top of page

A LOS ARTICULOS DE LA FUNDACION 

EL REAL SACERDOCIO Y LA

SANTA NACION 

 

 

Carta No. 5: El Pacto para un Reino - el Sacerdocio Real

 

   Antes de instituir la Nueva Alianza para el desarrollo de una Nación Santa, Jesús instituyó lo que llamamos el Pacto para un Reino. Él dijo a sus apóstoles seleccionados:


“Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.”

- Lucas 22:28-30


   Este pacto establece a los apóstoles entre sí como los miembros de la fundación del prometido Sacerdocio Real. Por lo tanto, sería por medio de este sacerdocio real, como parte de la Nación Santa, que el resto de la humanidad se bendecirán. 

 

   Esto sigue el patrón demostrado por Israel carnal, mientras que el pacto de Leví precedió al pacto de la Ley con el pueblo, por lo que este Pacto para un Reino precedió a la Nueva Alianza.

 

   También, como en la representación típica, no todos en el pacto de la Ley estaban en el pacto de Leví, por lo que también aquí. No todos en el Nuevo Pacto están, en el Pacto para un Reino.


   Esto es aún más evidente en las palabras del Apóstol Pablo a los Filipenses:


“Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe, a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.”

- Filipenses 3:8-11

 

   Pablo ya había recibido el perdón de los pecados, por medio del rescate de Cristo como un miembro de la Nación Santa y beneficiario de la Nueva Alianza, pero él buscó algo más - una resurrección antes de la muerte. Esta es la primera resurrección de la que se habla en Apocalipsis de los cuales sólo un número limitado de la Nación Santa son una parte:


“Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero.”

- Apocalipsis 14:1-4


“Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.”

- Apocalipsis 20:6

 

   Sí, parece que esta primera resurrección es para los 144.000 miembros del Sacerdocio Real. Pablo continúa:


“No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús.”

- Filipenses 3:12-14


   Pero ¿cómo se obtendría a los miembros del sacerdocio Real y la nación santa? Jesús comisionó a sus potenciales subsacerdotes para reunir a otros que podrían llegar a ser parte de la Nación Santa, algunos de los cuales se ha seleccionado como miembro del Sacerdocio Real.

 

“Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.”

- Hechos 10:34,35


“Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.“

- Hechos 15:14


“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

- Mateo 28:19,20


   Los habitantes de este modo reunidos,compondrían,el Israel espiritual - el resto de la descendencia de Abraham - La Nación Santa en su conjunto.

 

“Sin embargo, no es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que [provienen] de Israel son realmente “Israel”.

- Romanos 9:6


“Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice: “Y a descendencias”, como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo: “Y a tu descendencia”, que es Cristo. Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús, Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.”

- Galatas 3:16,26,27,29


“En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas.”

- Efesios 3:5,6

 

   La simiente de Abraham, pues, el Cristo y los bautizados en Cristo. A una persona - una semilla -. Formado por un cabeza (Jesús) y un cuerpo (la Nación Santa, incluyendo el Sacerdocio Real)


   En la conclusión del sistema de cosas, el sacerdocio real llevaría a cabo su propósito de "reunir todas las cosas juntas de nuevo, en el Cristo ", y llevar a la humanidad a la perfección - derramando las bendiciones del rescate a toda la humanidad obediente.


   Por lo tanto, incluso con la llegada de Cristo, esto no era todavía el cumplimiento de la promesa de Jehová. Tenemos una idea más clara de cómo se cumpliría la promesa de Jehová, pero todavía es una imagen incompleta.

 

“Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado ; Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.”

- 1 Corintios 13:9,10,12


   En resumen:

 

(1) Jesús instituyó la Nueva Alianza que comienza con sus apóstoles para el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios, la creación de una nación santa;


(2) Jesús instituyó el Pacto para un reino que comienza con sus apóstoles para la selección de la Nación Santa , ciertos hombres y mujeres que sirvan como el sacerdocio real;


(3) Los apóstoles y discípulos de Jesús iban participar en una obra de predicación en todo el mundo para invitar a la humanidad obediente a ser parte de la Nación Santa y reconciliarse con Dios; y


(4). De entre la Nación Santa, 144.000 individuos fieles serían invitados a la Alianza para un Reino y tendrian la primera resurrección


   Así, vemos que la distinción de "dos clases" continúa - la Nación Santa, que incluye el sacerdocio real, por una parte, y la humanidad en su conjunto, por otro lado.


   Pero, ¿este arreglo "de dos clases" continuará indefinidamente? Vamos a ver.

 

“Elaia Luchnia”

 

Volver a El Real Sacerdocio Y La Santa Nacion 

 

 

 

bottom of page