top of page

La construcción de la Hermandad

¡FE BAJO FUEGO!

October 5, 2015

 

 

    El 1 de octubre de 2015, en Roseburg, Oregon, EE.UU., un desquiciado hombre armado mató a nueve personas en un colegio comunitario. Se informó que el hombre armado solicitó a los estudiantes que se identificaran si eran cristianos o no . Si dijeran que sí, se les dispararia en la cabeza. Si decían que no, o dieron otra respuesta, les pegaba un tiro, pero no de una manera que no les quitara la vida. Hay informes contradictorios sobre si los cristianos fueron objeto de este ataque, pero está claro que algunos de los testigos del caso creyeron que lo eran. Si es así, varios individuos valientes pagan el precio más alto por su fe. Ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos, ya sean cristianos o no. Uno de nuestros escritores asociados envía este mensaje:

 

Después de haber dado una atención considerable a esta terrible prueba, me dio tiempo para hacer una pausa y considerar el vacío de cristianos que han permitido que las divisiones doctrinales los separen. Muchos de los testigos de Jehová no habría considerado a estos estudiantes como auténticos cristianos, simplemente porque no formaban parte de la organización Watchtower. Sin embargo, estos valientes individuos demostraron su lealtad a Cristo de una manera que la mayoría de los cristianos en estos tiempos nunca tendrá que experimentar. Esta cuestión plantea algunas preguntas serias que todos los cristianos deben pensar profundamente.

 

El hombre armado no pregunto por la denominación del cristianismo a la que pertencia . No preguntó si se creía en la trinidad o no. No preguntó si creían en el infierno de fuego o no. No preguntó si creía que Jesús murió en una cruz o una estaca. No le preguntó su opinión sobre el matrimonio gay o cualquiera de los temas candentes que dividen a los cristianos de hoy. Su única pregunta era: "¿Es usted un cristiano?" Suponiendo que todos los estudiantes asesinados eran de diferentes religiones cristianas, difícilmente se puede imaginar a Cristo Jesús asignandoles un valor mayor en la vida de uno de estos hijos fieles sobre el otro debido sus diferencias doctrinales o el nombre de su asociación religiosa. A fin de cuentas lo único real que importa es lo que dijo el apóstol Pablo:

 

"Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que mostraron para con su nombre." - Hebreos 6:10


Y las palabras del apóstol Pedro:

 

"En este Pedro comenzó a hablar, y dijo; "Ahora en verdad comprendo que Dios no es parcial, sino que en toda nación, el que le teme y practica la justicia le es grato." - Hechos 10:34


Cada uno de estos jóvenes cristianos con fidelidad y valentía se levantaron y se identificaron como seguidores de Cristo, y pagarón el precio más alto por hacerlo. Y no olvidemos al valiente joven que fue baleado varias veces mientras él arriesgó su vida para evitar más muertes. Una vez más las palabras de Jesús vienen a la mente.


"Nadie tiene mayor amor que este, que alguien entregue su vida en favor de sus amigos." - Juan 15:13

 

Aunque el joven sobrevivió a esta dura prueba, demostró que estaba dispuesto a entregar su vida para salvar a otros estudiantes o profesores de la muerte. No hay duda en mi mente que cada uno de estos estudiantes mártires encontrarán un lugar honorable en el Reino de los Cielos que Jesús prometió.

 

Esta situación nos debe obligar a todos a examinar la forma en que nos vemos el uno al otro. ¿Estamos tomando una vista como la de Cristo hacia nuestros hermanos y hermanas de diferentes creencias? Me da una gran satisfacción saber que hay muchos entre los testigos de Jehová que han abandonado la mentalidad de "pueblo elegido", impulsado por el liderazgo y están realizando un ministerio de tal alcance que puede romper los límites perjudiciales que nos separan. Cuando visito varias iglesias en mi comunidad, he hablado con muchos de estos hermanos y hermanas que también han abandonado esta actitud de exclusividad. Ellos están haciendo un esfuerzo para construir puentes con hermanos de diferentes creencias. Esto nos permite estar en duelo como una familia con las familias que perdieron a sus hijos por culpa de este pistolero desquiciado.

 

Será interesante ver si algún miembro de la familia de Betel o miembro del Consejo de Administración (CG)ofrecerá condolencias desde foro JW Radiodifusión a la familias de estos hermanos cristianos como lo harían si un incidente similar sucediera con los testigos de Jehová. Si ellos no lo hacen, que se sepa que hay muchos entre nosotros cuyos pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas.


*******

 

    Es lamentable que se necesiten tragedias como éstas para que los cristianos se den cuenta de la estupidez de permitir que las diferencias doctrinales tenga que dividir a los seguidores de Cristo. Esperamos que más y más personas comiencen a abrir los ojos a sus prejuicios religiosos no-Cristianos y buscar el bien de sus hermanos de otras denominaciones.

 

    Hay 2,5 millones de cristianos en el mundo. Imagine el tipo de mundo en el que tendríamos si todos los cristianos de todo el mundo podrían unirse bajo una sola causa, es decir, para enseñar y practicar las cosas que Jesús enseñó en realidad (Mateo 28: 18-20), en lugar de opiniones hechas por el hombre, doctrinas e interpretaciones de lo que él ha enseñado. Un tercio del mundo desea y quiere la paz, amar a nuestros vecinos, y hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir. Sería causar un efecto dominante en nuestro mundo, y en con el tiempo, como Jesús lo prometió, vamos a ver el final de guerras, persecuciones, y todo tipo de sufrimiento. (Mateo 24:14) Tragedias como la de Oregon será inexistentes.

 

    Ese es el futuro de nuestro planeta. La rapidez con la que ocurra depende de la rapidez que los seguidores de Jesús hagan lo que pidió. ¿Verdad?


    Damos la bienvenida a sus comentarios.

 

"Elaia luchnia"

 

Volver a Intro - La construcción de la Hermandad

 

 

 

bottom of page