por lo tanto, nadie puede romper su relación con sus hermanos espirituales- los hijos del Padre Para aquellos que participaban solos aunque, se encontrara entre, una multitud de personas, has hallado favor especial con el Padre. Su coraje no pasó desapercibido. No sólo usted ha participado, en la presencia misma de Cristo, pero tu has comido junto con el Cristo. Él te vio! También vio a todos los que te rodean, que permiten la ignorancia y el miedo de los hombres afecten, su relación con Dios. Hay tremendas bendiciones reservadas para todos aquellos que demuestran la fe en estas circunstancias difíciles. Pero ustedes, hermanos,en lo que sea posible, necesitan encontrar y desarrollar su compañerismo, con sus hermanos. Usted necesita la asociación de hermanos de mentes similares:

 

“Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.”

(Hebreos 10:24,25)


Durante el año pasado, nos centramos en nuestra filiación con Dios. Hemos publicado varios artículos que amplifican el mensaje claro, que se entrelaza a través de las Escrituras griegas cristianas que "todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." (Gálatas 3:26) Este año nos centraremos en cómo desarrollar una confraternidad, la forma de ampliar las fronteras de la hermandad espiritual, y cómo aumentar las pertenencias del Maestro. (Mateo 25:14-30). También estaremos buscando experiencias
de cómo los demás están trabajando para desarrollar y ampliar la hermandad Lamentablemente, algunos de nuestros hermanos y hermanas han permitió que el miedo, a los hombres evite, que compartan, con el Cristo Para aquellos hermanos, les decimos que Pablo le dijo a Timoteo:

 

“Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe. Que la bondad inmerecida esté con ustedes”  

(1 Timoteo 6:20,21)


    No esté, entre aquellos que permiten que los sofismas de los hombres, hagan , que usted se desvía de las enseñanzas claras y abiertas de Jesús y pierden 'la vida real'. Queremos que sepa que toda la asociación de hermanos y hermanas espirituales están a su disposición. Muchos de ellos sufrieron del mismo mal, pero encontraron, una manera de esforzarse, más allá de la carne al espíritu. No dude en acercarse a cualquiera de ellos y discutir sus preocupaciones, y permita que el Espíritu de la Verdad corrija, su forma de pensar y ajuste su actitud mental, como Pablo sugirió:

 

“No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental; y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada. De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina.”

(Filipenses 3:12-16)

 

    De acuerdo con el consejo de Pablo a "olvidar lo que queda atrás", le animamos a que se olvide de su caída en el miedo y siga adelante. Y si usted está tan desanimado, usted puede desear estar, junto con otros hijos del Reino y tiene, en privado la Cena Conmemorativa. No hay necesidad de esperar a la conmemoración anual, para, confesar su unión con Cristo. Como dijo Pablo, "con la frecuencia que se reúnan" se puede participar en una Cena Conmemorativa. (1 Corintios 11:25-26) De hecho, juntarnos, regularmente para compartir una comida y participar, con Cristo debe ser una parte de su servicio de adoración. Servirá para fortalecer el vínculo de la hermandad espiritual y mantener sus mentes fijas en las cosas de arriba. (Colosenses 3:2) Así que este año, a los hijos del Reino, los extranjeros y los residentes temporales en la tierra. Los embajadores que sustituyen a Cristo, les animamos a si como lo hizo Pablo:

 

“Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús, que está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos, y por su manifestación y su reino: predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] enseñar. Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.”  

(2 Timoteo 4:1-5)


    El espíritu de la familia entera de los seres angelicales divinos, nos estarán apoyando a todos nosotros. Ellos también tienen un gran interés en la obra de difundir las enseñanzas del Maestro en todo el mundo. (Apocalipsis 1:1,20; véase también, Apocalipsis, capítulos 2 y 3) Esperamos un gran aumento de la hermandad espiritual, y un intercambio espiritual de ánimo en acción . Que el Padre de todos, bendiga todos nuestros esfuerzos, en todo lo que hacemos en honor de él y de su Cristo. Agradecemos sus comentarios.

 

"Elaia luchnia"


Volver a Intro - Artículos conmemorativos

 

 

bottom of page