top of page

Artículos conmemorativos

CARTA ABIERTA A LOS HIJOS DEL REINO 2014 

5 de abril 2014

 

 

    Queridos hermanos y hermanas, hijos del Reino de los Cielos, Hijos de Dios, hermanos entre sí y de nuestro Señor Jesucristo,

 

    Mientras se preparan para conmemorar Cena Conmemorativa,del 2014, de la vida y el ministerio de Cristo Jesús, sé que este año la Cena será diferente, especial y diferente a cualquier Memorial anterior. Nuestros informes indican que habrá más de 8,7 millones de hijos espirituales, de Dios de diversas sectas del cristianismo en más de 170 países que, se unen en esta noche en una sola voz, y en solidaridad autentica, para comunicarse y declarar su unión con Cristo Jesús. Además de estos hijos espirituales, que han sido bautizados en la muerte de Cristo, hay millones más que están en el proceso de tomar una decisión tan consagrada. Esto no tiene precedentes en la historia del cristianismo.

 

    Estos hijos ordenados y dedicados de Dios, son la base de la 'nueva tierra' que marcará el comienzo de una era de iluminación que no ha sido vista, ni experimentada, en la historia de nuestro planeta. Ellos son los cultivadores de la forma de pensar nueva y revolucionaria, de creer, de comportarse, que fue plantada por Jesús de Nazaret a principios del siglo primero, cuando declaró el inicio del aniversario de nuestro planeta. (Lucas 4:18-20) Por último, su verdadero mensaje de esperanza ha despertado de su letargo y se está anunciada una vez más!

 

    Pero no todos dan la bienvenida a esta fascinante giro de los acontecimientos. No todos están contentos con la unidad que se está desarrollando en la, hasta ahora 'divida casa' del cristianismo. No todos están dispuestos a renunciar a sus actitudes «pueblo elegido», y sus "lugares de honor 'y doblar sus rodillas ante el Cristo. Y no todos están aceptando este desarrollo en silencio.

 

    Ejemplo de ello es la pequeña nación de los testigos de Jehová. Por extraño que pueda parecer a aquellos que no están asociados con la Sociedad Watchtower, el liderazgo de los Testigos de Jehová - conocido como el Cuerpo Gobernante - están rechinando sus dientes en este desarrollo. Hemos aprendido que el Cuerpo Gobernante, ha enviado directrices (cartas), a los hermanos en puestos de supervisión para estar vigilando, para ver quienes dentro de los testigos de Jehová que profesan ser hijos de Dios, que tienen la intención de participar de los emblemas de la Conmemoración, que hablan de 'la Paternidad de Dios y la hermandad del hombre", y que utilizan frases como" las enseñanzas claras y abiertas de Jesús'. ¿Con qué propósito? Para silenciarlos.

 

    El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, sabe muy bien que una vez que un hermano o hermana despierta a su filiación con Dios, nunca se inclinarán de nuevo en la servidumbre a los hombres. El dominio absoluto sobre su fe se libera para siempre y ninguna cantidad de acoso, castigo, o palizas espirituales puede cambiar eso. Incluso las amenazas expulsión, suena huecas a los hijos de Dios, porque ellos saben que "ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los gobiernos ni las cosas ahora aquí ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra creación podrá separarnos de Dios el amor que es en Cristo Jesús Señor nuestro."  (Romanos 8:38) Pero el Cuerpo Gobernante, no está solo en su desagrado del despertar y la unión de los hijos de Dios. Otros en posiciones de liderazgo de otras denominaciones, cristianas que sostienen que ellos mismos son, líderes designados divinamente, que son los únicos pastores ungidos, y que solo a ellos son a quienes Dios les ha dado "la palabra.' Ellos también dicen ser un canal especial para Dios y, por un módico precio, orarán por ti, te concedan favores divinos, o enviaran, un articulo, que han bendecido. Ellos no están interesados en su libertad espiritual, ni en que se una, en comunión con otros grupos. Al igual que el Sanedrín del siglo primero, son separatistas y tienen miedo de perder su 'lugar y su nación , por una hermandad, cristiana unida autónoma. (Juan 11:47-50) Pero una hermandad cristiana unida autónoma es la voluntad del Padre y el propósito de Cristo Jesús.

 

“Ahora bien, digo que mientras el heredero es pequeñuelo en nada difiere del esclavo, aunque sea señor de todas las cosas, sino que está bajo hombres encargados y bajo mayordomos hasta el día señalado de antemano por su padre. Igualmente nosotros también, cuando éramos pequeñuelos, continuábamos esclavizados por las cosas elementales que pertenecen al mundo. Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos. Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”. Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.”

(Galatas 4:1-7)

 

“Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así. Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir. Pero todas las cosas vienen de Dios, que nos ha reconciliado consigo mediante Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación, a saber, que Dios mediante Cristo estaba reconciliando consigo mismo a un mundo, no imputándoles sus ofensas, y nos ha encomendado la palabra de la reconciliación. Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconciliase con Dios”. Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él”

(2 Corintios 5:16-21)

 

    Así que alégrense de estar a la vanguardia de esta nueva era del cristianismo! La vieja manera en, la que se declara 'el Cristo está aquí' o 'el Cristo está allí" (Mateo 24:23), o se reúnen en 'este monte "o" la montaña" (Juan 4:21), está pasando. Nuevas cosas están llegando a existir! Los que tienen la bendición de compartir esta noche con los de otras religiones son las piedras angulares y ejemplares del aniversario del Cristianismo unido!

 

    Al acercarse este año la Cena Conmemorativa, sea valiente! Tenga fe. Ejerza coraje. No permita que la ignorancia y la ceguera de los hombres impidan, el libre ejercicio de la fe que ha sido otorgado a usted por la vida y ministerio de Cristo Jesús. Y también, este atento. Sea discreto. Sea prudente. Póngase la armadura completa (Efesios 6: 13-18), vístete con el fruto del espíritu (Gálatas 5: 22-23), y, en caso de duda, piensa en la mente de Cristo. (1 Corintios 02:16) En todo momento, esté listo para hacer una defensa de lo que cree y lo que mas atesora: - su filiación con la mayor personalidad en el universo. Nadie te puede arrebatar de sus manos! (Juan 10:29)

 

   Después de, el Memorial del 2014, este ministerio va a tomar un nuevo rumbo. Vamos a seguir manteniendo este sitio web para el beneficio de los Testigos de Jehová y los nuevos que están aprendiendo a madurar en sentido espiritual, pero vamos a publicar un nuevo sitio web espiritualmente muy importante, que pretende hacer un llamamiento a todas las personas, hermanos especialmente maduros y hermanas que están listos para un conocimiento más profundo,. Se marcará un momento decisivo en el aniversario cristiano!

 

     El nuevo sitio web será una examen en sí mismo. Será sin miedo, abiertamente y sin pedir disculpas que llevara a el cristianismo a la tarea con el objetivo de quitar, teorías inverosímiles, la superstición, el engaño, predisposición y prejuicio para que la verdad subyacente y el propósito del cristianismo sea revelado y restaurado. Vamos a tomar a Jesús en su palabra, que su yugo es suave y su carga es ligera (Mateo 11:30), y que cuando su buena noticia se extendió a las partes más lejanas de la tierra, entonces el fin a la tristeza, sufrimiento y la injusticia de todo tipo vendrá. (Mateo 24:14), cuenta con una gran cantidad de trabajo por hacer. La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Ore con nosotros que el maestro envíe más obreros a su mies. (Mateo 9: 37-38) ¡Qué gran momento para estar vivo y adorar a nuestro Inefable, incomparable, inigualable Padre Universal en unión con nuestro único y verdadero líder, nuestro Señor y Salvador, Cristo Jesús!

 

    ¿Tienes una fe maravillosa fortalecida con la Cena Conmemorativa? y no se, olvide de compartir sus experiencias con nosotros para el beneficio de aquellos que aún no han tenido el valor para actuar y para los que dudan del poder de la filiación y la eficacia de la verdadera buena noticia. Y por favor busque nuestra nuevo experimento en la libertad cristiana!

 

" Elaia luchnia "
___________________________

 

Volver a Intro - Artículos conmemorativos Contáctenos

 

 

 

bottom of page