top of page

La construcción de la Hermandad

EL LEGADO DE CRISTO

diciembre 22, 2015

 

 

   

    Para aquellos que celebran la Navidad, e incluso para aquellos que no lo hacen, toda la temporada de vacaciones ofrece una oportunidad para "recordar a Jesús” y reflexionar sobre su vida y su ministerio Dondequiera que celebren estas fiestas. El tema de las celebraciones, para todos los que aman a Cristo ,debe ir más allá de la imagen de un bebé en el pesebre o la muerte en la cruz. En cambio, debemos inspirarnos en sus logros sin igual y sin precedentes como el Hijo del Hombre / Hijo de Dios mientras vivía en la tierra, y la herencia eterna que dejó atrás y continúa fomentando desde su ascensión al cielo.

 

    Algunos pueden haber visto en televisión este mes el reminiscencias de Frank Sinatra, que murió en 1998, y John Lennon, que murió en 1980, el mes de diciembre. De lo que hemos observado, no había fotos de ninguno de los dos como un bebé recién nacido, ni ninguna fotografía de su muerte. Más bien, se nos recordó de los eventos en sus vidas que demuestran su genio musical y el efecto que cada uno tenía en su carrera en su tiempo y el efecto de continuar sus contribuciones tienen en el mundo de la música hoy en día. Sin duda, el que es el hijo del Soberano de nuestro Universo (Filipenses 2:9-11) se debe al menos similar consideración. Por lo tanto, reflexionemos durante esta temporada de vacaciones en la vida de Jesús y la herencia celestial que dejó tras su muerte que inspiró a sus contemporáneos y nos sigue inspirando hoy.

 

    Jesús elevó a la humanidad a un lugar digno en el universo. Como parte de su ministerio de la liberación y la libertad, reveló el ideal más poderoso que uno puede abrazar - la paternidad de Dios y la verdad asociada ha la hermandad del hombre. (Mateo 23:8-10) Ya no era hombre para pensar en sí mismo como un esclavo de Dios. Él debía considerarse a sí mismo un hijo de la majestuosa Deidad del Padre de todos, y por lo tanto un heredero a la patria celestial. (Romanos 8: 16-17) Y aunque la humanidad debe pasar por un período de prueba y tribulación, una vez que el mensaje de la paz, la libertad y la buena voluntad de Jesús se extendió por todo el mundo, el fin del dolor, el sufrimiento y la injusticia vendrá. (Mateo 24:4-14) ¡Qué poderoso legado y un gran motivo de alegría!

 

    Jesús llevó a los hombres a sentirse como en casa en el mundo y se les enseña a la gente a un alto valor a sí mismos en el tiempo y en la eternidad. Debido a esta alta estimación que Jesús puso sobre la humanidad, él estaba dispuesto a gastarse en el servicio incesante de la humanidad. Y fue este valor infinito de los seres humanos que hicieron "la regla de oro” un factor vital en su religión. ¿Qué persona puede dejar de sentirse elevada por la fe extraordinaria en el Hijo de Dios, que entrego su vida a la humanidad?

 

    En la fe religiosa muchas veces conduce directamente al fanatismo desastroso o exageración del ego religioso. Pero esto no fue así con Jesús. No estaba desfavorablemente afectado en su vida práctica por su extraordinaria fe y logro espiritual porque esta condición espiritual era una expresión del alma totalmente espontánea de su experiencia personal con Dios.

 

    El Master es un ejemplo sublime de lo que un hombre espiritual es en verdad una imitación a Cristo nuestro ejemplo. Mientras que la teología puede fijar, formular, definir y dogmatizar la fe, en la vida humana de Jesús, su fe era personal, vivo, original, espontánea y puramente espiritual. Su fe no se reverencia por la tradición ni la mera creencia intelectual que él llevó a cabo como un credo sagrado, sino más bien una experiencia personal sublime y una profunda convicción. (Véase La fe y la religión de Jesús - "en inglés".)

 

    Así que durante esta temporada, vamos ha recordar el pasado sobre sus muchas ilustraciones y parábolas que todos promueven el amor, la paciencia, la bondad y la unidad. Recordemos sus enseñanzas incomparables de refrescante honestidad, humildad y autenticidad por encima de la tradición formal. Reflexionar sobre su carga ligera con amabilidad y - los dos mandamientos de amar al Padre con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mateo 22:36-40) Recuerde que puso el ejemplo de buen grado renunciar a su carne mortal cuando llegó el momento para entrar en el reino celestial. Y se alegran que envió el Consolador, el Espíritu de la Verdad, quien, en su ausencia, nos conducirá a toda la verdad. 

(Juan 16:13)

 

    Ahora, más que nunca tenemos que hacer ver a Jesús como el Hijo del Hombre / Hijo de Dios, no sólo un bebé o un salvador muriendo. Gran parte de valor trascendido entre estos episodios en su vida, y es estos eventos intermedios que salvan a la humanidad - no sólo su muerte, su vida ,su ministerio y comportamiento majestuoso. (Romanos 5:10) ¡Qué servicio trascendente si el Hijo del hombre podría ser recuperado desde el pesebre y la tumba de la teología tradicional y ser presentado como el Jesús vivo a la iglesia que lleva su nombre, así como a todas las demás religiones! Seguramente los que creen en Cristo no dudarían en hacer tales ajustes de la fe y de las prácticas que les permitan "seguir después" de la Maestría en honor a su vida real de la devoción religiosa a hacer la voluntad de su padre y de la consagración a el servicio desinteresado del hombre.

 

    Para Jesús, somos "la sal de la tierra" y "la luz del mundo." (Mateo 6:13-16) Somos la esperanza para la humanidad como los embajadores de la reconciliación con Dios. (2 Corintios 5:18-20) Al recordar a Jesús en esta temporada, dejó que su estimación y valoración de la humanidad no se han hablado en vano. Y que todos los que honran a Cristo y su legado celestial se convierten en la vanguardia de una regeneración espiritual de nuestro mundo a través de su mensaje para que podamos presenciar el cumplimiento de la petición de oración "deje que su reino venga, vamos hacer su voluntad en la tierra como en los cielo." (Mateo 6: 9-10) debemos honrar a Dios a través de Jesús cumpliendo su voluntad mediante un estudio de su palabra ,para satisfacer mejor sus deseos y leyes. Felices fiestas a todos!

 

"Elaia luchnia"

 

Volver a Intro - La construcción de la Hermandad

 

 

 

bottom of page